domingo, 17 de abril de 2011

Tú, de Charles Benoit [Minireseña]


Profundamente realista, completamente impactante, absorbente, especial y totalmente recomendable. es el libro que me tuvo obsesionado durante todo el día de ayer, y que aún no puedo quitarme de la cabeza. Es uno de esos libros que te marcan por su crudeza y realismo a partes iguales. Cualquier buena crítica que haya recibido es, sin duda, totalmente merecida. Porque es un libro increíble, desde el principio hasta el final.
Benoit relata la historia de Kyle Chase, un joven de tan solo quince años. Al comienzo de la narración se encuentra rodeado de un charco de sangre y se pregunta por qué su vida ha llegado hasta ese punto, cuáles han sido las causas para encontrarse en tal situación. Es un principio muy confuso, ya que el lector no sabe qué está ocurriendo y el propio Kyle no deja de hacerse preguntas. Es por eso por lo que después de esa primera página tan desconcertante, da comienzo la verdadera narración de la vida del adolescente, el relato de los sucesos que uno a uno han supuesto el detonante de la situación inicial.
Benoit nos cuenta así la historia de Kyle a través de una narración excelente e innovadora, ya que todo se relata en 2ª persona. Es algo que al principio cuesta pillar, pero que justamente hace que te metas de lleno en la historia. La vida de Kyle será la tuya durante la lectura. El método de la narración en segunda persona te hace ser mucho más partícipe dentro del libro, te hace ocupar un lugar más dentro de los sucesos que se producen. Es algo que me ha gustado mucho porque intensifica cada página y hace que vivamos más los hechos.
Los personajes son creíbles, empezando por Kyle, y el desarrollo de la historia es correcto. En ningún momento aburre, ya que cada cosa es importante. Además, el hecho de que queramos llegar a la última página para resolver el misterio del principio hace que la narración sea más adictiva si cabe. Y el final del libro es precisamente lo mejor de la historia. La conclusión de todos los hechos de su vida. El estallido de todos sus odios y rencores. El límite sobrepasado. Para bien o para mal, sorprende. En mi caso, la sorpresa fue buena.
En conclusión, recomiendo completamente la lectura de . Es demasiado intensa como para dejarla pasar. Lo leeréis en un suspiro y os dejará una huella imborrable, eso seguro. Después de cerrarlo definitivamente, os dará mucho qué pensar. Y es que relata la vida misma, poniendo énfasis en cosas a las que no prestamos atención, pero que sin duda pueden llegar a hundir a una persona.

[Agradecimientos al sello Noguer]

7 comentarios:

  1. Lo tengo aquí y seguro que pronto lo leo, porque a todo el mundo parece encantarle XDD De hecho, será el sigueinte que lea.

    ResponderEliminar
  2. Pues en cuanto pueda lo pienso comprar, qué pintaza *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes, Javi, préstamelo xd

    ResponderEliminar
  4. No sé, no me llama, pero me alegro de que lo disfrutaras tanto =)

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando a leer alguna reseña de este libro y veo que es muy interesante.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, duro y muy recomendable. Me quedo con la escena con la hermana pequeña viendo dibujos. Agradezco la falta de paternalismo, la crudeza y que trate temas duros de cara y sin sermones. Y esa desoladora conclusión de que sólo somos la suma de todas nuestras elecciones. Equivocadas y no.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Javi, por la reseña. Te escribo de Noguer ;) La verdad es que en cuanto el manuscrito en inglés cayó en nuestras manos y lo leímos quisimos publicarlo. Es exactamente lo que tú comentas: a los días, ¡seguíamos dándole vueltas!
    Jorge: la escena de la hermana es también una de mis favoritas, creo que resume estupendamente todo, ¿verdad?
    Un abrazo a todos.
    Irene Lucas
    Editorial Noguer
    http://www.facebook.com/ed.noguer

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP