jueves, 30 de septiembre de 2010

Y el mejor tercero en discordia es...

... nuestro sexy y descamisado Jacob Black:

Por ese amor incondicional que sentía por la petarda de Bella, por todo lo que hizo para que ella no sufriera, por ser tan mono y por ese cuerpazo de infarto que tiene nuestro ¡lobito favorito!

¿Quién quiere a un vampiro frío con un indio tan caliente? Ay, Bella, ¡lo que te has perdido!



Pero, todo hay que decirlo, ese puesto solo lo ha ganado con un voto de diferencia, porque si una servidora no hubiera votado por Balthazar antes de terminarse Sinsajo, nuestro Gale podría haberle arrebatado ese primer puesto.

Y sí, sé que soy del grupo Team Peeta desde el principio - y lo seré eternamente-, pero Gale se ganó un huequecito en mi corazón tras leer el libro. El chico sufre mucho, tiene valentía, pero, sobre todo, fuego en su interior. Chicas, tras Sinsajo, ¿en qué Team os quedasteis...?


La medalla de bronce se la llevan los tres restantes, que han empatado con ¡9 puntitos! Y eso que parecía que mi amado y experimentado Balthazar iba a quedar el último.

Balthazar es un vampiro hot, mayor, que sabe lo que quiere y que se preocupa por su loca - y no lo digo figuradamente - hermanita. Ha protagonizado momentos muy calentitos con nuestra Bella 2 Bianca. Y es que este chico en ocasiones gana en cuanto a chico interesante a nuestro cazavampiroscorazones, Lucas.

¿Mason o Adrian? He aquí la cuestión. A mí, la verdad, me cae mejor Mason - claro que yo no he leído de esta saga a partir del segundo libro. Pero a mí Adrian no me llama, qué le vamos a hacer... Es un triángulo amoroso que aún no está terminado, según parece...

Y, por últmo, pero no menos importante, nuestro Simon, amigo de toda la vida de Clary. Aunque el chico me cae bastante bien, no tenía nada que hacer contra nuestro apetitoso, cínico e irónico Jace. Pero bueno, Simon tiene donde elegir...¿verdad, Maya e Isabella?

¿Os parece justo y bien elegido nuestro ganador?

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Meme: El juego del 4


¡Hola, hola! Como podéis comprobar, la actividad del blog es prácticamente nula u.u Ya os dimos la excusa de las clases, pero en algún momento tendremos que buscar otra xD No he leído nada, así que por ahora no puedo traer ninguna reseña, pero pronto (espero que MUY pronto) podremos traeros nuestro primer Vlog ;) Y como tenía ganas de postear, me he decidido a hacer este meme que está circulando por toooodos los blogs que conozco. Así que os dejo mis respuestas:


Nominar a 4 personas.

Como yo lo hago por amor al arte, prefiero que lo haga quien quiera y a quien le apetezca. Nada de coacción, chicos xD

4 cosas que siempre llevo en el bolso

Pintalabios, compresas y... ¡Qué nooo! xD Javi al aparato ^^' Como es obvio, no tengo bolso. Peeero, puedo decir lo que llevo en la mochila de la uni:

- Un libro, of course (ahora mismo estoy leyendo Las puertas de Ácronos)

- Chicles, SIEMPRE

- Un botellín de agua

- Móvil

4 cosas favoritas de mi habitación

- Portátil

- Mi cuaderno donde apunto cualquier cosa (aclaración: no la lista de la compra y demás, apunto versos o fragmentos que me vienen a la cabeza)

- Tele

- Pósters de la Revolucióooon xD

4 cosas que me gustan ahora mismo

- El hechizo de los libros, aunque no lo demuestre demasiado, es un buen entretenimiento ;)

- Las puertas de Ácronos, libro que estoy leyendo ahora mismo y que me está ENCANTANDO

- Patrick Park y Damien Rice, aunque no me gustan desde siempre, pero ahora no puedo parar de escucharlos (Your love is a drug that I can't afford... )

-
La universidad, aunque le he puesto muchos peros, peeeero, está guay


4 cosas que siempre he querido hacer

- Allá va el proyecto típico no, tipiquísimo... ¡escribir un libro! Tengo varias ideas en mente y creo que no podrían ser malas, pero oye, que el tiempo no abunda u.u

- Hacer puenting, tirarme en paracaídas o hacer algo por el estilo

- Hacerme un tattoo *--*

- Irme de Erasmus a París

4 cosas que no sabes de mí

- Soy la persona más impaciente que puedas conocer y cambio de idea cada dos por tres. ¿Recordáis aquello de querer estudiar Traducción e interpretación de inglés? Pues bien, estoy haciendo un grado de estudios franceses. ¿Puse un buen ejemplo? xD

- Antes de crear este blog con Aineric, tuve otro al que no dediqué más de 3 o 4 entradas

- Una de mis mayores pasiones es ir a conciertos. He ido a algunos de grupos conocidos, pero a otros de grupos locales en los que disfruto tanto o más que en los otros. Sí, supongo que si la compañía es buena, siempre te lo pasas bien

- De pequeño quería ser superhéroe, pero no encontré a nadie que me diseñara el traje T.T


4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza

- Life is a song - Patrick Park

- Disenchanted - My Chemical Romance

- Cada dos minutos - Despistaos

- Over you - Daughtry

Oye, pues no ha sido taaan difícil. Un poco el punto de Cosas que no sabéis de mí, donde he tenido que seleccionarlas xD En cuanto a las canciones, podría estar poniendo miles ^^'

¡Un saludo!

sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Qué me decís de... ?


Tenía que compartir con vosotros que ayer estuve en un concierto ALUCINANTE. Tocaron varios grupos: Taxi, Algo a medias, La caja de Pandora, El Pacto... Pero, sin duda, lo mejor de la noche comenzó a partir de las 2:00 de la madrugada, aproxidamante. Y eso fue porque se subieron al escenario Despistaos. Uno de los mejores conciertos de mi vida, por delante del de Sidonie (¿os gusta Sidonie?) Tenemos que hablar de música más a menudo Y.Y Os dejo dos de mis canciones preferidas:




Si tenéis oportunidad de verlos, os los recomiendo. Y si no podéis verlos en concierto, siempre podéis escucharlos vía Tubo ;)

Bueno, ¿qué me decís de Despistaos? ¿Os gusta su música o preferís otro tipo de canciones? ¡Os leo!

viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Fallo del concurso!

Después de 1 mes, 48 participantes y 392 números... ¡tenemos ganador! En realidad, ha sido ganadora. El número afortunado que se llevará a casa un ejemplar de Tres deseos es...




Y este número pertenece a... ¡Esther Blanco! Ya sabes, envíanos un mail con tus datos personales (nombre, apellidos y dirección postal completa) y te enviamos el libro. Tienes 3 días para hacerlo, o volveremos a realizar el sorteo.

A los demás, muchas gracias por haber participado y os deseamos suerte para próximos concursos. Esperamos poder organizar otro cuando lleguemos a los 200 seguidores. Y si lo organizamos, no habrá un solo ganador ;)

Por si a alguien le interesa, los tres deseos de Esther eran: Libros, un lugar tranquilo y un buen día que lo acompañe.

Hemos recibido deseos de todo tipo. Algunos muy típicos, como el de pedir otros tres deseos tras utilizar los dos anteriores. Pero luego ha habido otros mucho más... originales xD

-Una noche de sexo desenfrenado coooooooon.... ¡¡¡SHAKIRA!!!

... otros muy bonitos:

-Subir a la luna con un pijama de estrellas y sacarme una foto mientras busco el mejor perfil a la luz del sol.

... y algunos muy interesantes:

-Que Collins saque un(os) libro(s) de los Días Oscuros que llevaron a la creación de los Juegos.

-Cantar en un karaoke con Elvis y bailar un vals con Sinatra.

-Que los mosquitos chuparan grasa en vez de sangre.

-Que hubiese cerebros que pensaran por aquellas personas que no lo hacen.


Nos ha encantado vuestra originalidad. En el próximo concurso la pondremos a prueba de nuevo.

¡Un saludo!

jueves, 23 de septiembre de 2010

La casa de los mil pasillos, Diana Wynne Jones

Por fin me he podido escapar a la biblio - se supone que estoy castigada, pero Shhh - y así reseñar este libro que me mandó hace una semana Nocturna Ediciones.



SINOPSIS: La vida de la joven Charmain Bakeres, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma quesólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenassaca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que hade ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, esmago) mientras él está fuera. Charmain, emocionada por hallarse alfin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a lacasa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que seaccede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos,jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros dehechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en lacasa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios,encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistadoque afirma venir en busca del mago William.En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.


Opinión Personal:

Charmain nos sumergirá en el mundo mágico, donde mora nuestro adorado Howl, nuestra inteligente Sophie y nuestro quejica Calcifer - los protagonistas de mi película de animación japonesa favorita, El castillo ambulante - y nos descubrirá una aparentemente pequeña casa que dispone de más espacio del imaginado, todo esto junto a Peter, un joven aprendiz de mago y la perrita que guarda la casa, Waif.

¿Están preparados para adentraros en un libro lleno de fantasía y misterio?

Ésta es la primera vez que leo a Diana Wynne, y la verdad es que, aunque no ha sido como me lo esperaba, creo que repetiré con ella.

Si os encantó el mundo de El castillo ambulante, éste es vuestro libro. Si disfrutáis con la fantasía, éste es vuestro libro.


Sin embargo, debo avisar que, según mi punto de vista, este libro va dirigido más para un público infantil que para uno joven. De todas formas, ambos grupos pueden leerlo perfectamente. Yo lo he disfrutado bastante.

La forma de escribir de la autora es ligera, en ocasiones lenta, pero lleno de fantasía y magia, sin duda.

Los personajes, en general, me han gustado mucho, exceptuando a la protagonista, que algunas veces me ponía enferma con tanta queja. Peter fue mi favorito, sus manías, formas de pensar y de actuar me gustaron mucho, es un personaje bastante entrañable.

El misterio en la novela está presente, ya que tienes que intentar descubrir quién y cómo está desapareciendo el dinero de la Familia Real y dónde se encuentra el regalo élfico. Es uno de los puntos fuertes, ya que a mí, sinceramente no se me pasó nunca por la cabeza su escondite y ese es un gran punto a favor para la historia.

El final mejor no lo cuento, para no estropearles el libro. Para eso tendrán que leérselo.

Ahora hablemos de la edición de la historia. Desde el primer momento que tuve el libro en mis manos, me cautivó su portada y los relieves que tiene. La edición es perfecta y me pareció original la forma de titular los capítulos - aunque lo malo es que te daba pistas de lo que iba a acontecer en él -.

En resumidas cuentas, un libro que me ha gustado y que recomiendo a los amantes de la fantasía. Eso sí, creo que es mejor leerse antes los dos primeros para no estar tan perdida como yo en cuanto a personajes y lugares.

¡Quién sabe, a lo mejor hasta dentro de poco tenemos la adaptación de la mano de Miyazaki!


[Agradecimientos a Nocturna Ediciones]

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡Acabó!



Sí, vale, ya sé que es lo que debería haber dicho hace dos días, pero no he tenido tiempo para nada. Yo, que siempre he pensado que la expresión 'No tener tiempo para nada' es la mayor mentira de nuestra generación porque siempre podemos sacar algo de tiempo, peeeero... Veréis, el lunes empecé la universidad, y es mi primer año, por lo que necesito adaptarme un poco. Mis clases son por la tarde y tengo un horario que baila demasiado. Hay días en los que tengo cuatro horas, otros en los que tengo seis... Además, tengo que ir todos los días a la facultad en bus, y eso son 3 horas diarias. Conclusión: Afirmo, aseguro, ratifico que la expresión 'No tener tiempo para nada' puede llegar a ser completamente cierta. Y sí, sé que el blog no lo administro yo solo, pero Aineric ha comenzado las clases hace poco y también está muy ocupada (ocupada... y castigada ¬¬) Así que, como ya he dicho, pospondremos un poco el fallo del concurso, porque tenemos que asignar números, mandar emails y eso lleva tiempo. Pero tranquilos, como muuuy tarde, tendremos el fallo a finales de esta semana (¡los viernes no tengo clase!) Perdón por haceros esperar un poco más por el resultado del concurso, pero no podemos hacer otra cosa. Eso sí, puedo asegurar que echo mucho de menos poder pasar más tiempo escribiendo posts o incluso visitando vuestros blogs. Espero que con el tiempo tenga algo más de... tiempo xD

Un saludo :)

martes, 21 de septiembre de 2010

Novedades literarias!

Bueno, bueno, con un poco de tardanza, aquí les traigo las nuevas novedades en el mundo editorial. Como siempre, Septiembre llega fuerte.



Título: 23 puñaladas, El diario secreto de los últimos días de Julio César.

Autor: Luca Canali.

Editorial: Algaida Inter.

Fecha de publicación: ya en venta.

Encuadernación: tapa dura.
Páginas: 232.

 

Faltan pocos días para el 15 de marzo del 44 a.C., los idus de marzo, Julio César decide escribir en un diario sus pensamientos y sus recuerdos como caudillo, estadista, y sobre todo como hombre.



De su pluma, ya acostumbrada a la escritura, saldrán a la luz las grandes empresas que han dado vida al Imperio, las conquistas en Galia, la estrategia política, los enfrentamientos con el Senado, las conjuras de sus enemigos e incluso de sus partidarios. Pero también hay un César íntimo en el que afloran los afectos de su vida: sus amigos, sus amores, Cornelia, su primera esposa, y Julia, su hija.



El gran latinista Luca Canali reconstruye el diario imaginario, pero impregnado de verdades históricas, de los últimos días de Julio César hasta el encuentro con su destino. Hay quien asegura que ese día las estrellas se apagaron.




Título: Sueños de una chica de ciudad

Autor: Daphne Uviller.

Editorial: Planeta.

Fecha de publicación: Ya a la venta.

Encuadernación: Tapa blanda.

Páginas: 356








Zephyr es una chica normal que no sabe qué hacer con su vida. Ha empezado varias carreras y las ha abandonado todas, así que mientras espera la inspiración sobre su profesión ideal, sus padres la obligan a aceptar el puesto de conserje del señorial edificio del que son propietarios.



Su nuevo cometido desata a la detective que Zephyr lleva dentro, y la lleva a descubrir los emocionantes secretos de sus inquilinos.



Sueños de una chica de ciudad nos revela los secretos de la Gran Manzana, atractiva y vital, en la que tras la puerta de cada apartamento se oculta un misterio, y donde una chica astuta, aunque algo perdida, se puede encontrar con un sinfín de asuntos turbios.


«Diversión... ¡descarada!» PEOPLE






Título: La mujer que buceó dentro del corazón del mundo.


Autor: Sabina Berman

Editorial: Destino

Fecha de publicación: Ya a la venta.

Encuadernación: Tapa blanda.

Páginas: 320




Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas. El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.






Título: Espejismos.
Autor: Alyson Nöel.

Editorial: Montena

Fecha de publicación: Ya a la venta.

Encuadernación: Tapa blanda.

Páginas: 352.



 
 
Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro -afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados. Desesperada por salvarlo, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descublre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever, deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen...
 
 
Por cierto, se ha desvelado el título de la tercera entrega de esta saga: Tinieblas. Si aún no has leído la primera entrega de esta saga, Eternidad, lee nuestra reseña.
 
Pues bueno, esto es todo por hoy, ¡que tengan una buena tarde! ^^

domingo, 19 de septiembre de 2010

Ana Bolena y la pastelera real, de Suzannah Dunn

¡Hola a todos! ¿Disfrutando del domingo? No sé vosotros, pero yo ODIO los domingos Y.Y En fin, dejando mis odios internos a un lado, os traigo la reseña del último libro que he leído, Ana Bolena y la pastelera real. Este libro lo tengo gracias a la editorial Algaida Inter, que me envió el libro para poder reseñarlo. Así que, poco después de terminarlo, os doy mi opinión acerca de esta novela.


Sinopsis: La bella, ambiciosa y testaruda Ana Bolena conmocionó a la sociedad inglesa de su tiempo, pero tras provocar el divorcio de Enrique VIII se gana muchos enemigos, y fuerzas poderosas se confabularán para hacerle pagar un alto precio. Mientras tanto en las cocinas de palacio, Lucy Cornwallis, pastelera del rey, se entrega a sus quehaceres. Ella sola, entre doscientos hombres, convierte el azúcar en fantásticas figuras para las celebraciones reales y sortea las complicaciones de la vida cortesana. Pero también Lucy y su confidente, el músico Mark Smeaton, se verán atrapados en el torbellino que amenaza a la nueva reina y que podría acabar con todos sus sueños...


Cualquier amante de la historia debe sentir un cierto interés por los Tudor: Enrique VIII, sus seis esposas... Es un tema realmente interesante. Pues bien, Suzannah Dunn consigue plasmar en esta novela la historia de una de las esposas de Enrique, Ana Bolena, de una forma realmente apasionante. Consigue que imaginemos cómo era la Corte, los palacios... En otras palabras: te hace partícipe de esta historia.

Ana Bolena reata su historia a Isabel, su hija, poco antes de su segura decapitación (cabe decir que, a pesar de todo, ella guardaba algún resquicio de esperanza) De esta forma comienza la narración sobre su intensa vida: desde que regresa a Londres tras haber pasado gran parte de su infancia en Francia hasta que es acusada de traición y adulterio, y posteriormente ejecutada, pasando incluso por anécdotas como la de su primer gran amor. Sin embargo, es obvio en quién se centra: en la figura del rey, Enrique VIII. La relación entre rey y cortesana no fue fácil. Al principio, el interés era tan solo por parte del rey, mientras que Ana manifestaba su clara indiferencia hacia él. Pero con el tiempo, acaba sucumbiendo, a pesar de todos los incovenientes a los que debía hacer frente su relación. ¿El mayor? El matrimonio del rey con Catalina. Así, Ana le pondrá al rey una condición: si quiere mantener su relación con ella, debe divorciarse de la Reina Catalina. A partir de ese momento, tanto Ana como el rey harán todo lo posible por conseguir su propósito. Mucho más Ana, quien en todo momento manifiesta su desprecio hacia Catalina.

Pero, como podéis comprobar, la novela se llama Ana Bolena y la pastelera real. Esto es porque no solo hay un personaje principal, sino que Ana comparte protagonismo con Lucy Cornwallis, la pastelera real. Los capítulos se alternan y cada uno se centra en uno de los dos personajes. Eso sí, los capítulos centrados en Ana siguen una línea temporal distinta a los de Lucy. Es decir, los de Ana hablan de la historia antes de convertirse en reina, mientras que los de Lucy relatan la historia mientras Ana Bolena es reina. Hablemos entonces un poco de Lucy, la dulce e inocente Lucy. Su vida transcurre entre confites y pasteles. Nada más que eso. Apenas tiene otras aficiones que no tengan que ver con su trabajo. Su vida comienza a ser más interesante cuando aparece Mark Smeaton, el músico de la Corte que se interesa por el trabajo de Lucy. La pastelera y la reina deben tener una conexión, un punto en común que una las dos historias. Pues bien, este punto es Mark.

Y poco más quiero contar sobre la historia porque todos la conocemos. ¿Por qué hay que leer el libro, entonces? Porque nos aporta muchos detalles sobre los Tudor y sobre la interesante vida de Ana Bolena. Y esto no lo hace con un lenguaje histórico y de forma aburrida. El lenguaje de la novela y la forma de escribir de Suzannah no son nada arcaicos, sino todo lo contrario. La autora utiliza un lenguaje muy contemporáneo, que hace que el ritmo de la novela sea mucho más ágil y adictiva.

Y creo que no me queda mucho más que comentar sobre la novela. Os la recomiendo encarecidamente si os gusta la historia (no así el rigor histórico, ya que la autora se toma muchas licencias) Es totalmente interesante y una lectura muy didáctica. Como anécdota, he de decir que tal y como habéis comprobado con las demás portadas, el título original del libro es The queen of subtleties (La reina de sutilezas, o eso creo)


Mi puntuación para Ana Bolena y la pastelera real es:




Por último, tengo que decir que, aunque es una novela independiente, forma parte de la serie de novelas que Suzannah Dunn ha escrito sobre los Tudor, que se completa con La tristeza de la reina y La sexta esposa, ambas publicadas también por Algaida Inter.

¡Un saludo!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Títulos Incompatibles (II)

¡Buenas tardes! Hoy, junto con el San Viernes, viene la nueva entrega de Títulos Incompatibles.


A día de hoy sigo preguntándome qué relación tiene con el libro. Yo lo hubiese llamado más bien, Ni madura ni valiente o Soy cobarde, pero...ni de eva ni de adán, no sé, no me pega - ni esa horrenda portada, sea dicho de paso-.


Durante la mayor parte de la lectura de este libro me preguntaba ¿pero por qué se llama así? Hasta que llegas a las últimas páginas y me quedé... ¿por una frase, se llama así? No sé, ¿no quedaría mejor Casters o algo por el estilo?



Otro libro, que al igual que el anterior, se llama así debido a una frase que sale en él, pero poco más. Yo lo hubiese llamada algo así como, Persiguiendo a la pastilla. Uno de los libros que no me gustaron nada de Jordi, debo decir.


Pues bueno, eso es todo. Si alguien quiere colaborar con la sección, email al correo del blog. ¡Nos leemos!

jueves, 16 de septiembre de 2010

La niña que podía volar, de Victoria Forester

Pues sí, hechiceros, éste es el libro del que os hablé al final del anterior post. Gracias a la amabilidad de Montena, he tenido la oportunidad de leer La niña que podía volar, libro que estaba desde hace un tiempo en mi wishlist y, tal y como esperaba, me ha gustado mucho.

Sinopsis: Piper no es una niña cualquiera; a los ojos de los demás es muy, muy especial; hay quien asegura que es rara, peligrosa e incluso que puede dar mala suerte; por eso, cuanto más lejos, mejor. Y es que Piper hace algo imposible: vuela, como si tal cosa... ¿Qué hacer con ella? Para sus padres, lo mejor será internarla en una 'escuela especial', donde procurarán por todos los medios que sea una más. Pero Piper no está dispuesta a dejar de ser ella misma...




Antes de hablar del libro en sí, tengo que hacer referencia a la edición. No os guiéis por la portada. REPITO: No os dejéis guiar por la portada. Sí, ya sé que podéis pensar que es un cuento para niños de 6 años, pero de eso nada. No completamente, al menos. La portada es muy bonita, con el título y la mariposa en relieve. Los capítulos, que por cierto son cortitos, incluyen al principio y junto a número del capítulo el dibujo de una pequeña mariposa, que cambia de posición dependiendo del capítulo. ¿Alguna pega respecto a la edición? Pues sí, una pequeña. La pega de siempre: la inalterable recomendación de Stephenie Meyer. Si bien no está en la portada, se incluye en la descripción del libro en una de las solapas. ¿Esta mujer no se cansa de recomendar libros? Dejando a un lado ese pequeño detalle, pasemos a hablar más profundamente de este cuento multigeneracional, apto para cualquier persona.

Sí, ante todo, La niña que podía volar es una novela sencilla, sin complicaciones, fresca, ágil, corta. Una novela cuyo fin es hacer pasar un buen rato al lector, a base de relatarnos las aventuras -y desventuras- de la adorable Piper McCloud, una niña de apenas nueve años que, desde que nació, se mostró especial, diferente. Y es que Piper, aun estando en la cuna, sabía flotar. Un día, alentada por la imagen de un pájaro enseñando a volar a sus crías, se decide a ir más allá. Piper sabe que sus habilidades no pueden reducirse a flotar. Porque Piper lo sabe... ¿no?


Tras subir al tejado de su casa, consigue reunir el valor suficiente y lo hace: Piper se tira desde el tejado. Pero, ¿qué está pasando? No vuela. De hecho, está cayendo en picado hacia el suelo. Sin enmbargo, en el último momento, lo consigue: planea a tiempo suficiente de evitar estamparse contra el suelo y, después de unas nerviosas y poco profesionales acrobacias y piruetas, Piper vuela. ¡Está volando! ¿Realmente existe algún ser humano capaz de hacer lo que ella hace? No. Nadie puede hacerlo. No es normal, es algo raro, más aun en el pueblo de Lowland, donde lo diferente no es aceptado.


Cuando los padres de Piper, Betty y Joe, se enteran de la habilidad de su hija, le impiden practicarla de nuevo. ¡Lo que les faltaba! Ellos son dos personas rutinarias, que conciben la vida como una sucesión de los mismos acontecimientos una y otra vez, generación tras generación. No permiten que de pronto llegue algo y altere el curso de sus tranquilas vidas.

-Pero, madre, si probaras a volar estoy segura de que te encantaría. Yo puedo enseñarte, y ya he aprendido un montón de cosas por mí misma, por lo que no tendrás que sufrir tanto como yo y...

-Se acabaron los vuelos en esta casa. No quiero volver a hablar del tema ni verte otra vez dando vueltas por el cielo. Y esta vez va muy en serio -Bett golpeó el suelo con el pie-. ¡A TU HABITACIÓN, Piper McCloud!


¿Debe Piper resignarse y dejar de hacer lo que le gusta? Por un lado, ella no quiere dejar de volar, es lo que más le gusta hacer, pero eso cabrea a sus padres... La solución la tiene la doctora Hellion, que llega de improviso para ayudar a la niña que puede volar. Así, los padres de Piper, tan angustiados como aliviados por el hecho de que su hija pueda convertirse en alguien normal, acceden a dejarla ir con la doctora a un lugar donde hay más gente como ella, con poderes o talentos. El planteamiento de la novela gira en este momento: nos encontramos ahora ante una especie de X-Men en versión junior.

En el Instituto al que la lleva la doctora Hellion, hay más niños como Piper: tenemos a la encantadora Violet, capaz de reducir su tamaño, a la ruda Kimber, que puede lanzar descargas eléctricas, a Conrad, cuya inteligencia es sobrehumana, o a Jasper, el tímido chico cuyo talento es un auténtico misterio. Todos estos chicos se hallan internados en ese lugar, plagado de cosas insólitas: rosas dentadas, grillos negros que, bajo su apariencia animal, esconden un brillo humano... ¿Está Piper en un lugar seguro? ¿Por qué impiden a los chicos utilizar sus talentos, justificando el uso de los mismos como un factor que puede hacer que corran peligro?

Como ya he dicho, La niña que podía volar es una lectura totalmente recomendable, apta para cualquier tipo de persona y para cualquier edad. Es un libro que no exige nada al lector, sino todo lo contrario: ofrece casi 300 páginas de amena lectura, entretenimiento asegurado y una aventura llena de lecciones y moralejas. Como advertencia, eso sí, tengo que decir que os puede parecer un poco Disney; en serio, hay escenas que te las imaginas en la cabeza y podrían pasar perfectamente por una película de la factoría ya citada. Os dejo la cita que eligió la autora para preceder al libro:

''Ser simplemente tú mismo en un mundo que se esfuerza, día y noche, por que seas como los demás significa librar la batalla más dura que un ser humano puede librar; una batalla que no cesa jamás''

ee cummings

Después del agradable rato que he pasado leyéndolo, creo que merece llevarse cuatro varitas, solo por el hecho de haberme hecho desconectar de una manera asombrosa. Os lo aconsejo sin lugar a dudas.




Espero que os haya animado a leerlo. ¡Un saludo!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Recuerdos (semi) olvidados (1)

Empiezo esta sección más bien como un off-topic porque no siempre tendrá que ver con libros. Veréis, a veces, cuando menos lo esperas, un simple detalle, un objeto, cualquier cosa por insignificante que sea, hace que recuerde algo. Y no, no me refiero a recuerdos del tipo 'Oh, olvidé comprar pilas', nada que ver. Son otro tipo de recuerdos: series de la infancia, libros que leía de pequeño... Y qué mejor forma que compartir estos recuerdos que publicándolos en forma de posts/off-topics. En el post de hoy quiero que recordemos esa serie que muchos veíamos cuando no éramos más que niños. Estoy seguro de que más de uno debe recordar a la incombustible Punky Brewster, esa chica que tanto nos recordaba a Pippi Calzaslargas y que en más de una ocasión lograba arrancarnos una sonrisa. La chica que iba a todos lados con su perro y que encontró cobijo en casa de un simpático anciano. Punky. ¿No guardáis un recuerdo genial de esta serie?




La intro con esa pegadiza canción ;)




Os vuelvo a recordar que el próximo día 20 acaba el plazo para participar en nuestro concurso. Es curioso, porque ese día se cierra el concurso y se abre una nueva etapa en mi vida: sí, chicos, ¡comienzo la universidad! Deseadme suerte ;)

Y eso es todo por hoy. Me apetecía postear algo y, aunque he terminado de leer un libro que me ha gustado mucho, lo tengo demasiado reciente para reseñarlo, así que mañana como muy tarde tendréis la reseña.


¡Un saludo chicos!

El Hechizómetro: Donde caben dos, caben tres

¡Hola hechiceros! Os prometimos una nueva entrega de esta sección y aquí la tenéis. En este caso, vamos a analizar al 'tercero en discordia' de las parejas del anterior Hechizómetro. De este modo, si en la anterior entrega os hablamos de Katniss y Peeta, en esta os hablaremos de Gale, por poner un ejemplo. Como ya hicimos en la otra ocasión, tras el post colocaremos una encuesta para que vosotros decidáis qué personaje de entre los cinco de los que vamos a hablar preferís. Sin más dilación, vamos a hablaros del tercer ángulo de los triángulos amorosos:

Gale Hawthorne (Los juegos del hambre)

El chico de los ojos grises y la piel aceitunada propia de la Veta. El chico que bien podría pasar por el primo de Katniss. El chico que ama desde hace tiempo a Katniss. Gale. Aunque en Los juegos del hambre apenas pudimos conocerlo, sabíamos perfectamente que ocupaba un sitio privilegiado en la cabeza de nuestra protagonista. Gale estuvo presente en todo momento en la mente -y el corazón- de Katniss, llegando al punto de plantearse cómo podría tomarse el chico de la Veta la representación de los amantes trágicos del Distrito 12 de Peeta y Katniss. En el segundo libro, En llamas, Gale tampoco tuvo demasiada relevancia, pero cada vez había más miembros del Team Gale. Y después llegó Sinsajo, libro del que no diré nada, a pesar de que podría resolver este párrafo diciendo un solo nombre. Pero no. Solo puedo decir que en este libro, conocemos completamente a Gale ya que tiene un rol mucho más protagonista. Este triángulo se soluciona en las últimas páginas del final de Sinsajo, así que si no lo habéis leído aún, ¿a qué esperáis? ¿El chico del pan o el minero de ojos grises?


Los agentes de la paz vuelven demasiado pronto y Gale les pide más tiempo, pero se lo llevan y empiezo a asustarme.

-¡No dejes que mueran de hambre! -grito, aferrándome a su mano.
-¡No lo permitiré! ¡Sabes que no lo permitiré! Katniss, recuerda que te... - dice, y nos separan y cierran la puerta, y nunca sabré qué es lo que quiere que recuerde.


Jacob Black (Crepúsculo)

El lobito de la sonrisa Profident que encandiló y fue encandilado por la insulsa Isabella Swan. Jacob, Jake, o a la española, Jacobo. A pesar de que en Crepúsculo tiene protagonismo cero, en Luna nueva y con la marcha del vampirito, tenemos Jake para rato. Para 500 páginas y pico, de hecho. Entre motos y leyendas quileute se fraguó la relación entre Bella y el lobo. Sin embargo,no duró demasiado: Edward regresó y Bella volvió a su único culto: el cullenismo. Ya en Eclipse hay lugar para muchas dudas por parte de la protagonista: ¿Team Edward o Team Jacob? Se da algunos besitos con el lobito, pero como siempre, vuelve a decantarse por el vampiro. Y en Amanecer, aunque creo que todos lo habéis leíd o y sabéis con quién se queda, no diré cuál es la decisión de Swan por si acaso. ¡A leer se ha dicho!
-¿Quieres besarme, Jacob?

Abrió los ojos a causa de la sorpresa, pero luego los entornó, suspicaz.

-Me tomas el pelo.

-Bésame, Jacob. Bésame y luego regresa.

¿Mason o Adrian? (Vampire Academy)


En el segundo libro, tras Dimitri dejarle claro a Rose que es mejor que no estén juntos, nuestra prota se decanta por el adorable Mason durante un tiempo, pero las cosas se tuercen... Sin embargo, según se desarolla la saga aparece alguien que intentará sustituir a nuestro dios ruso, Dimitri. Y su nombre es Adrian Ivashkov. Personalmente, Adrian no me dice nada - al menos en el primer libro -. Sin embargo, Dimitri no piensa lo mismo que yo:


Dimitri levantó una ceja y justo a continuación hizo un gesto con la cabeza para señalar en la dirección de la que proveníamos.
¿Le ves mucho en tu habitación?
En mi cabeza saltaron múltiples contestaciones, y una maravillosa cobró ventaja.

-Lo que pase entre él y yo no es asunto suyo -logró un tono muy parecido al que él había utilizado conmigo cuando realicé un comentario similar sobre él y Tasha.

-A decir verdad, mientras estés en la academia, lo que tú hagas sí es asunto mío.

-En mi vida privada no. Ahí no tienes ni voz ni voto.

¿Podrá Adrian por primera vez ganar a nuestro sexy protagonista?


Balthazar Moore (Adicción)

El vampiro adulto que siente algo por Bianca, la vampiro milagro. Más seguro que Lucas y con menos problemas para aceptar a nuestra prota. Personalmente, me gusta más que Lucas. Me parece más maduro, sexy e interesante, pero tengo serias dudas de que gané la batalla contra Lucas. Sin embargo, estoy abierta a sorpresas en la última entrega de esta vampírica saga. Aquí les dejo el momento cumbre de estos dos:

Percibí su deseo: necesidad física, contundente, en estado puro. La cabeza se me llenó de imágenes y sensaciones veladas, del conocimiento del sexo que él poseía y del que yo carecía, o había carecido hasta entonces. Mi cuerpo respondió a su deseo y noté que me mordía con más fueza al percibir mi excitación. Eso aumentó mi deseo de él, su deseo de mí, la sensación multiplicándose interminablemente hasta que ya no pude soportarlo ni un segundo más...

Simon Lewis (Cazadores de Sombras)
Y, por último, pero no por ello menos importante, Simon, el mejor amigo de nuestra querida protagonista, Clary. Creo que todos teníamos bastante claro que él estaba enamorado de la prota desde siempre. También sabíamos cómo iba a terminar todo. Debo decir que durante el primer libro, quería que se quedara con él - en parte para quedarme yo con Jace, en parte porque me da pena que aparezca uno nuevo que le quite el corazón de la prota al amigo de toda la vida -. Pero es que Jace, es Jace. De todas formas, también tuvieron sus momentos hot:
Le sorprendió tanto el contacto de la boca de Simon en la suya que se quedó rígida, agarrándose al borde de la escurridera para sostenerse. Lo que no hizo, de todos modos, fue apartarle, y Simon, tomando aquello como una muestra de ánimo, le deslizó la mano tras la cabeza e intestificó el beso, separándole los labios con los suyos. La boca del muchacho era suave, más suave de lo que había sido la de Jace, y la mano que le sujetaba el cuello era cálida y tierna. Sabía a sal.

Bueno, ¿quién es el mejor tercero en discordia?


domingo, 12 de septiembre de 2010

Quedan 8 días!

¡Recuerden, el plazo del concurso termina este 20 de septiembre! Envíen el correo ;)






sábado, 11 de septiembre de 2010

Títulos Incompatibles (I)


Seguro que alguna vez habéis leído un libro y, después de hacerlo, os habéis fijado en su título y habéis pensado 'Hmm, vale, ¿pero qué tiene que ver el título con el contenido?' De eso trata esta sección, Títulos Incompatibles. Mostraremos algunos libros cuyos títulos, a nuestro parecer, no tienen mucho que ver con la trama del libro. Pero, por supuesto, si habéis leído los libros que pongamos y le encontrásteis significado en su día, podéis rebatir nuestra opinión. Así que, sin más dilación, os dejo los libros cuyos títulos no tienen razón de ser:


Creo que Sangre Azul es un muy buen ejemplo de lo que ya hemos comentado: ¿qué tiene que ver ese título con la trama? Lo que yo supuse es que se refiere a la sangre real y hace referencia a los moroi y tal. Pero, ¿qué tiene que ver eso con el contenido del libro? ¿No habría sido mucho más conveniente titularlo 'Congelación' o algo por el estilo? Sí, yo creo que sí.



La joya de la corona es, sin duda, Sueña. Y lo es porque está dentro del grupo Traducciones de títulos cuyos originales significan todo lo contrario. Su título original, Wake, viene a significar justamente lo contrario que Sueña, es decir, Despierta. En mi opinión, le venía muchísimo mejor ese título porque va mucho más con la trama, con ese tormento de Janie por no entrar en los sueños ajenos y por su deseo de que la gente no se quede durmiendo a su lado.




El libro del título kilométrico. Entendí perfectamente los anteriores libros y el por qué de sus títulos: Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Quizá no fueran los títulos más acertados, por su extensión y demás, pero sin duda eran títulos impactantes y estoy seguro de que son en parte responsables del éxito de esta saga (siempre teniendo en cuenta que la saga Millenium es realmente recomendable y tiene un éxito muy merecido) Sin embargo, no llegué a entender el por qué de este título.

¿Habéis leído alguno de esos libros? ¿Entendísteis por qué los llamaron así? Opinad :)

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Nuevo libro de Diana Wynne Jones!

¡Hola, queridos hechiceros! Hoy les traigo un nuevo libro que lanza Nocturna Ediciones este agridulce mes de Septiembre, La casa de los mil pasillos, de la famosa Diana Wynne Jones, que espero poder leer próximanente.


Esta autora también ha escrito El castillo ambulante y El castillo en el aire. El primero fue llevado al cine de la mano del grandioso Hayao Miyazaki en 2004 y estuvo nominada al Óscar. Personalmente, es mi película favorita del director. Aquí os dejo el trailer - tenéis que verla sin falta, está genial:




LA CASA DEL LOS MIL PASILLOS



    • Autora: Diana Wynne Jones.
    • Traducción: Gema Moraleda.
    • Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2010.
    • Formato: 21 x 15 cm.
    • Encuadernación: rústica con solapas.
    • Páginas: 328.
    • PVP: 15 €.
    • ISBN: 978-84-937396-9-0
    • Colección: Literatura Mágica, n.º 3.
    • Género: Literario/Novela.



    SINOPSIS:
    Ambientada en el mundo de El castillo ambulante y El castillo en el aire.


    La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.

    Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.

    En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.


    «Una novela de lujo» PUBLISHERS WEEKLY.


    «Alegremente caótica» KIRKUS.


    [ Gracias a Nocturna Ediciones por la información ]

    miércoles, 8 de septiembre de 2010

    Eternidad, Alyson Noël

    ¡Hola, queridos hechiceros! Vaya, hace mucho tiempo que no reseñaba, pero entre las vacaciones y mi otro blog, no he tenido tiempo de nada.

    Hoy les traigo un libro del que se habló mucho el año pasado: Eternidad, de Alyson Noël. La verdad es que he oído de todo: mucha publicidad, malas y buenas reseñas. Por lo tanto, no sabía qué hacer, si leérmelo o no. Pero todo se solucionó cuando me lo regalo uno de mis mejores amigos, diciéndome que a él el gustó mucho y, bueno, ya tenía la excusa perfecta para leérmelo y ver, desde mi punto de vista, quién tenía razón.

    SINOPSIS:

    Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel.

    Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles.

    Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él…

    Pero ¿quién es Damen en realidad?


    OPINIÓN PERSONAL:

    Ha resultado ser mucho mejor de lo que esperaba. Creo que al cogerlo con expectativas tan bajas, me esperaba encontrar una historia pésima, pero no ha sido así.

    Se ha criticado mucho su similitud con la archiconocida saga de Crepúsculo, pero, como digo yo siempre, ¿que nueva historia paranormal hoy en día no tiene algo que nos recuerde a la omnipresente saga?

    Sin embargo, quitando que Damen salve a Ever de un accidente, y algún que otro detallito, es una historia distinta. He de decir, que aunque Ever necesita alguna que otra terapia, me parece mucho más soportable que nuestra querida Bella, vamos, Ever hasta tiene amigos: dos cabezas locas conocidas como Haven y Miles. Éste último tiene algún que otro puntazo que te saca una carcajada.

    Y nuestro querido prota, Damen, no está nada mal - sobre todo teniendo en cuenta cómo me lo imagino yo -, pero a veces es un poco demasiado perfecto y me ponía de los nervios con tanto tulipán.

    El libro es bastante entretenido y te tiene en vilo para saber qué es Damen, aunque tú ya lo tienes muy claro: no come, sólo bebe una ¿receta familiar? de sospechoso color rojo... Dios, no me puedo imaginar qué es =.=. Peeeeero, nada es lo que parece...

    La historia también tiene una mala malísima que odiarás tan rápidamente como lo hace Ever.

    El único punto en contra es la explicación final a todo lo que ocurre cuando el libro termina, no el final en sí.

    SPOILER!

    Que Ever ganara a Drina por - y cito textualmente - su falta de amor, me dejó así O.O. Quedo demasiado Disney Channel para mi gusto, pero bueno, eso no quita que la historia sea entretenida.

    Lo de la reencarnación me gustó, pero me recordó a Oscuros. Pero Eternidad vino primero, que conste. Lo de la explicación de los tulipanes me hizo mucha gracia, sobre todo lo que significaba las otras flores.

    Y una de las mejores partes es ver - o leer - a Ever borracha, bastante divertida.

    ¡FIN DEL SPOILER!

    En resumidas cuentas, una historia interesante y entretenida para pasar un buen fin de semana sumergida en la historia de amor del interesante Damon y la especial Ever.

    Además, lo mejor es que este 17, ¡sale la segunda parte! El título será Espejismos. Desde luego, me la leeré a ver a qué nuevos problemas trae consigo Damen.





    - ¿De qué quieres hablar? - susurra Damen, mirándome con esos ojos que son como estanques insondables que parecen llamarme.

    - No quiero hablar - murmuro, y contengo el aliento cuando sus labios rozan los míos.

    martes, 7 de septiembre de 2010

    Resultado del primer Hechizómetro

    Hace unos días acabó la primera encuesta del Hechizómetro: ¿Qué pareja te hizo sentir más? Como sabéis, los candidatos a pareja literaria del año eran:

    · Bella y Edward, por Crepúsculo

    · Clary y Jace, por Cazadores de sombras

    · Katniss y Peeta, por Los juegos del hambre

    · Bianca y Lucas, por Medianoche

    · Rose y Dimitri, por Vampire Academy

    Los votos han estados muy divididos desde el primer momento y los ganadores no lo han sido por mayoría absoluta, peeeero, ganadores son al fin y al cabo. Y éstos, con un 30 % de los votos, son:




    Exacto, la pareja ganadora ha sido la formada por Clary y Jace. Por lo visto, preferimos la ironía de Jace y la inocencia no tan inocente de la aprendiz de cazadora de sombras. Y aquí os dejo un fragmento de City of Fallen Angels protagonizado por la pareja.


    "Clary hizo un ruido sorprendido, pero no protestó, incluso cuando Jace la levantó y la llevó hasta la cama. Se extendieron sobre ella, aplastando algunas de las cartas, Jace golpeando la caja a un lado para dejar espacio para ellos. Su corazón golpeaba contra el interior de sus costillas. Nunca habían estado juntos de ese modo antes, no realmente -había estado esa noche en su habitación en Idris, pero apenas se habían tocado-. Jocelyn tenía cuidado de no dejar que ninguno de ellos pasara la noche donde el otro vivía. Ella no se preocupó mucho por él, Jace sospechaba, y no podía culparla. Dudaba de que eso le hubiera gustado mucho, si hubiera estado en su posición.


    "Te quiero", susurró Clary. Le había quitado la camiseta, y la punta de sus dedos trazaban las cicatrices de su espalda, y la cicatriz en forma de estrella en el hombro que era la gemela de la suya, una reliquia del ángel cuya sangre compartían. "No quiero volver a perderte."

    Él deslizó la mano por su mejilla, por su garganta, hacia el primer botón de su blusa."


    El fragmento lo he sacado de Soñadores de libros, y está traducido por la mismísima Bella *O*

    Próximamente, segunda entrega de el Hechizómetro, con los mejores triángulos amorosos literarios ;)

    ¡Un saludo, hechiceros!

    Presentación de Cuando muere un ruiseñor


    Nina R, con la colaboración de la librería Cervantes, presentará el próximo jueves 9 de septiembre, su libro "Cuando muere un ruiseñor". A los diez pirmeros compradores se les obsequiará con una postal dibujada por Nina. También hará dibujos en los ejemplares de las personas que así lo deseen.

    LIBRERÍA CERVANTES
    C/Doctor Casal, 9 (Oviedo)
    Jueves, 9 de septiembre, a las 19:30 h.

    http://blog.edicionesbabylon.es/
    http://tienda.edicionesbabylon.es/

    Antes de morirme, de Jenny Downham

    Sinopsis: Como el resto de sus amigas, Tessa es una adolescente que arde en deseos de salir al mundo para acumular experiencias. Pero a diferencia de ellas, a Tessa le quedan sólo unos pocos meses de vida. La inminencia del adiós la obligará a madurar antes de tiempo, a redefinir sus relaciones con su familia, sus amigos y su primer amor, y a reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas.




    Este libro ha sido para mí una grata sorpresa. Aunque, eso sí, me encantan todo este tipo de dramas adolescentes (Willow *O*) y, dentro del género, Antes de morirme no es precisamente muy innovador, sin embargo, ha sido una lectura muy especial. Os cuento:

    Tessa es una joven ansiosa de explorar nuevos universos, vivir nuevas experiencias y hacer todo lo que les interesa a las chicas de su edad. Pero ella no es como las otras, no es una más. Porque a Tessa le quedan apenas unos meses de vida y quiere aprovecharlos al máximo. Es entonces cuando escribirá una lista de cosas que hacer antes de morir, cosas que cualquier persona debe haber hecho antes de llegar el momento de su muerte. Tener sexo, probar las drogas, robar en un supermercado o hacerse famosa son algunos de los puntos de la lista de Tessa, lista que en principio constaba de tan solo diez puntos, pero que comienza a alargarse indefinidamente.

    Tessa quiere probar cosas, muchas cosas antes de su muerte. ¿Lo más difícil, arriesgado y casi imposible? Enamorarse.
    Y es que es algo que necesita experimentar necesariamente. ¿El afortunado? Su joven vecino, Adam, que la ayudará a tachar algunos puntos de su lista.

    -Joder. ¡Joder! -Se mesa el cabello oscuro, mojado y brillante. La luz de las farolas arde en sus ojos-. ¿Qué nos está pasando?

    -Te deseo.

    El corazón me late con fuerza. Me siento absolutamente viva.

    Por otro lado tenemos a Zoey, la mejor amiga de Tessa, la chica rebelde e inconformista, la que a simple vista parece estar protegida a prueba de cualquier mal, pero que en el fondo es una chica como cualquiera, con sus sentimientos y puntos débiles. La loca Zoey será muy importante para lograr cumplir todos los deseos de su amiga.

    Es asombroso el sonido de nuestra risa. Me encanta, aunque duela. Reír con Zoey es una de mis actividades favoritas, porque sé que las dos tenemos las mismas imágenes estúpidas en la cabeza. Sólo tiene que decir: Quizá la solución sea un rebaño de sementales, para que las dos acabemos riendo como histéricas.


    Sin embargo, el principal apoyo de Tessa es su padre, quien intenta de todas las maneras posibles hacer la vida de su hija más fácil, llegando incluso a concederle algunos caprichos no muy sanos de esa dichosa lista.

    -Quiero que lo dejes, papá.

    -¿Que deje qué?


    -Que dejes de fingir que voy a recuperarme.

    Luego tenemos a su hermano, Cal, el joven aprendiz de mago que, por momentos, parece más adulto que los propios adultos.

    -No pasa nada -dice, y se vuelve hacia Cal -. Hace mucho tiempo que Tessa está enferma. Supongo que a veces te sientes un poco mar
    ginado, ¿verdad?

    Cal sonríe.


    -Exactamente. Algunas mañanas no tengo ganas ni de abrir los ojos.

    Antes de morirme es una novela llena de vitalidad, a pesar de tratar el tema que trata. Es un libro lleno de optimismo, de fragmentos casi poéticos, de belleza en cada palabra.

    Oigo solo una fracción de las cosas. Las palabras caen como grietas, se pierden durante horas, luego vuelven volando y aterrizan sobre mi pecho.

    Personajes entrañables, una escritura preciosa y un mensaje claro y directo: hay que vivir la vida y aprovecharla al máximo porque
    el tiempo se nos escapa de las manos sin que nos demos cuenta.

    Después de esto, no puedo hacer otra cosa que otorgarle la máxima puntuación posible:




    Para terminar la reseña os dejo con una canción que me recuerda mucho al libro, Belive in dreams, de Flyleaf:






    ¡Un saludo!

    Related Posts with Thumbnails
     

      ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

    Back to TOP