lunes, 4 de abril de 2011

Isola, de Isabel Abedi [Minireseña]


Este libro lo leí hace más de un mes, pero fui aplazando la reseña una y otra vez hasta que por fin me pongo a escribirla. Isola es un libro al que le tenía muchas ganas. Se le dio un bombo considerable en la blogosfera allá cuando salió, pero yo soy fiel a mi lema de dejar reposar este tipo de booms, a no ser que le tenga muuuchas ganas -caso de Delirium, que no pude resistirme a leerlo en cuanto salió-.

A primera vista, Isola tiene todo lo necesario para llamar la atención: un argumento conciso, pero llamativo, una portada minimalista que pese a todo, me parece muy bonita, y una autora de la que se habla bastante bien. Si esto fuera poco, en más de una ocasión leí alguna que otra comparación de este libro con Los juegos del hambre. Pero no, chicos, no. Hay que comer muchos petits suisses para llegar a parecerse a Los juegos. Sin embargo, la lectura de Isola no fue mala en absoluto, aunque hay más de una cosa que me chirrió completamente.

La premisa es la siguiente: un archiconocido director de cine ha emprendido su nuevo proyecto, basado en el seguimiento de la convivencia de 12 chavales -chicos y chicas- en una pequeña isla brasileña. Los chicos convivirán en esa isla, mientras que son filmados por las cámaras del director. Tempelhof, el director, propondrá un juego macabro: entre los chavales uno será el asesino, mientras que los demás serán sus víctimas. Sin embargo, poco a poco empezarán a suceder fenómenos extraños que inquietarán a los participantes de ese raro proyecto.

Bien, Isola me gustó. Parte de una base interesante que al principio se desarrolla de una manera más que aceptable. El desarrollo de los acontecimientos es lento, pero a pesar de la escasa acción, mantiene la intriga por saber quién es el asesino y qué pasa realmente. Los personajes son bastante planos -excepto Vera, la protagonista, y Elfe- y la trama amorosa no me convenció en absoluto, ya que surge de una manera demasiado espontánea. El final, por su parte, es sorprendente. A pocas personas les gustó, pero a mí no me pareció del todo inoportuno.

En conclusión, Isola es una opción entretenida e interesante para pasar algunas horas de lectura. La narración de Abedi es buena, aunque cuesta pillar su pluma al principio. A pesar de algunos fallos importantes, me gustó la historia en general. Es, sin lugar a dudas, un libro original.

11 comentarios:

  1. Es una novela que no tengo muy claro si me apetece leerla, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ecanto este libro =) Le di un 5 de 5 en mi reseña

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad a mi no me llama mucho la atencion XD

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama la trama... pero a como lo pintan xD así como que 'Uff, que ganas le traigo'', pues no e_é

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer, pero he visto críticas tan dispares y variadas que no sé qué esperar xD

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tenía muchas ganas de leerlo, pero quería esperar un tiempo desde su publicación y la cantidad de reseñas que salieron. Y me he ido desinflando; ahora, ya no le tengo tantas ganas como antes :|

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que a mi me encantó. Es verdad que al principio no pasa nada, pero se lee tan rápido que no da esa sensación. Claro, parece que no pasa nada, pero tu sabes que si tiene que pasar algo, así que no puedes despegarte del libro (o esa es la sensación que tuve yo) Y wl final me encantó ^^

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí la sinopsis me llamó mucho, y la verdad es que no le he perdido las ganas. Bueno, un poquito con alguna reseña que no lo pintaba muy bien, pero nada más.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Curioso libro, la verdad es que no sé muy bien que pensar...

    Un saludo. Muak

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Somos un grupo de personas que están escribiendo un libro que se llama Buenos Días Princesa :)
    Nos encantaria que le echaras un vistazo en http://alaluzdelasestrellas09.blogspot.com


    Gracias por participar en ElGranSueño ♥

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP