sábado, 23 de abril de 2011

La chica del lago, de Steph Bowe

Hoy, 23 de abril, es el Día del Libro, así que espero que todos lo disfrutéis con buenas lecturas. Para celebrarlo de alguna manera, quiero recomendaros un libro que me ha llegado directamente al corazón, La chica del lago, de la prometedora Steph Bowe. Cogí este libro sin ideas preconcebidas, ya que no había leido ninguna reseña acerca de él ni tampoco sabía mucho sobre el mismo. ¿El resultado? Una lectura más que recomendable.
Esta novela relata la historia de dos jóvenes, Sacha y Jewel, por lo que la narración alterna ambos puntos de vista con el objetivo de proporcionarnos la máxima información posible sobre los dos chicos. Así, conoceremos a Jewel, una chica que lo ha pasado muy mal en la vida: con tan solo ocho años, perdió a su hermano mayor. Las consecuencias de esa desgracia fueron aún peores: su padre la culpó por ello, su madre se fue y ella se trasladó a vivir con sus abuelos. El libro comienza con Jewel mudándose a casa de su madre, hecho ocasionado por la repentina muerte de sus abuelos. Sacha también tiene su tragedia propia: su madre murió hace poco más de un año, y él mismo sufre de cáncer. Sus problemas le llevan a querer suicidarse en el lago del pueblo, aunque lo que él no sabe es que no sólo seguirá viviendo, sino que conocerá a Jewel, la chica que le salvará la vida.
No voy a decir que el argumento sea lo más original del mundo, ya que dramones como éste los hay a pares. Sin embargo, La chica del lago es especial. La crudeza de la historia que relata es manifiesta, pero la naturalidad con que lo hace es de sobresaliente. Es, ante todo, un libro precioso. Destila ternura y belleza en cada página. ¿Triste? Sí, mucho. Pero al mismo tiempo transmite un optimismo encerrado en cada situación. Da una lección: la vida es dura, sí, pero hay que encararla con coraje y afrontar los obstáculos que nos pone en el camino.
Otro punto a favor son los personajes, con los que resulta imposible no empatizar. Al margen de Sacha y Jewel, nos encontramos con Little Al -o Michael Michell-, el punto cómico e irónico de la historia, y True Grisham, el punto serio y prudente de la misma. Ambos son los mejores amigos de Sacha y de alguna manera son las dos voces de su conciencia, la que le incita a moderarse, y la que lo anima a ser más despreocupado. Por otro lado hay más secundarios, pero sin ninguna importancia. En todo caso, resaltaría al profesor de arte, el Señor Carr, que resulta ser el punto tolerante del libro.
En conclusión: una historia fresca y especial, con personajes que, aunque imperfectos, te harán ponerte en sus pieles y vivir una historia dura y optimista a partes iguales. Sin duda, una opera prima que promete grandes cosas de la autora, Steph Bowe, una chica de apenas 17 años que sin duda dará mucho que hablar en el panorama de la literatura juvenil. ¿Os la recomiendo? Por supuesto.

[Gracias a Montena por el ejemplar]

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña. He leído algunas que no dejan muy bien este libro y me alegro de encontrarme con una de alguien a quien sí le ha gustado =)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña. A ver si puede comprarme el libro pronto porque tiene una pinta genial.
    Y para que engañarnos, me encantan los dramones juveniles.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, tiene una portada preciosa, y además me has dejado con las ganas xD

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. Tanta reseña que lo pintan mal, es raro ver que a alguen le gusto. Y juro que ahora me dieron un poco de ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de hablar yo hoy xD

    @Natalia y Valée: Yo no he leído ni siquiera una reseña que lo ponga mal o.o En cambio, sí he visto una o dos buenas :)

    @Poy: Si te gustan los dramons, ES-TU-LIBRO.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y hay ganotas, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a tí :)

    ¡Un beso! =P

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP