domingo, 31 de octubre de 2010

¡Último día!

Hoy, a medianoche, termina el concuerso Aullidos al viento. Si aún no habéis participado y queréis ganar un ejemplar de Temblor, tenéis tiempo para hacerlo. Las bases del concurso, aquí.


Por otro lado, queríamos agradecer que el blog ya cuenta con más de 200 seguidores. ¡Gracias! Como hoy acababa este concurso, no habíamos pensado en hacer nada más por ahora. Pero cuando lleguemos a los 300, cae otro seguro ;)


Pasad un Halloween de miedo :)

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Será finalmente nuestra Clary?

Desde hace un par de meses se ha dicho que la que se pondrá en la piel como Clary, de Cazadores de Sombras sería Emma Stone. No sé si ya es oficial, pero de todas formas quería avisarles de que hoy aparecerá en El Hormiguero - uno de los programas favoritos. Pero no viene por Clary, sino por ser la nueva novia de Spiderman.




viernes, 22 de octubre de 2010

El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson


¡Hola a todos! Esta semana no hemos podido publicar nada y los motivos son los de siempre: universidad y bachiller. En mi caso, que estoy en la uni, doy clases por la tarde y me dedicaba a postear algo por la mañana, peeeero, esta semana he estado yendo también por la mañana para acabar un trabajo y, para qué engañarnos, para ir a la fiesta de bienvenida que nos organizaron (sí, por la mañana, aquí son más raros...) Pero sé que sois todos unos buenazos y que me vais a perdonar por haber sido un chico malo :) Como recompensa, os traigo una reseña que, ya aviso, es 5/5.


Sinopsis: Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


Quien me conoce sabe que me encantan los dramones. Pero si hay algo que me guste más que los dramones son los dramones juveniles. Y si hay algo que me guste más que los dramones juveniles son los dramones juveniles OPTIMISTAS. El cielo está en cualquier lugar es todo eso. Es en parte drama, ya que la historia de la protagonista se centra en su lucha por sobrevivir a un mundo donde le falta algo, alguien. Es juvenil porque lo que le ayudará a sobrevivir en ese mundo no es otra cosa que el amor. Y es optimista porque nos enseña una y otra vez que, ante las peores situaciones, hay que salir adelante, esbozar una sonrisa y ponerle al mundo buena cara. Con esto ya os podéis hacer una idea sobre por qué me ha gustado tanto el libro. Os cuento un poco la historia, para ver si os animo a leer esta maravilla.

Lennie, Lennon, John Lennon Walker acaba de perder a su hermana, Bails, Bailey Walker. Ambas eran inseparables. INCISO. ¿Tenéis hermanos? ¿Sois inseparables? Es que yo y mi hermano mayor... No, en serio, lo odio. Pero supongo que entre chicas es diferente xD FIN DE INCISO. Tras la muerte de Bailey -que no llegamos a conocer en todo el libro, ya que la narración comienza un mes después de su fallecimiento- Lennie deberá hacer frente al mundo sola -o eso cree- y buscar su sitio en él.

Un mes después de perder a Bails, Lennie decide volver al instituto y continuar con la vida que llevaba antes de que pasara ese trágico acontecimiento. Pero hay algo nuevo. Hay alguien nuevo: Joe Zas.Zas. Fontaine.

Aunque estoy sumida en el dolor , paseo la mirada por sus botas negras, los kilómetros de piernas enfundadas en unos vaqueros, el torso interminable y por fin un rostro tan lleno de vida que me pregunto si habré interrumpido una conversación entre él y mi atril.

Lennie no puede fijarse en él. Lennie acaba de perder a su hermana, ¡¿cómo va a preocuparse ahora por eso?! Así que a otra cosa. ¿Otra cosa? Toby Shaw. El novio de su hermana, el único que la comprende, que entiende perfectamente lo que le está sucediendo. El único que la escucha y la consuela. Poco a poco, Toby y Lennie se van acercando, hasta que el roce es máximo.
Algo cambia en la habitación, entre nosotros. Miro a sus ojos tristes y él mira a los míos y pienso: ''Él la echa de menos tanto como yo''. Y entonces es cuando me besa... Su boca, suave, caliente, tan viva, me hace gemir. Ojalá pudiera decir que me aparto, pero no lo hago. Le devuelvo el beso y no quiero parar porque en ese momento siento como si Toby y o juntos hubiéramos, de algún modo, de alguna manera, atravesado el tiempo y traído a Bailey de vuelta.


Imposible. ¿Cómo ha podido pasar? Lennie intenta ponerle fin, pero se siente tan bien con Toby... Eso da igual. Era el novio de su hermana y no puede hacer eso. Está mal, muy mal. Si tiene que centrarse en alguien para salir del abismo en que está metida, ese alguien es Joéxtasis. Quel gilipollas! Joe. El chico francés que se ha interesado por ella y que ella no entiende por qué. Y así, poco a poco, va encontrando su camino, comprendiendo que el cielo empieza desde tus pies y que se encuentra en todas partes: en la mirada de una persona, en las palabras de un amigo, en los momentos que pasas junto tu abuela, tu tío... El cielo está en cualquier lugar.


Hay más personajes, como Sarah, la mejor amiga de Lennie, que a mí no me ha llamado demasiado la atención. Es un poco como Haven, de Eternidad, la chica que un día es gótica y otro punk y que se apunta a todos los clubs que encuentra. Luego está Abu, un personaje entrañable. Tiene el jardín más bonito de todo Clover, pinta cuadros de mujeres verdes y llora en silencio la marcha de su hija, la madre de Bailey y Lennie. También está el Tío Big, un fumeta que vive la vida de la manera más pasota posible. Además, es el donjuán del pueblo: ¡lleva a cuesta nada menos que cinco matrimonios!

Por último, tengo que señalar una de las cosas que más me han gustado del libro: las notas, los poemas, las frases que escribe Lennie. En cada capítulo suele haber una. Son notas que Lennie escribe y abandona. Y lo que pasa con ellas es muy bonito...

El cielo está en cualquier lugar es un libro tierno, a veces divertidísimo, otras muy triste. Te sacará sonrisas y lágrimas a partes iguales, pero ante todo, te inyectará en grandes dosis un optimismo que te hará suspirar. Totalmente recomendable.




Espero poder retomar el ritmo de publicación que tenía antes, porque me da penita dejar abandonado el blog de esta manera...

[Por cierto, ésta es la entrada número 100. Simplemente, gracias.]

Gracias a Everest por el libro.

¡Un saludo! :)

domingo, 17 de octubre de 2010

sábado, 16 de octubre de 2010

Noticias varias

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Antes de pasar a comentar las novedades, tengo que daros las GRACIAS porque el concurso Aullidos al viento está teniendo mucha participación, como en los dos anteriores. Ya sabéis, si aún no habéis participado y queréis ganar un ejemplar de Temblor fácilmente, pinchad aquí e informáos sobre las bases del concurso que hemos organizado :)

Mientras terminamos los libros que estamos leyendo y nos decidimos a hacer otro Vlog, os traigo este post con las últimas novedades que se están cociendo en el panorama editorial. Lo primero, y más importante para mí, es...


¡Correcto! La noticia de la publicación de Hermosa Oscuridad el 10 de noviembre. ¿Qué queréis que os diga? Parece que yo fui el único que quedó totalmente impresionado con esta historia. Porque sí, porque Hermosas critaturas me encantó *--* ¿No os parece preciosa la portada? Aquí tenéis la contraportada de Hermosa oscuridad:


Por otro lado, desde Anaya tenemos El ángel del caos, segunda parte de La profecía de las hermanas. En este caso, el libro ya está publicado, así que si os gustó la primera parte... ¡corred a por El ángel del caos! Por lo que he oído, es incluso mejor que la primera parte, y ésta tuvo unas críticas muy buenas.

Vuelve a adentrarte en la eterna lucha entre el bien y el mal, y desentraña esta antigua profecía que separa a dos hermanas y sus destinos. ¿Quién ganará esta vez la batalla?

Participa además en el concurso de microrrelatos El ángel del caos. Sumérgete en esta inquietante historia, y consigue diversos regalos en:

www.laprofeciadelashermanas.es
www.anayainfantilyjuvenil.com

Y por último, os informamos de la nueva colección de libros sobre El club de las perezosas.


La editorial Elipse ha organizado además un concurso:

Con motivo del lanzamiento de la nueva y divertida colección de libros del club de las perezosas en nuestro sello elipse, hemos puesto en marcha un concurso a través de facebook en el que podéis participar, tenéis tiempo hasta el próximo lunes día 18 de octubre. El ganador podrá ganar un fantástico pack Spa para dos de "la vida es bella" (http://www.laveb.com/uploads/Nueva_Gama/spa_para_dos.pdf).

Para hacerlo, tenéis que subir una fotografía al grupo de facebook de las perezosas (http://www.facebook.com/group.php?gid=154253581262619) que ilustre qué es para vosotros la pereza: tu gato o tu perro durmiendo, tu sofá orejudo, tus zapatillas favoritas...

Condiciones: el concurso será válido sólo en España, admitiremos sólo una foto por persona, tendréis hasta el lunes 18 de octubre incluido para colgarlas en el grupo de facebook de las perezosas. Entonces la editorial eligirá 5 finalistas y os daremos la oportunidad a todos de votar cuál es la foto ganadora. Los cuatro finalistas se llevarán un libro de las perezosas y el ganador, además, se llevará el pack Spa para dos de "la vida es bella".



A mí me interesa Hermosa oscuridad, aunque creo que eso ya ha quedado claro. ¿Y vosotros? ¿Pensáis leer alguno de ellos?

¡Un saludo! :)

jueves, 14 de octubre de 2010

Temblor, de Maggie Stiefvater + CONCURSO

¡Hola, hechiceros! Como os dije, Temblor es el libro que estaba leyendo y que he terminado esta misma mañana. Tengo la costumbre de hacer las reseñas muy poco después de haber leído el libro, así que aquí os dejo mi opinión.


Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y,
con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.


¿Para qué engañarnos? Le tenía muchas ganas a este libro. Después del enorme boom que generó Temblor hace unos meses y de la avalancha de reseñas que inundaron la bloggosfera, era imposible que no me despertara cierta curiosidad la lectura de este libro. He leído decenas de reseñas que ponían Temblor por las nubes, literalmente. Sin embargo, este hecho hizo que mis expectativas también estuvieran muy altas. A pesar de esto, me he encontrado con un libro que está completamente a la altura de lo que yo esperaba.

Si no lo habéis leído, habréis escuchado al menos la historia. Ya sabéis, en el pequeño pueblo de Mercy Falls, Grace, una chica de dieciesiete años estuvo a punto de morir a manos garras de una manada de lobos cuando apenas era una niña. Pero la intrépida Grace sobrevivió a ese ataque, aunque quedó fascinada con uno de los lobos, un lobo de extraños ojos amarillos.

Desde ese momento, se crea una conexión entre el lobo y la chica. En los meses más fríos, el lobo se acerca a la casa de la muchacha para contemplarla, y ambos se aguantan la mirada en una especie de ritual que tiene lugar solamente en las estaciones gélidas. Cuando llega el verano, su lobo desaparece y Grace siente que le falta algo, que no es ella al completo sin el lobo de ojos amarillos. Así, la chica de verano, cuenta los días para que se acaben los meses veraniegos y pueda reencontrarse con el lobo, con su lobo.

Otro invierno más. Mercy Falls ha sufrido un duro golpe: Jack, uno de los estudiantes del pueblo e hijo de la familia más rica del lugar, ha sido asesinado por una manada de lobos. Los ciudadanos creen que deben poner fin a esa situación y forman una partida de caza para acabar con ellos.

Grace lo impide a toda costa, temiendo por su lobo. De imprevisto, encuentra a un chico sangrando por una herida de bala en la puerta de su casa. Pero hay algo más en él. Grace conoce a ese chico. Y es que ese chico es Sam, su lobo.

Dejo de hablaros del argumento para centrarme un poco más en algunos aspectos de la novela. El ritmo de Temblor es un poco desigual, con un principio introductorio bastante lento, aunque necesario, y un desarrollo de los hechos magistral. A pesar de esas primeras páginas, quedé prendado de la historia desde el principio.

Los personajes están muy bien definidos y les coges cariño al momento. Pocas historias de amor he leído tan bonitas como la de Grace y Sam. Es totalmente creíble: cada palabra que se dicen, cada caricia que se hacen. Todo. A eso le sumamos el poco puritanismo de Maggie, que no se corta al dar detalles más íntimos.

Me han gustado especialmente los versos que compone Sam. Os dejo algún ejemplo de esto:

''Eres mi otra piel, / mi cambio de esta
ción. / Yo broto para ti, / florezco y muero al mismo tiempo. ''

Es ya algo personal, porque yo tengo la manía de hacer lo mismo de forma inconsciente. Me salen frases, versos, que tengo que escribir al momento para no olvidarlos.

Con un final perfecto, me he quedado con ganas de saber más sobre Grace y Sam. Muchos han dicho que el libro podría haber quedado perfectamente así, y he visto críticas muy malas acerca de Rastro, pero yo tengo curiosidad por ver qué ocurre en esta continuación, especialmente porque también conoceremos el punto de vista de Isabel, uno de los personajes que más me han gustado de Temblor.

No quiero extenderme mucho más, porque también tengo que colgar en el mismo post las bases del concurso que os traigo con la colaboración de SM. Tan solo me queda decir que lo recomiendo completamente, porque es una maravilla juvenil. Además, tiene una de las ediciones más curradas que adornan mi estantería, aunque eso es la marca personal de SM, las ediciones tan bonitas (véase Emily the Strange, Si no despierto o Bel: amor más allá de la muerte)

Mi puntuación para Temblor es:



Y ahora, el concurso facilito, al que hemos llamado Aullidos al viento.


Las bases, como ya he dicho, son muy sencillas:

· El concurso es NACIONAL (lo sentimos, pero por ahora solo podemos permitirnos concursos nacionales) Sin embargo, si hay algún extranjero interesado en participar y dispone de una dirección en España, puede concursar perfectamente.

· Es obligatorio ser seguidor del blog y demostrarlo con vuestra URL del Perfil blogger

· Debéis enviar un correo al mail del blog (elhechizodeloslibros@gmail.com) con:

-Nick del blog
-URL del Perfil blogger
-ASUNTO: Aullidos al viento

· Como siempre, podéis ganar puntos extra:

-+2 por colgar el banner del concurso en vuestro blog
-+4 por cada red social donde lo publicitéis (twitter, facebook... )
-+6 por hacer una entrada en vuestro blog

· Debéis comentar en esta entrada. Esto es solamente para llevar la cuenta de los participantes, que ya tuvimos problemas con el concurso anterior y es la mejor forma que pensamos para saber cuántos participantes hay.

· El concurso se cerrará a final de mes, es decir, el domingo 31 de octubre a medianoche. Será un sorteo que haremos mediante random.org

· El premio es un ejemplar de Temblor, de Maggie Stiefvater, por cortesía de la Editorial SM


Y creo que no me dejo nada. Es una buena oportunidad si aún no habéis leído Temblor, y una ocasión perfecta, ya que hace menos de un mes salió a la venta Rastro, la segunda parte de este libro.

*Si tenéis alguna duda o me he dejado algo por explicar, dejad un comentario o enviad un mail al blog con el ASUNTO: Duda Aullidos al viento.

¡Un saludo!

martes, 12 de octubre de 2010

¡Y es que octubre viene cargadito!

Bueno, aquí llegan nuevas historias y nuevos mundos de distintas editoriales ^^:

LA GALERA

La casa del torreón, Isabel Del Río.

PVP: 14,90 €

PÁGINAS: 160

YA a la venta.

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.


EDITORIAL VICEVERSA

Vidas sin fronteras de Bru Rovira

YA a la venta!

Detrás de cada trabajador humanitario hay una historia personal, una voluntad, una motivación.

¿Por qué Carlos, un abogado de cuarenta años que se gana muy bien la vida en Bilbao cuelga la toga y se va a trabajar para una organización humanitaria en Somalia? ¿En qué piensa Anna, una joven de Pisa, el día en que termina la carrera de medicina y decide poner sus conocimientos al servicio de la salud de los más necesitados? ¿Qué siente Paula, que ha crecido en Madrid, al llegar a Chipindo, una pequeña ciudad de Angola donde prácticamente todos los niños menores de cinco años han muerto por falta de alimentos? ¿O la joven enfermera argentina, Pilar, que en su primera misión es secuestrada y cuando recobra la libertad decide continuar asistiendo a los enfermos en zonas de conflicto?

El reconocido periodista Bru Rovira, que cuenta con una gran experiencia en temas de conflictos internacionales, relata en Vidas sin fronteras una crónica humana de los trabajadores humanitarios de Médicos Sin Fronteras a través de sus conmovedores testimonios. Una narración que nos acerca a sus experiencias, que nos hace comprender qué los mueve, cómo conviven en un entorno de emergencia y cómo esa experiencia los transforma.


PROXIMA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Jueves 21 de octubre de 2010, 19h00 - Librería ABACUS, c/ Balmes núm.163 - BARCELONA


EDITORIAL BOOKET


La bailarina y el inglés de Emilio Calderón (lo quierooooooo)

YA a la venta!

Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de «Henry II», el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido.

Colonizadores e independentistas protagonizan esta asombrosa novela repleta de intriga y traición.

La bailarina y el inglés se recorre con una sonrisa.

Finalista del Premio Planeta 2009



De aquí a la eternidad, de Kathryn Smith

Precio: 8,95 €

Fecha de publicación: 19 Octubre 2010

Reign nunca había conocido a una mujer tan bella y tentadora como Olivia Gavin. En su noche de bodas, ella le ofreció su corazón y él, a cambio, atravesó con sus colmillos el blanco cuello de la joven para ligarla a él eternamente. Olivia, asustada y dolorida, escapó. Pero ahora ha vuelto. Necesita, no importa a qué precio, que Reign la ayude a recuperar a su querido sobrino. La condición que le impone su esposo es sencilla: debe compartir su lecho una vez más… A medida que la pareja redescubre la pasión que los había unido, una oscura amenaza se cierne sobre ellos. ¿Conseguirán esquivar al peligroso enemigo que pretende destruirlos?


AUSTRAL

El rumor de la montaña, de Yasunari Kawabata

Ya a la venta!

Como cabeza de familia, a Osaga Shingo le preocupa la decadencia moral de sus descendientes. Su hijo Shuichi, a quien la guerra ha helado el corazón, está casado con la maravillosa Kikuko, pero le es infiel y tiene un hijo con otra mujer; por otra lado, Fusako vuelve a la casa paterna con sus dos hijos tras haberse divorciado de un marido drogadicto. Tanto Shuichi como Fusako creen que su padre es demasiado viejo e interpretan sus silencios como senilidad. Pero, en realidad, el pensamiento de Ogata Shingo sigue activo, repleto de hermosas imágenes, de sonidos de la naturaleza, de aromas, de escenas. Bajo la fina capa de la vida familiar, cada uno de sus miembros vive, en solitario, su drama, luchando en unas ocasiones contra el amor y en otras, contra la muerte. El ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968 nos deleita con una obra que gira en torno a la soledad, la muerte y la búsqueda obsesiva de la belleza.



MARLOW

Despertar, Poderes Oscuros II, de Kelley Armstrong

¡Debido al gran éxito de su segunda parte, la editorial ha adelantado la salida de la segunda entrega!

11 de octubre

Precio: 16,00€

Páginas: 384

Chloe Saunders era una adolescente de lo más normal, o eso creía ella; hasta que descubrió la verdad: es el producto de un arriesgado experimento científico.

Alterada genéticamente al nacer por un siniestro grupo de científicos, el Grupo Edison, Chloe es una aberración, una poderosa nigromante capaz no sólo de ver fantasmas, sino incluso de levantar a los muertos, lo que puede tener consecuencias terroríficas. Pero lo peor es que estos poderes que Chloe está descubriendo se han convertido en una seria amenaza para el Grupo Edison, que ha decidido poner fin a su experimento de un modo radical, definitivo. Ahora Chloe y sus peculiares compañeros (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del largo brazo del Grupo Edison... o morir en el intento. Contra todo pronóstico, la segunda entrega de la saga Los Poderes Oscuros es aún más sorprendente y estremecedora que la primera.

PEQUEÑO FRAGMENTO:

-¡Chloe!


Me desperté con un sobresalto, y se evaporó el ensueño. Unos ojos verdes brillaban por encima de mí, en la oscuridad.


-¿Derek? ¿Qué…?


Me tapó la boca con la mano y sus labios se desplazaron hasta mi oído.


-¿Ya estás despierta? Necesito que hagas algo por mí.


El apremio en su voz despejó cualquier somnolencia de mi cabeza. Bizqueé mirándolo en la oscuridad. ¿Tenía los ojos febriles? ¿O se trataba sólo de su extraño brillo habitual, como los de un gato en las tinieblas?


Le aparté la mano.


-¿Estás volviendo a transformarte?


Me llama la atención, pero no me he leído aún la primera parte T__T. Y bueno, esto es todo por hoy. ¡Feliz puente! *O*

lunes, 11 de octubre de 2010

Títulos Incompatibles (III)

¡Hola a todos! ¿Qué tal el comienzo de semana? Espero que todos estéis disfrutando de un largo puente ;) Como habéis podido comprobar, hemos añadido un gagdet a la derecha con los próximos posts. Así que mientras termino Temblor y preparamos las bases del concurso, os entretenmos un rato con una nueva entrega de Títulos Incompatibles.

Como siempre, son opiniones subjetivas y en principio somos nosotros quienes pensamos que los títulos de estos libros no son apropiados, ya sea porque no tienen nada que ver con la trama o porque simplemente no le hacen justicia a ella. En caso de que hayáis leído los libros y penséis que están perfectamente titulados, solo tenéis que decirlo. Opinad, comentad y mostrad vuestro desacuerdo. Estamos encantados de debatir.

Sin más, aquí tenéis los tres libros de esta entrega de Títulos Incompatibles:

1. El señor de las moscas


Es muy probable que no hayáis leído este libro. No es una lectura demasiado conocida, pero que yo recomiendo francamente. En realidad, tiene un planteamiento que, a pesar de haberse realizado hace décadas, es muy llamativo para lectores jóvenes como nosotros. Su historia se sitúa en una isla en la que se ha estrellado un avión en el que viajaba un grupo de niños. Los únicos adultos del avión han muerto y tan solo los niños han sobrevivido, por lo que tendrán que apañárselas ellos mismos, con todo lo que eso conlleva. No me gusta el título porque hace referencia a una parte bastante desagradable de la historia y que nunca llegué a comprender. Además, ¿compraríais un libro titulado así, El señor de las moscas? Tira un poco para atrás.


2. Adicción


Incluyo éste en el post de hoy por la sencilla razón de que desde un primer momento estuve en desacuerdo con la traducción de este título. Estoy completamente en contra de las traducciones sacadas de la manga sin ninguna razón. Adicción. Sí, vale, no es un mal título. Puede llamar la atención, pero sigo con las mismas: el título original es Stargazer (Astrónomo) y podían haber buscado un título que tuviera algo que ver con la astronomía, las estrellas, el firmamento... cosas que están muy presentes en Adicción.

3. Perdona si te llamo amor


Y no podía faltar un título que encajara en el grupo de Títulos escogidos por una sola frase del libro. Y, siendo éste, tiene mucho más inri, ya que es un buen tocho. El libro no me pareció malo, aunque para empezar con Moccia, me recomendaron A tres metros sobre el cielo. Aun así, empecé con éste y, por el momento, también terminé con el mismo. Me gustó, sí, pero por razones del destino, no he leído nada más del autor.


Y esto es todo por hoy. Si tenéis alguna sugerencia para la sección u os viene a la cabeza algún libro cuyo título no os parezca correcto, lo podéis dejar en un comentario junto con vuestra justificación y lo incluiremos en la próxima entrega de Títulos Incompatibles. Por el contrario, también podéis darnos vuestra opinión por mail:



¡Un saludo!

domingo, 10 de octubre de 2010

Lets not play pretend: Cuando LJDH se hacen música... ¡y qué música!

¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis el domingo? Ya sabéis que a mí no me gustan nada... Peeero, esta canción me ha alegrado completamente el día (¡Gracias, Lau! *--*) No tenía ni idea de su existencia :O Os la dejo a continuación:




Por si pensábais que es otra canción más de fondo para los Juegos, os equivocáis. La letra está compuesta especialmente para los libros. Aquí la tenéis por si queréis comprobarlo:


When I heard her call out your name, my face fell
Trying to end the one you love is a living hell
The starcrossed lovers of these games
are all we can be
She thinks I'm pretending, oh why can't she see

I would like to fall in love again
and just start as good friends
No camera, or lens, lets not play pretend

Remember the time you held your hand in mine
It felt like solitude
When in reality the whole world was listening
Just pretending and entertaining
The world at home
Why'd it happen like this, I guess I'll never know

I would like to fall in love again
and just start as good friends
No camera, or lens, lets not play pretend

And in the end
Our lives will make sense
We'll love, we'll bend, let's not play pretend

It won't be long, before we're all gone,
because of our honesty
Please get it through your head, you know that you love me


Los amantes trágicos de estos Juegos es todo lo que podemos ser... Ella cree que estoy fingiendo; oh, ¿por qué no lo puede ver? *--* Nada más que decir.


¡Un saludo! :)

sábado, 9 de octubre de 2010

Novedades editoriales: Círculo Rojo

¡Hola, hechiceros! Hoy os traemos las novedades que nos deparan próximamente de la mano de la editorial Círculo Rojo. Son ocho libros de temáticas muy variadas. Os los presento:


Fuga de Auschwitz

Pedro F. Mancha Caro

14.00 €

ISBN: 9788415143031

Novela - 118 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21


El libro: Novela corta que describe la aventura de un pequeño grupo de prisioneros no resignados a su suerte en Auscwhitz. El relato, acompañado de un sinfín de pequeñas historias interrelacionadas, nos inserta en la vida agobiante y sin esperanza en los campos de la muerte alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Se han escrito muchas historias sobre el mayor campo de exterminio de la era moderna, pero esta es la primera que termina con resultado feliz, aunque es un final engañoso, pues muchas veces en la vida la satisfacción llega acompañada de infelicidad, como si la existencia fuera una acumulación de sensaciones y experiencias que no se pueden borrar; y que se van acumulando como los kilos a la edad, recargando el alma y provocando que esa impresión tan placentera se convierta en una secuencia tan corta que en la práctica pareciera que no existiera.

En paz y en gracia de Dios. Historias en torno a la guerra.

José H. Polo

14.95 €

ISBN: 9788415143079

Relatos - 170 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21.


El libro: “Las guerras son la mayor de las locuras y en ellas es lógico que se produzcan acontecimientos que parecen haber sido concebidos por mentes desequilibradas de orates”. No es raro pues que, en este contexto, haya desenlaces grotescos, momentos concretos absurdos y ridículos. De ahí, que en estas historias aparezcan niños zangolotinos de familias burguesas aliados con golfillos de la calle, partidarios todos del Negus abisinio frente al invasor Mussolini; actúe una figura atrabiliaria, conchabada con un cura, para rematar (“en paz y en gracia de Dios”) un sucio y despiadado negocio de usura; sea cierta la salvación de unos fugitivos, gracias a ser confundidos con jerarcas, cuya llegada se espera; auténtico, aunque inverosímil, el caso del indulto de pena capital a un condenado, por el error distraído de una “mano inocente”; y en fin, posibilitar la paradójica amistad de los enemigos y la enemistad de los amigos contra un hombre leal, perseguido por unos y por otros. El libro pretende contribuir mínimamente a la lucha contra el olvido, individual e histórico. Terrible virus que vacía de sí mismo al hombre, acercándolo a la irracionalidad. En aras, naturalmente, de convertirlo en más manejable y sumiso.


La esencia de mi vida

Elvira Parra Serrano

12.00 €

ISBN: 9788415143222

Novela - 122 páginas - Edición rústica con solapas. 135x195.



El libro: Bello y cautivador, un libro que no será posible parar de leer hasta el final. La esencia de mi vida es una historia de coraje, supervivencia y superación. Elena siempre está bajo control de sus propias circunstancias y decide aceptar el compromiso consigo misma y sus aspiraciones. En un contexto donde aparentemente la realidad está devastada a causa de la 'Guerra Civil', la heroína decide ser feliz, cumplir con sus más íntimos deseos e incluso enamorarse. Elena elige vivir, y vivir es lo más emocionante de la vida. Esta novela es una celebración y un canto a esa elección y, por tanto, a todas esas personas que en un momento determinado eligen el camino de valores tan altos como la dignidad, el amor y la verdad hacia sí mismos. Adicionalmente, la obra es una consecuencia de los actos consecutivos de alguien que ya ha llegado a una madurez, y que contiene en sus palabras el sentido de la experiencia. Es por eso que la obra adquiere veracidad. A través de la niña inocente, buena, que ama a sus padres, después la adolescente violada, la enfermera, la mujer de negocios, hasta la mujer desenamorada... se va transluciendo a una Elena que ha sido fuerte a través de sus pasos, que ha cometido errores quizá, que ha estado defraudada... pero que al fin y al cabo ha sido feliz.


Nunca estáis solos

Juan Carlos Lorenzo

14.95 €

ISBN: 9788415143116

Novela - 298 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21


El libro: Daniel daría la vida por su compañera Laura, que le ha hecho superar su fracasado matrimonio con Marta. Pero un acontecimiento inesperado da un giro radical a su existencia. Tras su reencuentro, ambos lucharán denodadamente contra los planes del comando de ETA que tan profundamente afectan a sus propias vidas y a las de sus hijos, empleando todos los medios a su alcance y recibiendo la colaboración desinteresada de cientos, miles de personas que también han sufrido la lacra del terrorismo en sus carnes y tratan de garantizar que nunca estemos solos.


Polvo de estrellas

Fernando Caride Mera

12.00 €

ISBN: 9788415143130

Poesía - 94 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21.


El libro: Con este libro, quiero reflejar las virtudes del amor. Un amor nacido del alma, del paso por la horfandad, y de la pérdida de seres muy queridos para mí. Cómo una persona puede pasar por diversas etapas en su vida. Una metamorfosis desde el sufrimiento más profundo, hasta la misma felicidad reflejada en el amor.


Mientras la música suena

Iria Álvarez Garrués

14.95 €

ISBN: 9788492849840

Novela - 154 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21.



El libro: Mientras la música suena ofrece una visión aparentemente nítida de escenas y situaciones que están a caballo entre lo real y lo imaginario y nos recuerda que entre el sueño y la vigilia hay una línea fronteriza tan delgada que en ocasiones puede llegar a desaparecer. Una mezcla entre la vida de la protagonista, sus recuerdos, sus ilusiones y sus sueños convive con varias dosis de historia. Un libro en el que el discurso narrativo no sigue un orden cronológico y los saltos en el tiempo son determinados por la memoria del personaje principal. Una historia alimentada por otras muchas, donde la imaginación y el poder de la mente juegan un papel fundamental. Una novela en la que nada es lo que parece.


Caricias del alma

María Isabel Cerquera Burgos

ISBN: 9788415143178

14.95 € - Libro no recomendado para menores de 18 años.

Poesía - 176 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21


El libro: Sentimientos, fantasía, soledad, grandeza, humildad. Historias de una mujer que un día decidió vestirse de rojo y ponerse al mundo por montera. Buscando caminos no transitados que la llevasen a saber quién era. A pesar de mil caídas, a pesar de mil lágrimas siguió hacia delante. Porque la vida es así y no te detiene, ni te pregunta. Simplemente pasa por delante de tus ojos hasta que ellos se cierran, sin importar el equipaje que hayas logrado para el último viaje.


Huir... no es de cobardes

Noelia de Olayo

11.95 €

ISBN: 9788415143147

Novela - 128 páginas - Edición rústica con solapas. 15x21.


El libro: Un grupo de cuatro jóvenes se diluyen en el mundo de la drogadicción y el alcohol, guiados siempre por un líder que consigue llevar por el mal camino a los más débiles. Al igual que en la vida real, los cuatro jóvenes verán sus ilusiones tiradas por la borda. A cada uno de ellos le toca un trágico destino, aunque hay quien sabe retirarse a tiempo. Este libro narra los pormenores de la vida de Jordi, que quizá pueda salir del oscuro mundo al que nunca debió entrar, con ayuda de su amiga Libertad y, cómo no, del amor.


¿Pensáis leer alguno de ellos? ¿Os ha interesado especialmente uno en concreto? Decidnos :)

Esperamos poder ponernos al día con las novedades editoriales. Tenemos que hacer un post urgente ^^'

¡Un saludito!

viernes, 8 de octubre de 2010

Porque los vampiros ya estaban en la época de Águila Roja


Anoche me quedé a cuadros cuando ocurrió esto en Águila Roja... Pero no se lo tengamos en cuenta, han alcanzado su mayor récord de audiencia: 30,2 % u.u


















jueves, 7 de octubre de 2010

Un féretro en el tocador de señoras, Regina Roman

¡Hola, queridísimos hechiceros!  Después de tres entradas, ¡ya me tocaba a mí postear! Bueno, hoy toca reseñar el libro que me envió Círculo Rojo - ¡gracias! - hace un par de semanas. Se trata de Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Roman.



¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?

Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?

Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?

 La cosa se complica… bastante.




Al principio el libro me desconcertó un poco, empieza un poco raro, pero poco a poco la cosa va mejorando.

La protagonista, ciertamente, va madurando a lo largo de la historia. Debo decir que me caía muy mal, tan pija y enteradita. Pero con la aparición del fantasma, la historia pega un cambio radical  se hace divertidísima e interesante.

Varios puntos de la historia me tomaron totalmente por sorpresa, no me lo esperaba para nada. Y eso - modestia aparte - es bastante difícil conmigo.

Otros de los personajes de la novela que me encantaron - aparte del fantasma - fue Luis Balboa, un chico encantador. La verdad es que no hubo ningún personaje que no me gustase - incluso nuestra simpática Amparito-.

La historia me ha parecido original, muuy divertida, ligera y refrescante. Vamos, me ha entretenido bastante en la guagua y me ha sacado más de una carcajada. Y, siendo sincera, al principio no pensaba que me fuera a resultar eso.

SPOILERS!

Yo esperaba que el fantasma fue un chico y que él y la prota se enamorarían profundamente, etc. Pero que fuese un hombre mayor homosexual y diseñador me ha parecido muy original. Creo que ha sido lo mejor de la historia. Y todo lo que tienen que hacer para que el desfile y la asociación me gustó bastante.

¡FIN DEL SPOILER!


En definitiva, una historia diferente, divertida y ligera. Genial para una tarde donde quieras echarte un par de risas y estés harta de tanto vampiro y demás. ¡Conoce a Gilda, te lo pasarás genial!






Para remate, el equipo de sonido comenzó a desgranar una horrible melodía:


- ¡Beben y beben y vuelven a bebeeeeer, los peces en el rííííooo...!

- ¡Ay, la leche! - gemí agarrando el bolso y saliendo por patas.

El rey Cophetua, de Julien Gracq

Me pongo al día con las reseñas por fin *wii* Hoy os traigo la reseña de El rey Cophetua, que me envió la editorial Nocturna. Como sabéis, su fecha de salida estaba prevista para el 11 de octubre, pero se adelantó bastante -al final de mi ejemplar pone que se editó el 1 de septiembre-. Sin más, os daré mi breve opinión.


Sinopsis: El protagonista de El rey Cophetua, un soldado sin nombre que resultó herido en la Batalla de Flandes, inicia El rey Cophetua al rememorar el otoño de 1917 en Francia, justo antes de que la guerra llegase a su final. Es el Día de Todos los Santos. Mientras el personaje ciaja desde París a Braye-la-Foret para visitar a Nueil, un viejo amigo, evoca todos sus recuerdos de la guerra, los bombardeos y el dolor. Entretanto, piensa en su amigo: se pregunta por qué lo habrá llamado y, al mismo tiempo, desea verlo. Pero cuando finalmente llega a la villa de Nueil, éste no está. En su lugar lo recibe una doncella, también sin nombre. Entre esos dos desconocidos, prácticamente anónimos, tiene lugar un encuentro (retratado por André Delvaux en su película Rendez-vous à Bray) que, más que por el presente que por el futuro, se preocupa por el pasado, por revivir, mediante un plano intemporal, donde sólo quedan sombras, «la época en que se acabó su juventud».



El rey Cophetua pertenece a la colección Noches Blancas, por lo que si buscáis una gran aventura juvenil, mágica y demás, éste NO es vuestro libro. En el caso de que estéis buscando eso, podéis mirar la colección Literatura mágica en el catálogo de Nocturna.

Centrémonos entonces en la novela que toca hoy. En realidad, es una novelita, ya que tiene apenas 100 páginas con muchos márgenes y espacios. Como dato, tengo que decir que la leí en una o dos horas, más o menos.

No es una novela de la que se pueda hablar mucho, ni siquiera acerca de los personajes, de los que ni siquiera conocemos el nombre. Lo que sí sabemos es que hay un protagonista que se ha citado con un antiguo amigo suyo, llamado Nueil. En ese único caso, sí que conocemos el nombre del personaje, aunque éste no aparece en todo el libro. El protagonista, un soldado que resultó herido en la Batalla de Flandes, espera impacientemente la llegada de Nueil, hasta que pierde la calma.

-No creo que se trate de cenar. El teniente Nueil no llega, y esperarle más tiempo sería una indiscreción. Habrá habido sin duda algún impedimento.

Sin embargo, él sigue esperando la llegada de alguien que nunca llega. Todo esto está situado en el contexto de la Primera Guerra Mundial, que desató batallas como la de Flandes. De fondo, el protagonista oye cañonazos que nunca cesan, mientras espera y espera.

El otro punto desconcertante de la historia es la sirvienta, que va y viene, que apenas habla y que es todo un misterio para nuestro protagonista.

La acción en El rey Cophetua casi no existe. Los diálogos son muy escasos, pero dicen mucho. Los personajes, enigmáticos como ellos solos. El rey Cophetua, como se dice en el prólogo, no es un libro de respuestas, sino de preguntas. Cuando finalizas su lectura, intentas responder las preguntas que se hacen en el libro. Puede parecer frustrante acabar una novela sin tener claro qué has leído, por qué ocurría lo que ha ocurrido... En mi caso, todo lo contrario. Es mucho más satisfactorio intentar responder esas preguntas, descifrar la gran metáfora que es El rey Cophetua. Realmente es necesario leer de vez en cuando libros como éste que, más que históricos, son libros para reflexionar, para darnos cuenta de cosas que, pasadas o no, están ahí, en nuestra Historia.

La pregunta es: ¿lo recomiendo? Como ya he dicho, no creo que sea la lectura apropiada para quienes buscan una gran aventura o una acción trepidante. Pero sí, lo recomiendo para todos aquellos que disfrutan pensando en estas cosas e intentando resolver las preguntas que se nos plantean.


¡Un saludo! :)

martes, 5 de octubre de 2010

Las puertas de Ácronos, de Heinz Delam

¡Hola, hechiceros! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy es mi día K.O. de clases -tengo 6 horas, desde las 3 hasta las 9 de la noche, y 4 de esas horas son insufribles- Espero que a vosotros os espere un día mucho más tranquilo que el mío. Pero no es eso lo que quería contaros hoy. Estaba deseando encontrar un poco de tiempo para poder reseñar Las puertas de Ácronos. Éste es, sin duda, uno de los libros más originales, imaginativos e increíbles que he leído nunca. Os cuento más cosas a continuación:


Sinopsis: Tras perder a sus padres en un accidente, con tan sólo dieciséis años Susana se ve obligada a trasladarse a Argentina para vivir con unos familiares a los que apenas recuerda. Pero justo antes de embarcar, en el avión que la llevará a su nueva vida, conoce a Ricardo, un enigmático joven que también viaja solo. Nada más despegar, Ricardo se empeña en convencer a su nueva amiga de que a bordo de los aviones suceden fenómenos inexplicables. Entre otras cosas, le habla de los nebulosos, criaturas procedentes de un aberrante mundo paralelo llamado Ácronos. También le muestra un antiguo reloj de bolsillo con un mecanismo dotado de una esfera desnuda, sin números ni marcas, y con tres agujas cuyo movimiento indescifrable no indica ninguna hora de este mundo. Al principio ella no le cree, pero todo cambia cuando el chico la invita a participar en un extraño juego y desaparece del avión sin dejar rastro...


¿Qué me diríais si os preguntara cuál es el arma más poderosa que posee el ser humano?

Posiblemente habría respuestas diversas. ¿Qué respondería Heinz Delam? Fácil. El arma más poderosa que posee el ser humano es la imaginación. Aunque quizá no sea correcto definirla como arma y sería más bien un recurso, un refugio personal al que nadie, excepto nosotros mismos, tiene acceso. Pero, ¿qué es capaz de hacer el ser humano con la imaginación? En el libro hay muchas citas sobre el tema, así que os dejo algunas:

''Todo lo que el hombre es capaz de imaginar, es susceptible de existir'' LUIS RACIONERO

''La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas, quieres lo que imaginas y finalmente creas lo que quieres'' GEORGE BERNARD SHAW

''La lógica te lleva de A a B. La imaginación te lleva a cualquier part
e'' ALBERT EINSTEIN

Creo que más o menos habéis pillado por dónde van los tiros. Las puertas de Ácronos crea un mundo -mejor dicho, crea varios mundos- imaginario totalmente innovador. Por lo menos, era algo que yo nunca antes había visto.

La protagonista, Susana, es una adolescente de 17 años que acaba de perder a sus padres en un accidente de coche y está a punto de coger un vuelo a Buenos Aires para encontrarse con unos familiares que apenas conoce no conoce de nada.

Es justo antes de entrar en el avión cuando conoce a Ricardo Bannister, un joven misterioso que invita a Susana a sentarse junto a él para hacer más llevadero el viaje. Ya en el avión, comienza la verdadera trama de la novela. Ricardo despierta el interés de Susana por los aviones y por extraños sucesos que ocurren en los mismos. Así, el chico comienza su relato:

-Para empezar te aclararé un par de conceptos: el conjunto de los aviones en vuelo forma un mundo aparte [...] A cada instante hay miles de aviones sobrevolando el planeta y una pequeña parte de la población mundial está siempre despegada de la superficie terrestre, formando una comunidad [...]

Ricardo cuenta a la joven que existe la llamada ciudad sobre las nubes, una comunidad formada por personas que siempre se hallan en el aire. Pero el relato del joven no acaba ahí, ya que se vuelve mucho más siniestro incluso, al hablarle a la muchacha de Eric Van Horten, el malo de la historia:

-Se habla de un sujeto misterioso que preocupa mucho a los que conocen bien el ambien aeronáutico, un personaje siniestro y muy peligroso que de cuando en cuando aparece en ciertos vuelos, casi siempre para cometer alguna atrocidad. Se le conoce como Eric Van Horten, aunque nadie sabe si ése es su verdadero nombre o si tan siquiera tiene nombre.

Ricardo propone un juego a Susana, y ésta acepta. En ese preciso momento es cuando comienza la acción, una acción que no decae en ningún momento. Con un ritmo frenético, Delam nos sumerge en su ciudad sobre las nubes o Pterópolis. También nos habla del mundo de los nebulosos, Ácronos, que es una dimensión imperfecta o aberrante, en la que habita Eric.

Los personajes no podían reducirse a tres; hay muchos más. Ricardo II, que no quiero dar pistas de quién o qué es, porque no quiero decir nada más sobre la trama, Yolanda e Isabel o Kwerk/Whizz, que a mí me encantó.

Como aspecto negativo, yo diría que la relación amorosa que surge, que a mí no me convenció en absoluto. No sé, el libro es tan corto y se centra tan poco en eso que no llegué a creerme la relación. Por otra parte, odio la manía de Susana de hacer referencias culturales: 'Yo ví una película en la que pasaba algo parecido... Yo he leído un libro que decía algo como eso... ' Solamente esos dos pequeños puntos son los que restarán un poco la nota del libro.

Una historia que engancha de principio a fin, unos personajes que te hacen partícipes de la historia, un universo fantástico nunca antes contado... Un libro que no te puedes perder por nada del mundo.




Se supone que es un libro independiente, pero al final dice algo que me dejó con dudas sobre si habrá alguna continuación. Lo que es seguro es que podéis leerlo sin miedo, porque tiene un final cerrado que pone fin a todas las tramas.

Por cierto, la imagen del reloj es también por la trama. De hecho, no es un reloj en sí mismo, es un cronofasímetro. Os preguntaréis qué palabreja es ésa. Ya sabéis, leed el libro ;)

Si queréis saber más sobre el libro: http://laspuertasdeacronos.com/


¡Un saludo!

lunes, 4 de octubre de 2010

¡Primer IMM -desastre- Vlog de El Hechizo!


Lo habíamos prometido y aquí está. ¿Por qué hemos titulado así este post? Fácil, solo tenéis que -intentar- ver el vídeo y lo entenderéis. Ante todo, tenemos que decir que lo hemos hecho con mucha ilusión y que hemos intentado hacer algo original; el problema es que nos salió demasiado original.

Por favor, obviad los fallos tan evidentes. En mi caso -soy Javi-, era el primer vlog que grababa y me enfrenté a demasiados problemas: cámara de vídeo muerta, cámara normal agonizando... Aineric no tiene perdón :) Recomendamos que obviéis todos los fallos evidentes e intentéis disfrutar, aunque solo sea un poquito, del vídeo. Juramos -al menos yo sí lo juro- que el próximo estará muchísimo más currado. Sin más, ¡aquí tenéis el primer IMM -desastre- Vlog de El hechizo de los libros!




Agradecimientos a: Algaida Inter, Círculo Rojo, Nocturna Ediciones, Montena y Editorial San Pablo


Esperamos que lo hayáis disfrutado un poco y, como ya hemos dicho, el próximo será mejor, mucho mejor. ¡Por cierto! La canción que suena en mi parte es Life is a song, de Patrick Park *--*

¡Un saludo, hechiceros!

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP