sábado, 19 de febrero de 2011

Hex Hall: Condena, de Rachel Hawkins

¡Hola, queridos hechiceros! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero estoy hasta el cuello de exámenes. Estoy en días más tranquilos, así que les traigo la reseña de un libro que hace menos de una hora que he terminado.

SINOPSIS:

Sophie es una joven bruja. Una bruja un poco torpe, pero un bruja después de todo. Se mete en un lío, por lo que su padre decide meterla en Hécate Hall. Es decir, un reformatorio lleno de Prodigium insensatos o peligrosos. Allí su compañera de clase es una vampira, sus enemigas son tienen merecido el nombre de brujas y el chico cañón está -¡oh, sorpresa!- con la mala malosa del aquelarre.

Encima, nuestra prota no sabe nada de ese mundo, pues no conoce a su padre y su madre es una corriente humana y algo está atacando a las brujas de lugar. ¿Quién estará detrás de esos ataques que ya han matado a una de sus compañeras?

A primeras puede parecer la típica historia de chica se enamora de chico malo malo, pero nada de esa. Hex Hall es una mezcla entre una versión femienina de Harry Potter - por lo de Hogwarts a lo reformatorio y la chica de protagonista - y las Wins - siendo el trío de malas guapísimas una versión mejorada de las Trix-. A eso súmale una protagonista realista con una forma de narrar los acontecimientos irónica e ingeniosa y un maromo que esconde algo muy turbio y tendrás la definición deeste divertidísimo libro.

Sophie me ha caído bien. Y como muchos se habrán dado cuenta ya, eso conmigo pasa muy pocas veces. Además, al ella no tener idea de casi nada de este mundo lleno de hechizos, seres extraños y hadas, nos sentimos identificados con ella enseguida, pues tenemos las mismas reacciones.

Archer - que nombre más feo, por Dios; yo lo llamo Cross - es ese típico chico que tú piensas ¿Siento tan legal y buenorro cómo puede ser que esté con esa arpía? pero a lo largo de la historia te van cuadrando las cosas o puede que no...

Jenna, sin duda, ha sido mi personaje favorito. Y eso que de vampiros estoy un poco hasta las narices, pero ella es diferente. Ya verán cuánto. No sé a quién, pero me recordaba a alguien muchísimo.

El trío de las estiradas era verdaderamente insoportable, sobre todo la novia de Cross, Elodie. Que tía más borde y estúpida. Yo, siendo Sophie, le hubiera cortado el rollo en más ocasiones.

Cal, uff, quiero más de ese jardinero sexy. Me proclamo su fan número uno. Espero que salga más en las siguientes entregas.

El enamoramiento de Sophie por Archer me ha parecido un pisquín exagerado y rápido, pero siendo un libro tan cortito, tiene su lógica.


SPOILERS

Estaba bastante claro que lo que le dijo Eloise a Sophie sobre la señora V era sobre la Extracción y aunque también estaba claro que el padre de la prota era alguien importante, nunca se me pasó por la cabeza que fuera el jefe del Concilio.
Estaba cantado que Alice fuera mala, pero nunca se me pasó por la cabeza que fuera un demonio y por extención también Sophie.

Archer me gusta, pero no me deja tan flipada como a nuestra protagonista. Que fuera de El Ojo lo pensé en un momento, pero después lo descarté, no recuerdo por qué. Sabemos que es bueno, ¿pero por qué está con los malos? Creo que estaba metido para sacarle info a Elodie sobre la muerte de Holly, ya que ha tenido ocasiones de sobra para cargarse tanto a la pelirroja tonta como a nuestra cuarta parde de Demonio favorita. Por cierto, ¿todo esto no os recuerda un poco a la relación Lucas-Bianca de Medianoche? Aunque vamos, Archer es mucho más hot que él. Un poquito más y Sophie se entrega a él en el almacén.

Una última cosa, Sophie es un poco exagerada con eso de la Extracción. Tía, que sólo eres una cuarta parte de demonio, no es lo mismo que Alice y Lucy. Si ni siquiera puedes hacer un hechizo como Dios manda ¿cómo vas a hacerle daño a alguien?

FIN DEL SPOILER

De todas formas, el libro me ha en-can-ta-do y me ha entretenido mucho entre los pesados exámenes que he tenido. Es la lectura perfecta: amor, magia, acción y mucho ingenio. Ideal para pasar unos momentos divertidos y emocionantes. ¡Espero con muchas ganas la segunda parte! Espero que no tarde mucho en salir.






[Guardo el 5/5 para la próxima entrega, que seguro que será aún mejor]

- Es tu primer día y ya te has hecho amiga de la paria de la escuela, has hecho enfadar a las chicas más populares de Hécate y te has enamorado del chico más guapo. Si consigues que mañana te castiguen, serás una leyenda.
 [¡Agradecimientos a Destino! *O*]

8 comentarios:

  1. Ñeñeñeñeñe, qué buena reseña!! Lo tengo esperando, a ver si me gusta tanto como a ti :P

    ResponderEliminar
  2. Queeeeeeeeeeeee ganotas de empezarlo ^^ Está en los primeros puestos de mi lista de pendientes, así que no tardaré en catarlo xD

    Entre la trama, que me encanta, y todas las exzcelentes reseñas que he leído de él, me apetece muchísimo *O*

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo bastantes ganas de probarlo, la verdad (aunque la portada no eme gusta nada de nada >^<

    ResponderEliminar
  4. Elion, a mí tampoco me gusta la portada, prefería la otra que puse en la reseña, porque la actual no tiene nada que ver con el libro, pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo:D

    Este pasaje que pusiste al final me encanta:D

    kisses...

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por aquí, a ver para cuando le hinco el diente ^^ Creo que será el próximo que leeré ^^

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que me lo he leído y he hecho la reseña en mi blog.Me ha encantado el libro y tengo unas ganas tremendas de leer el siguiente.Y si es cierto que tiene un cierto aire a Medianoche de Claudia Gray.

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta es la 3 reseña que leo del libro, y todos lo ponéis genial. Tendré que leerlo :P Además que ese pack que dices de amor, magia, ingenio y acción, suena muuy bien.
    Y yo también me quedo con la otra portada.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP