sábado, 28 de mayo de 2011

Ciudad de los ángeles caídos, de Cassandra Clare

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.
Como ya os dije en este post, tenía miedo por lo que podía encontrarme en este libro. Ya sabéis que esta saga estaba planteada como una trilogía nada más, y Ciudad de cristal había terminado perfectamente, así que Ciudad de los ángeles caídos decidiría si la nueva trilogía estaría a la altura o no de las anteriores entregas. ¡Y vaya que si lo ha estado!
Este libro es una cuarta parte de una saga, así que andáos con ojo, porque caerán spoilers de anteriores partes. Ciudad de cristal tuvo un final apoteósico, una gran batalla en la que finalmente se derrotó a Valentine. Hubo otras pérdidas, como Max, Hodge o Sebastian; e incluso Jace murió, aunque Clary pudo resucitarlo pidiéndoselo a Raziel. De esta manera se quedaron nuestros protagonistas; destrozados en gran parte, aunque esperanzados por el futuro que se avecinaba.
Ciudad de los ángeles caídos comienza seis semanas después de los sucesos acontecidos en la anterior novela. Simon se está acostumbrando al hecho de ser un vampiro y ha comenzado a salir con Isabelle... y con Maia. Exacto, sale con ambas al mismo tiempo. Mientras tanto, Clary y Jace prosiguen su historia de amor, aunque hay algo que atormenta al chico, algo que puede destruir su relación desde los propios cimientos.
En este libro, Cassandra nos demuestra una vez más por qué nos gusta tanto el mundo que ha creado. Como siempre, despliega gran cantidad de recursos, y nos sorprende una y otra vez; lejos de aburrirnos en algún momento, nos impide despegarnos de las páginas de esta nueva entrega. Resulta ridículo comentar a estas alturas el tipo de escritura de Clare, el estilo que utiliza o el ritmo de sus páginas. Todo es absolutamente trepidante. Ya habréis oído en alguna ocasión que este libro se centraría un poco más en Simon, y así es como ha sido. He de decir que no era de mis preferidos hasta que lo he conocido mejor aquí. Sin duda, otro gran acierto.
Aparecen nuevos personajes, como Kyle o Maureen, y se recuperan otros de libros anteriores como la reina Seelie. Lo más impresionante no es eso, sino que Clare introduce incluso un personaje de su trilogía paralela, Cazadores de sombras: los orígenes. Su implicación en la trama de esta novela es además muy importante. Los guiños que la autora hace entre ambas sagas son muy curiosos, y resulta interesante conocer más a fondo a personajes de Los orígenes.
En conclusión, Ciudad de los ángeles caídos supone un punto de inflexión en esta saga; abre una nueva trilogía dentro de la que ya estaba terminada, y lo hace de manera magistral. Clare no da tregua a sus personajes, que vuelven al mundo de los cazadores de sombras para deleitarnos de nuevo. Un libro del que no podrás despegarte. ¿La única pega? Que hasta dentro de un año, aproximadamente, no podremos disfrutar de Ciudad de las almas perdidas, aunque unos meses antes tendremos Príncipe mecánico, la segunda parte de Los orígenes, cuya portada ha sido desvelada esta misma semana.

[Agradecimientos a Editorial Destino]

7 comentarios:

  1. Hola, me alegra saber que finalmente no te decepcionado, yo estoy deseando que llegue mi ejemplar para hincarle el diente ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!

    Tengo muuuuuuuchas ganas de leer el libro ^^

    Ya he terminado los tres primeros de la saga y me falta leer este.

    besos *o*

    ResponderEliminar
  3. Actualemnte termiandomelo, me quedan 100 pags q seguramente terminaré mañana ;) me está encantando

    ResponderEliminar
  4. Me muero por tenerlo quiero saber que pasa ojala llegue por aca pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de terminar ciudad de los angeles caidos y me he quedado con ganas de mucho mas, para cuando sale cuidad de las almas perdidas? bueno mejor dicho cuantos libros mas saldran de esta saga, espero que muchos porque me encantan

    ResponderEliminar
  6. a la de angel mecanico le faltan otras dos y lo mismo a la de ciudad de los angeles caido a si que son 4 pero dicen que cassandra sacara una trilogia mas que es ambientada en el futuro como unos 4 o 5 años despues de ciudad de cristal

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP