martes, 29 de marzo de 2011

Juntos, de Ally Condie

Y por fin he vuelto después de exámenes y demás problemas de la vida. Hoy les traigo la reseña de Juntos, una de las novedades de Montena.

SINOPSIS:


Nos encontramos en un futuro donde nada pasa porque sí, todo está calculado, todo se hace por probabilidad, hasta la persona con la que compartirás tu vida lo decide la Sociedad.

Pero también tiene sus cosas buenas como que no hay enfermedades, todos poseen un peso ideal e incluso vivirás sin duda hasta los 80 (porque ese día será tu último día, claro).

Ha llegado el día del banquete de Cassia, el día en que la Sociedad le presentará al chico con el que se casará. Pero algo inesperado ocurre: su emparejamiento será con Xander, su mejor amiga.

Todo es maravilloso, hasta que mirando la foto de su pareja, Xander, aparece otra cara: la de su vecino Ky.


¿Quién será su pareja ideal? 

OPINIÓN PERSONAL:
  
Aún no sé qué pensar de este libro. La historia es interesante y la forma de narrarla me ha gustado, me ha recordado mucho a los primeros tiempos de Katniss en Los Juegos del hambre. Sin embargo, creo que le falta algo. Entiendo que el primer libro sea introductorio, es un mundo distinto al nuestro, por lo que, si la prota no nos va aclarando un par de aspectos, no nos enteraríamos, no podríamos comprender algunas conductas. Por ejemplo, eso de que todos acepten que la Sociedad te elija tu media naranja tan tranquilamente me chocó mucho, pero tras conocer la forma de pensar de ese mundo, lo entendí - que no lo compartí-.

No obstante, en algunas partes se me hizo tremendamente lento, no evolucionaba la cosa y quedé con muchas ganas de conocer mejor a Xander. Ky me cayó bien, pero es demasiado light para mi gusto, no sé si me explico.

SPOILER

Vale, entiendo que, al prohibirte a Ky, pues oye, te dé curiosidad el chaval. Pero enamorarte así porque sí de él, pues no. Con lo interesante y bueno que es Xander...

Y esa chorrada de enfadarte porque Ky se interesó de ti de la misma forma que tú de él... Si te pones a pensar así, un chico te puede gustar porque te tocó en tu misma clase. Y no te pongas a pensar "Ay, me gustó porque estaba en mi clase, porque si no hubiera estado, no me habría fijado en él, por lo tanto no me gusta de verdad"  ¬¬ A ver, las cosas suceden así. Quizás, si una chica no hubiera cogido ese camino por la calle pues no se hubiera chocado con ese chico tan guapo y no se habría enamorado al conocerlo mejor.

FIN DEL SPOILER

Gracias a Dios, la cosa se puso interesante los dos o tres últimos capítulos y me despertó muchas ganas de seguir leyendo la historia. Espero poder conocer más en profundidad a algunos personajes y que en la siguiente entrega haya más acción. Ojalá la editorial no nos haga esperar demasiado la continuación.


     [3.75, en realidad]
 

El tiempo que pasamos juntos es como una tormenta, como viento huracanado y lluvia, como algo demasiado grande para controlarlo pero demasiado poderoso para eludirlo. Sopla a mi alrededor y me enreda el cabello, me deja la cara mojada, hace que me sienta viva, viva, viva.


Hay algunos momentos de clama y silencio, como en toda tormenta, y otros momentos en que nustras palabras relampagean, al menos para nosotros.

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo,haber si puedo hacerme con él ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente espero que me guste tanto como a tí, porque la trama me encanta ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado. Sí. Más de lo que pensaba porque no esperaba que me gustara lo más mínimo. Y como iba con unas expectativas tan bajas, pues mira... que me parece resultón y me ha entretenido. Es imperfecto, pero no me han molestado los fallos. Tópico hasta decir basta por favor, pero con cierto encanto. Y con buenas escenas (la visita al trabajo del padre, por ejemplo).

    Lo que no sé es si seguiré con la historia y el resto de volúmenes porque me huele a estirón. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. pues veo que este libro no es tan perfecto como pintan XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP