sábado, 2 de abril de 2011

Renacer, de Claudia Gray


¡CUIDADO! Reseña con SPOILERS de las tres entregas anteriores.

Sinopsis:

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

**************

Me hace especial ilusión reseñar este libro porque supone la conclusión de una saga a la que le tengo mucho cariño y, además, ayer salió oficialmente a la venta. El jueves por la mañana recibí gracias a Montena las galeradas de Renacer, y me puse con él al momento. Y, como podéis comprobar, no me ha durado más de un día, ya que apenas hace diez minutos leí la última página de esta historia de vampiros, fantasmas, y romances sobrenaturales.
Como sabéis, Renacer es el cuarto y último libro de la saga Medianoche (Medianoche, Adicción, Despedida, y el libro que ahora reseño) Aunque ya lo he advertido más arriba, vuelvo a advertiros que esta reseñas contiene inevitablemente spoilers de los libros anteriores, aunque no desvelaré nada relevante sobre esta novela en cuestión. Por tanto, si no habéis leido los anteriores, no se os ocurra leer nada de esta reseña. La conclusión de Despedida fue realmente apoteósica y a nadie dejó indiferente. Para bien o para mal, todos los que lo leímos nos quedamos sorprendidos y ansiosos por saber qué derroteros seguiría la historia en Renacer, y cómo acabarían finalmente las tramas abiertas.

En las últimas páginas del tercer libro, vemos cómo Bianca muere y se convierte en espectro, mientras que Lucas es mordido por Charity, lo cual le aseguraba un futuro vampírico, lo peor que podía pasarle ya que formaba parte de la Cruz Negra, una organización que se dedica a cazar vampiros. De esta manera, durante las primeras páginas de Renacer observamos cómo Bianca se adapta a su nueva condición y Lucas, por el contrario, sobrelleva el hecho de haberse convertido en la peor criatura posible.
La trama principal de este libro comenzará siendo los duros cambios que han sufrido los personajes principales, que ahora forman parte de mundos muy diferentes. Para Lucas no es ni de lejos una tarea fácil adaptarse a su condición como vampiro, por lo que la única solución posible que le queda es regresar a la Academia Medianoche con el objetivo de aprender a ser lo que ahora es. A partir de la llegada a Medianoche surgirán muchos más misterios, conoceremos de cerca a un personaje fascinante, la Señora Bethany, y la relación entre Bianca y Lucas se desarrollará desde otra perspectiva desconocida hasta entonces.

Si tengo que quedarme con un libro de entre los cuatro que conforman esta tetralogía, me quedaría con este sin duda. Renacer me ha gustado especialmente porque no sólo es un final genial para una muy buena saga, sino que combina todo lo que en mi opinión debe tener una novela: es sorprendente hasta límites insospechados, es emotiva en muchos momentos y, además, es irónica y divertida en otros. En esta novela los personajes encuentran su lugar en el mundo y, por supuesto, se ganan un lugar en nuestra cabeza. 
Yo recordaré con cariño a Bianca y Lucas, a Vic, Balthazar, Patrice o Ranulf. Son unos muy buenos personajes que evolucionan bastante a lo largo de toda la saga, especialmente la pareja protagonista. Sin embargo, Balthazar queda relegado a un segundo plano, a pesar de que su potencial como protagonista es mucho mayor que el de otros.

El ritmo de la novela es fascinante, ya que los hechos se suceden uno detrás de otro y no dan ocasión para el aburrimiento. También es cierto que al ser la última novela de la saga, las ganas de saber cómo terminará todo son mayores, y eso hace que el libro se lea en un suspiro. En Renacer todas las tramas se intensifican: el misterio cobra mayor importancia y la trama amorosa no deja de ser importante. De cualquier modo, todo queda cerrado de la mejor manera posible.

Creo que pocos quedarán insatisfechos con este desenlace, puesto que es prácticamente perfecto. Poco más tengo que comentar acerca de este libro. Si os gustaron los anteriores, no os podéis perder Renacer, un final más que bueno para una saga que, aunque no es perfecta, sí que os ofrecerá grandes momentos.


Después de habernos iniciado en la historia con Medianoche, enganchado en Adicción y sorprendido en Despedida, Claudia Gray cierra una saga memorable con Renacer, el libro que os sorprenderá a todos los seguidores de la historia de Bianca y Lucas. Nuestros queridos personajes encontrarán su sitio en esta novela, que cerrará las tramas de una manera perfecta. 

[Gracias a Montena por las galeradas]

3 comentarios:

  1. No puedo leeeeer... porque me quedé estancada en Adicción xD así que poco más puedo seguir. ¡A ver si termino!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia!! Quiero leerlo!!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos primeros pendientes, así que ahora que están todos igual les leo y si me gustan me hago con los dos que quedan xD

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP