sábado, 28 de agosto de 2010

Preparémenos para la cuenta atrás final




Cuatro días más y tendremos Sinsajo en nuestras librerías (o eso espero... como tenga que esperar más de dos días después de la salida para encontrarlo me muero) Yo me estoy preparando leyendo los mejores momentos de Los juegos del hambre y En llamas. Peeero, otra buena forma de recordar que el gran momento está muy cerca es participar en los concursos relacionados con la saga que están inundando la blogosfera. Aquí os dejo algunos:



Desde Lecturioseando nos llega un concurso para celebrar los 100 seguidores del blog (¡Felicidades!) en el que podréis ganar un ejemplar de Sinsajo. Para ello, deberéis escribir un mini relato que contenga cinco palabras obligatorias: trece, familia, revolución, rebeldes y venganza. No es difícil, ¿verdad? Así que ya sabéis, participad. Más información: aquí.



Desde El rincón de Leyna podréis ganar, por otra parte, un ejemplar de En llamas, por si aún queda alguien que no lo tenga. Y en ese desastroso caso, ¿a qué esperáis? Pues bien, para participar tendréis que escribir un relato basado en una de las dos ideas que nos propone Leyna: relatar qué pasaría si la persona que más queremos es elegida para participar en los juegos o bien, ponernos en la piel de uno de los personajes del libro y expresar cómo vive la competición.
Más información: aquí.


Ya sabéis, hechiceros, hay Juegos para rato. ¡Nos leemos!

jueves, 26 de agosto de 2010

¿Qué os viene a la cabeza cuando pensáis en... ?

Sinsajo está acabando conmigo. Estos últimos días se me están haciendo eternos; no sabéis cuán difícil se me está haciendo entrar en la blogosfera y ver comentarios, posts donde se habla de Sinsajo o, lo que es peor, donde la gente dice que lo está leyendo o, lo que es peor, que lo ha leido.
Por un momento pensé en desconectarme completamente de los blogs durante esta semana que queda antes de la salida del libro, pero no puedo dejar abandonado el blog y mucho menos hacer cargar a Aineric con todo el trabajo. Así que, no, no me voy. Peeeero, invertiré mucho menos tiempo en postear y demás. Y todo por Sinsajo *O*

Hoy, como muestra de mi casi nula inversión de tiempo y ganas en postear, os traigo una nueva sección que espero no quede en el olvido. Se trata de hablar de libros, trilogías o sagas ya publicadas al completo. ¿El objetivo? Conocer vuestra opinión sobre las mismas, una vez pasado un tiempo desde la conclusión del libro que tratemos. En una palabra. Una idea, no más. Dicho esto...

¿Qué os viene a la cabeza cuando pensáis en la saga Crepúsculo?





Me parecía totalmente adecuado empezar con esta saga. Y digo esto porque yo le tuve (sí, 1ª persona, pasado) un cariño enorme a estos libros. ¿El problema? Que todo el fenómeno fan le ha hecho mucho daño a estos libros, desde mi punto de vista. Bueno, eso, y que los libros no son ninguna maravilla de la literatura universal. Son todo un clásico dentro de la literatura juvenil, está claro, pero no por su calidad literaria, sino por el éxito que han tenido. Cuando cerré las páginas de Crepúsculo (¿allá por 2007?) me quedé con un muy buen sabor de boca. Con Luna nueva más de lo mismo. Eclipse no me gustó y Amanecer me pareció un completo insulto. Sí, soy así de extremista. En fin, que se supone que tendría que resumirlo todo en una simple palabra, pero en esta ocasión, resumiré la saga con una onomatopeya.

¿Qué pienso yo de Crepúsculo?: PSÉ.

¿Y vosotros? ¿Qué me diríais sobre Crepúsculo en una sola palabra? ¡Espero vuestra opinión, hechiceros!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Miércoles Musicales (7): Pop con fundamento y clásicos muy clásicos

Como ya sabéis, Miércoles Musicales es un post adaptado al español por Tempe, de Librohólicas. Poco a poco se está extendiendo por los blogs vecinos (wiii *O*), así que si aún no habéis incluido este post en vuestros blogs, ha-ced-lo, porque está genial ;)






Las canciones de esta semana:

Javi - Love of Lesbian, Club de fans de John Boy, también conocido como el pop con fundamento

Cualquiera que me conozca bien sabe que me encantan las letras de este grupo. Mira que es difícil que yo escuche música en español, peeeero, Love of Lesbian es una de las pocas excepciones. Ésta es una de mis canciones preferidas:







Aineric - Chaplin, Smile

Éste es el clásico muy clásico. Esta semana sí apoyo a Aineric (¡encontramos una canción que nos gusta a ambos!) Aunque bueno, es mítica esta canción, así que no es tanto el logro T.T Bueno, que a Aineric le gusta porque es preciosa, y es un clásico que me pone de muy buen humor siempre.




Smile though your heart is aching

Smile even though it's breaking.

When there are clouds in the sky

you'll get by.



If you smile through your pain and sorrow

Smile and maybe tomorrow

You'll see the sun shining through

For you.


Light up your face with gladness,

Hide every trace of sadness.

Although a tear may be ever so near

That's the time you must keep on trying

Smile, what's the use of crying.

You'll find that life is still worthwhile-

If you just smile.



¡Hasta el próximo MM!

martes, 24 de agosto de 2010

En estos momentos me habría encantado nacer en otro sitio...

... En un lugar donde haya librerías cuyas estanterías se estén ocupando (y desocupando) por ejemplares de EL LIBRO. Sí, lo sé, tan solo queda una semana para poder tenerlo en mis manos (y en español, que seguro lo entenderé mejor), pero el hecho de que los yanquis ya lo puedan estar disfrutando me frustra >.< Pero bueno, os dejo la portada del libro que disfrutaremos nosotros en tan solo una semana (si hay suerte y consigo encontrar el libro el mismo día de su salida, tarea difícil, pero no imposible)




lunes, 23 de agosto de 2010

Empecemos la semana echando unas risas...



¿Qué tal hechiceros? ¿Habéis empezado la semana con buen pie? Mi lunes ha comenzado con esa imagen.Veréis, esta imagen está circulando por varias webs desde hace unos días. La ¿chica? se parece asombrosamente al lobo más querido de la historia. Tan solo hay que ver la comparación que hace con ese cojín (¿en serio alguien puede dormir abrazado a eso?) Muchas preguntas me han asaltado al ver la imagen. Bueno, estoy mintiendo, antes de la fase de las preguntas me reí un buen rato. Las preguntas: ¿es la hermana secreta de Taylor Lautner?, ¿es una imagen víctima del photoshop? o, lo más inquietante... ¿es el propio Taylor travestido?

En cualquier caso, a mí me ha servido para sonreir. Perdonad este gran off-topic, pero tenía que enseñaros la foto xD

¡Un saludo hechiceros!

domingo, 22 de agosto de 2010

Lo prometido es deuda: ¡Concurso 100 SEGUIDORES!

Porque somos justos y nos gusta cumplir nuestras promesas, aquí les traemos un concurso para celebrar esos 100 seguidores que hemos alcanzado, ¡casualmente el mismo día que cumplimos dos meses! Pero no sólo lo hemos conseguido, si no que ahora mismo, mientras estoy haciendo esta entrada, hemos llegado a:



¡101 seguidores! Como los dálmatas *o*. Y bueno, el libro que vamos a sortear está reseñado en el blog y es el más comentado por vosotros, por ello, lo hemos elegido: Tres deseos, de Jackson Pearce.


Para conseguirlo, lo único que tienen que hacer es rellenar el siguiente formulario. Lo único que tienen que hacer es ser seguidor del blog, y entrarán en el sorteo que terminará a la medianoche de 20 de septiembre - hora peninsular - y que será resuelto por la famosa página Random. Pero si lo que quieres es tener más probabilidades de ganar el premio, es realizar puntos extras - los encontrarás en el formulario -. ¡Espero que les guste el premio y que participen! Gracias de nuevo a todos aquellos que nos siguen y que han hecho que este proyecto siga adelante. A Javier y a mí nos hace mucha ilusión llevar el blog y ver que a ustedes les gusta nuestro trabajo. ¡GRACIAS!

El concurso es NACIONAL. Lo sentimos mucho, pero el blog es aún muy joven como para poder llevar a cabo un concurso internacional. Por supuesto, si tenéis alguna dirección en España, podéis entrar en el sorteo. Esperamos que en el próximo concurso pueda participar todo el mundo ;)


sábado, 21 de agosto de 2010

Escondido en las sombras, de Mary Higgins Clark

Sinopsis: Una reunión de ex alumnos acabará convirtiéndose en una pesadilla. Jean Sheridan vuelve a la ciudad de su infancia veinte años después, y se entera de que cinco chicas de su clase han muerto. Además, su hija, que Jean dio en adopción cuando perdió a su novio en un accidente, está recibiendo cartas amenazadoras. Suspense y tensión en continuo crescendo, en la tónica habitual de Mary Higgins Clark, maestra indiscutible del thriller.



Como podéis ver en la cabecera que, por cierto, ha sufrido ligeros cambios (a mejor, creo), este blog se centra preferentemente en la literatura juvenil. Pero últimamente no tengo cuerpo para aguantar a protagonistas sosas y seres sobrenaturales perfectos, así que decidí sacar mi vena más adulta y robé este libro... de la estantería de mi madre ^^' Ya he leido libros de este tipo antes (Diez Negritos es uno de mis libros preferidos) y Mary Higgins Clark es una autora que debéis probar sí o sí. No la llaman la reina del suspense porque haga los mejores bizcochos del mundo. No, no, no, lo hacen porque sus libros son frenéticos, que te dejan sin aliento y no hacen más que plantearte preguntas que no se resuelven hasta el final del libro. Estoy seguro de que os tiene que llamar mucho la atención ese tipo de libros en los que hay un asesino cuya identidad es un misterio. Y si no mucho, un poco. Bueno, algo os debe llamar la atención. ¿Me equivoco? Bueno, en los comentarios me decís. Y yo que me voy por las ramas... A ver, voy a hablar de este libro, Escondido en las sombras. El argumento puede parecer simple, pero nada más lejos de la realidad. Jean Sheridan es una ex-alumma del centro Stonecroft que, como tantos otros, acude a una reunión de ex-alumnos celebrada en su pueblo natal. Total, que la chica no tuvo una infancia muy buena y no guarda demasiados buenos recuerdos de sus años en aquel pueblo. De ahí que no le entusiasme la idea de volver a ese lugar y recordar momentos tan amargos, veinte años después. Por si fuera poco, alguien le está enviando faxes que hacen alusión a un hecho del pasado de Jean que tenía ya olvidado. Pero el deber la llama; ella no puede faltar a esa celebración ya que parte de ella será una ceremonia en honor a Alison, una amiga de Jean, fallecida un mes antes de la reunión.

En este contexto, nos encontramos con personajes muy profundos, especialmente Jean, y con otros muy entrañables, como la pobre Alice Sommers, cuya hija fue asesinada en extrañas circunstancias veinte años atrás. Además, se comenzarán a investigar acontecimientos que parecían no estar conectados. Como la muerte de cinco de las siete chicas que se sentaban a la mesa del comedor (entre ellas, Jane y Alison). Estas muertes están separadas en el tiempo y parecen no tener nada en común. Sin embargo, tras la desaparición de Laura Wilcox, la sexta chica, se comienza a elucubrar y empezar a pensar que hay una persona que se está encargando de matar a las siete chicas. Y solo queda Jean.

Con este planteamiento tan fatalmente explicado por mí, os invito a que saboreéis las páginas de Higgins Clark, que hagáis vuestras propias cábalas sobre quién puede ser el asesino (¿Es Mark o Gordon? O tal vez puede que sea Jack. O Robby... ) Realmente no tiene desperdicio este tipo de lecturas que, de vez en cuando, vienen genial. Y me despido con esta reseña tan rápida que espero os haya convencido un poco.

Decidme, ¿habéis leido el libro o habéis probado alguna otra obra de la autora? ¿Os gusta el misterio aderezado con grandes dosis de suspense? ¡Hechizadme! ;)

jueves, 19 de agosto de 2010

Premio para el blog ^O^

Desde el blog de Erzengel, Palabras al viento nos llega este premio que agradecemos muchísimo. Nos alegra infinitamente que os guste la labor que hacemos. ¡GRACIAS!

Os recuerdo que tan solo nos faltan 2 seguidores para llegar a los 100, y lo que eso conlleva ;)

miércoles, 18 de agosto de 2010

Miércoles Musicales (6): A soñar, que es gratis


Como ya sabéis, Miércoles Musicales es un post adaptado al español por Tempe, de Librohólicas. Poco a poco se está extendiendo por los blogs vecinos (wiii *O*), así que si aún no habéis incluido este post en vuestros blogs, ha-ced-lo, porque está genial ;)

Os dejo las canciones de esta semana:



Javi - Breakeven, de The script


Sin mayor explicación, os pongo ésta porque es la que está resonando continuamente en mi cabeza durante esta semana.



Letra:

I'm still alive but I'm barely breathing,
Just prayed to a god that I don't believe in,
'Coz I got time while she got freedom,
'Coz when a heart breaks
no it don't break even.

Her best days will be some of my worst,
She finally met a man that's gonna put her first,
While I'm wide awake, she's no trouble sleeping,
'Coz when a heart breaks
no it don't break even, even no.

What am I supposed to do when the best part of me was always you
What am I supposed to say when I'm all choked up and you're ok
I'm falling to pieces
I'm falling to pieces

They say bad things happen for a reason
But no wise words gonna stop the bleeding
'Coz she's moved on while I'm still grieving
And when a heart breaks
no it don't break even, even no.

What am I gonna do when the best part of me was always you
What am I supposed to say when I'm all choked up and you're ok
I'm falling to pieces, yeah
I'm falling to pieces, yeah
I'm falling to pieces
(One still in love
while the other one's leaving)
I'm falling to pieces,
(Cuz when a heart breaks
no it don't break even)

You got his heart and my heart and none of the pain,
You took your suitcase, I took the blame.
Now I'm tryna make sense of what little remains, oh.
'Coz you left me with no love, with no love to my name.

I'm still alive but I'm barely breathing,
Just prayed to a god that I don't believe in,
'Coz I got time while she got freedom,
'Coz when a heart breaks
no it don't break, no it don't
break, no it don't break even no.

What am I gonna do when the best part of me was always you
What am I supposed to say when I'm all choked up and you're ok
I'm falling to pieces, yeah
I'm falling to pieces, yeah
I'm falling to pieces,
(One still in love
while the other one's leaving)
I'm falling to pieces,
(Cuz when a heart breaks
no it don't break even)

Oh, it don't break even, no
Oh, it don't break even, no
Oh, It don't break even, no

Aineric - Dreamer, de Supertramp

Pues le gusta esta canción porque es mítica y eso, vaya. Mensaje para Aineric: me he quedado flipado cuando he visto tu canción de esta semana xD ¿Supertramp, tú? Guaaaaaay e.e




Letra:
Dreamer, you know you are a dreamer
Well can you put your hands in your head, oh no!
I said dreamer, you're nothing but a dreamer
Well can you put your hands in your head, oh no!
I said "Far out, - What a day, a year, a laugh it is!"
You know, - Well you know you had it comin' to you,
Now there's not a lot I can do

Dreamer, you stupid little dreamer;
So now you put your head in your hands, oh no!
I said "Far out, - What a day, a year, a laugh it is!"
You know, - Well you know you had it comin' to you,
Now there's not a lot I can do.

Well work it out someday

If I could see something
You can see anything you want boy
If I could be someone-
You can be anyone, celebrate boy.
If I could do something-
Well you can do something,
If I could do anything-
Well can you do something out of this world?

Take a dream on a Sunday
Take a life, take a holiday
Take a lie, take a dreamer
dream, dream, dream, dream, dream along...

Dreamer, you know you are a dreamer
Well can you put your hands in your head, oh no!
I said dreamer, you're nothing but a dreamer
Well can you put your hands in your head, oh no!
OH NO!

martes, 17 de agosto de 2010

Tan solo 6 más...

No digo más. Estamos preparando el segundo concurso del blog. Después del concurso de inauguración y su buena acogida, no podemos hacer otra cosa que agradeceros estos casi 100 seguidores en menos de 2 meses. Y qué mejor forma de hacerlo que con un concurso... Peeeero, lo desvelaremos cuando lleguemos al número mágico ;) Ya sabéis, en cuanto alcancemos esa cifra, os espera el segundo concurso del blog. ¿El premio? Un libro bastante reciente que ha sido muy comentado y reseñado por la bloggosfera. Se admiten apuestas ;)

Y como tenía que ilustrar de alguna manera este post para que no quedara tan soso, he pasado de la típica imagen y os dejo un vídeo de una canción que me encanta pero que, por una vez, debo admitir que el vídeo es aún mejor que la canción *O*




Si tenéis tiempo, os aconsejo que le echéis un vistazo porque es muy optimista y no sé, ¡a mi me encanta!

Un saludo, hechiceros.

domingo, 15 de agosto de 2010

Lovebook, Simona Sparaco.

¡Buenos días, queridos hechiceros! Les traigo la reseña del libro que me terminé estos cuatro días en la playa: Lovebook, de Simona Sparaco.


SINOPSIS:


Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.


OPINIÓN PERSONAL:

Me decepcionó un poco... Después de leer Contra el viento del norte, los amores en la red ya no me llaman tanto. El libro es predecible y demasiado "comieron perdices" . La protagonista me cansaba con tanto Matteo por aquí, Edoardo por allá y Francia al fondo y demasiados pensamientos cursis.

Sin embargo, si hubiese sido una película, me hubiese gustado más. Porque para mí, así fue: leer el guión de una típica película romántica - que no tengo nada en contra, al revés, me encantan -. La idea está bien - todo eso del Facebook y demás -, ¿quién no ha buscado a su amor de infancia en alguna red social? Yo sí.

Pero el libro se me hace un poco pesado, los personajes no me llegan - sobre todo David, el amigo gay y Claudia, la novia de Edoardo, que no podía ni verlos - y es bastante predecible - de principio a fin- y, en ocasiones, bastante poco creíble.

Sin embargo, no está mal para pasar uno o dos días de verano leyéndolo en la playa. El prota es encantador y la historia de amor es bonita. Pero no esperéis nada nuevo, quitando lo de la red social.

De todas formas, el libro se deja leer y la forma de contar la historia es interesante - ya que un capítulo es contado por la chica y el siguiente por la chica -.

PUNTUACIÓN:

Amor: 3

Acción: 3

Personajes: 3

Originalidad: 3

Final: 3.5

Total: 7/10

"No, créeme, el destino está cabreadísimo con el Facebook - me escribe, y lo extraños razonamientos hilados por su cabeza desatan toda mi curiosidad-. La red permite encontrarse a cualquiera - me explica -, mientras que el destino es mucho más selectivo, y decididamente más romántico. Creo que para nosotros tenía pensado algo distinto, menos previsible. El problema es que no hemos tenido la paciencia de esperar"

sábado, 14 de agosto de 2010

Simplemente Ella, de Margaret Peterson Haddix

¡Hola, hola! ¿Mucho calor por ahí? Aquí en Canarias es asfixiante, de verdad. Bueno, vamos a lo que vamos. Hoy les traigo una nueva reseña, hecha gracias a que nuestra generosa Alishea - ¿pelota yo? – me lo prestó.

SINOPSIS:

Todos conocen la historia de la Cenicienta: una madrastra, dos hermanastras, cenizas, baile del Príncipe, doce campanadas, zapatitos de cristal, perdices…

Pues bien, sí, todas esas cosas pasaron sí, pero no como todo el mundo cree: no hubo hada madrina, Cenicienta se llama Ella y el príncipe no se enamoró de ella ni era tan Encantador como se creía.

Y, sin duda alguna, la vida en Palacio no son tan maravillosas como se nos quiere vender. Y de eso se ha dado cuenta nuestra protagonista, que no era tan sosa y sumisa como vimos en Disney.

Después de un tiempo se da cuenta de que ella tampoco está enamorada del Principito, así que decide largarse de allí. Pero Encantador no está de acuerdo con esa decisión, ni mucho menos.

¿Logrará escapar de Palacio? ¿Será dueña de su destino, como ella siempre pensó?

¿Encontrará el verdadero amor?


OPINIÓN PERSONAL:

No pensaba leerme este libro, no me atraía nada. Pero como Alishea me dijo que estaba bastante bien y era finito, pues me dije ¿por qué no? Y la verdad, es que no está mal. Me divertí bastante.

Se deja leer con facilidad, es divertido y original, da un vuelco a la idea que tenemos de la historia de la Cenicienta. Odiarás al príncipe, los vestidos lujosos…

Lo único que no me gustó es su final: ¿cómo puede terminar así? Sabía que había segunda parte, pero dejarnos así es de mala persona.

De todas formas, si quieres estarte entretenida una tarde aburrida de verano, no es mal plan.

Curiosidad: el libro se publicó por primera vez en 1999.


PUNTUACIÓN:

Amor: 3/5

Acción: 3/5

Personajes: 3.5/5

Originalidad: 5/5

Final: 6/10

Total: 7.5/10


- Sí. He seguido a Madame Bisset para encontrarnos y no me lo podía creer… ¿Qué hacéis aquí?


- ¿Tú qué crees? ¿Comprobar el efecto de las frías y húmedas mazmorras sobre el cuerpo de una princesa? Le dije al príncipe que no quería casarme con él.

Y aquí, la nueva edición de Versátil:


Si les gustan las nuevas versiones de los cuentos clásicos...(pinchar en la portada para leer la reseña)


viernes, 13 de agosto de 2010

Entrevista a José Antonio Cotrina

¡Hola hechiceros! Como ya os informamos hace un tiempo, le propusimos una entrevista a José Antonio Cotrina (La cosecha de Samhein, Los hijos de las tinieblas) Desde aquí queremos agradecer nuevamente al autor su amabilidad y su entusiasmo para contestar a las preguntas que le realizamos. Sin más que decir, aquí os dejamos la entrevista:


1-. Empecemos,¿cómo se le ocurrió la historia de Rocavarancolia?

Estaba acabando la ultimísima revisión de mi anterior novela (La casa de la Colina Negra) cuando tuve la idea que originó la saga. Quería escribir una novela de aventuras, en la que un grupo de chavales tuviera que enfrentarse, por si mismos y sin ninguna ayuda, a una ciudad encantada, plagada de peligros y de trampas. No sólo me interesaba ver cómo reaccionaban ante esa situación, también quería ver cómo cambiaban al contacto con un ambiente tan hostil y tenebroso. Tenía dos novelas en mente cuando empecé la escritura: El señor de las moscas de William Golding (y que menciono de cuando en cuando en el texto) y los niños perdidos que comparten protagonismo con Peter Pan en la novela del mismo nombre de James M. Barrie.


2-. ¿Y ese nombre casi impronunciable?


Salió él solo. Andaba buscando un nombre sonoro para bautizar la ciudad donde van a parar los muchachos, pero por más vueltas que le daba no conseguía encontrar uno que me satisficiera. Cuando estaba escribiendo la escena en la que Hector se despierta y descubre que hay un extraño en su habitación me llegó la inspiración. El desconocido se presentó como “Denéstor Tul, demiurgo de Rocavarancolia y custodio de Altabajatorre” En ningún momento fui realmente consciente de pensar esa frase, simplemente la escribí. Creo que fue el primer momento en el que me di cuenta de que estaba ante una novela especial. Lo curioso del caso es que luego esa frase como tal no aparece en la novela. Cayó en la corrección final. Cosas que pasan.


3-. ¿Tenía desde el principio pensado que iba a ser una saga? ¿Ya sabe cómo la va a terminar exactamente?


Cuando empecé a escribirla estaba convencido de que tenía entre manos una única novela, fue al cabo de un tiempo cuando me di cuenta de que iba a ser demasiado larga como para que una editorial se arriesgara a publicarla. A Alfaguara les hice llegar lo que yo consideraba que era la mitad de la historia, aceptaron publicarla y después pensamos en el modo más adecuado de editarla. Al final nos decantamos por la fórmula de la trilogía. De todas formas yo sigo considerando el conjunto de la obra como una única novela que, por razones técnicas, ha tenido que dividirse. Tengo bastante claro cuál va a ser el final de la historia. Llevo cinco años trabajando en El Ciclo de la Luna Roja y he tenido tiempo de sobra para darle muchísimas vueltas. Todo lo importante está decidido ya.


4-. Los nombres de los cachorros de Denéstor, ¿le costó pensar en unos adecuados para ellos?


La mayoría salieron de forma bastante natural. Describía el personaje y encontraba el nombre que me parecía que mejor casaba con él. En algunos casos he usado el nombre de amigos para bautizar a los protagonistas de El ciclo de la Luna Roja, un guiño, un homenaje, como queráis verlo... El caso del protagonista fue diferente, quería un nombre que tuviera reminiscencias heroicas aunque luego el personaje, de entrada, no terminara de casar en ese rol, por eso escogí Hector.


5-. ¿Cuánto tiempo tardó en terminar de escribir la primera entrega de El Ciclo de la Luna Roja?


Es complicado responder a esta pregunta, ni yo mismo lo sé muy bien. Como ya he comentado mi idea era escribir una única novela, aunque después la cosa acabó escapándoseme de las manos. No recuerdo cuándo fue el momento exacto en que terminé lo que luego sería el primer volumen, aunque entre la escritura y las distintas correcciones supongo que serían dos años, poco más o menos. Pensad que cuando terminé esa parte no me lo tomé como el final del primer libro, lo consideré un capítulo más terminado e, inmediatamente, me puse con el siguiente.


6-. ¿Para cuándo la continuación de Los Hijos de las Tinieblas?


El año que viene, no me atrevo a dar fechas ahora mismo porque la editorial aún no me las ha confirmado. En estos momentos estoy acabando esa tercera parte de la saga. Ya está muy avanzada y el primer borrador estará terminado, si todo va bien, a lo largo de septiembre.


7-. La cosecha de Samhein y Los Hijos de las Tinieblas son los últimos libros que ha publicado, mientras esperamos por la siguiente entrega, ¿cuál de sus historias nos recomienda?


Novelas, sólo tengo otras dos publicadas. Las fuentes perdidas, con La Factoría de Ideas, que está ya descatalogada y que, por lo que me han comentado, es bastante difícil de encontrar, y La casa de la Colina Negra, novela también juvenil y que cuenta con dos ediciones en Alfaguara. De todas formas, si alguno de los que leen esta entrevista tienen curiosidad en leer más historias mías sólo tienen que pasarse por mi blog en www.elciclodelalunaroja.com; ahí, en la sección biblioteca, encontrarán primeros capítulos de mis novelas y algún que otro cuento. Estáis todos invitados a leerlos.


8-. Siendo de Canarias tengo que preguntarlo: ¿tienen pensado alguna presentación o firma de libros en las islas?


De entrada no. De todas formas, por norma general, no soy yo quien gestiona las presentaciones. De eso se encarga la propia editorial.


9-. ¿Hay alguna canción que le recuerde a su obra, La cosecha de Samhein?


Muchas. La música siempre me acompaña cuando escribo. De todo tipo, además. Escucho desde rock a música clásica, pasando por bandas sonoras, cantautores, musicales, pop… Por poner dos ejemplos: Fear of the Dark de Iron Maiden y Defying Gravity del musical Wicked. Varias escenas de la obra las he escrito escuchando constantemente esas dos canciones.


10-. Si le propusieran comprar los derechos para que esta saga fuese llevada a la pantalla grande, ¿aceptaría o tal vez preferiría una serie?


Antes de nada dejadme comentar algo: la posibilidad de que eso suceda, de que alguien se anime a comprar los derechos para el cine de la saga, me parece tan lejana que me cuesta dar respuestas serias a preguntas de este tipo. Suelo contestar en broma que de películas nada, que prefiero una adaptación con títeres, con sombras chinescas o, ¿por qué no? un musical. Hablando en serio, la verdad es que cualquier tipo de adaptación en imagen real me daría mucho miedo. Cada lector tiene su propia imagen tanto de Rocavarancolia como de los personajes y puede no coincidir con lo que luego se ve en la pantalla, y eso tiende a defraudar al espectador. En cuanto al formato de la hipotética adaptación está claro que en una película de longitud normal sería difícil contar todo lo que ocurre en los tres libros.


Bueno, ahora pasemos a preguntas más concretas sobre la saga de El Ciclo de la Luna Roja. Si no habéis leído el libro, os recomiendo que no leáis las preguntas, ya que la mayoría de ellas contienen SPOILERS de momentos y sucesos de los libros.



1-. A mitad del primer título, Denéstor nos avisa de que uno de los chicos de la cosecha ha muerto y que Mistral, el cambiante, se hace pasar por él, ¿desde el principio tenía claro que el desafortunado sería Marco o le costó hacer la elección?


Lo sabía desde el principio. De hecho doy bastantes pistas a lo largo del primer tramo de la novela. Marco desde un inicio se revela como demasiado perfecto, no sólo asume el papel de líder sino que además adopta el rol de maestro que enseña al grupo a sobrevivir a Rocavarancolia. Lo hace de forma sutil, pero cuando se revela quién es en realidad queda claro que ha manipulado la situación para hacerla más ventajosa para la cosecha.



2-. A lo largo de los dos primeros libros, muchos de los cosechados mueren, ¿tenía la lista preparada antes de comenzar la historia, o fue decidiendo el destino de los doce jóvenes según la aventura en Rocavarancolia se desarrollaba?


Prácticamente la misma respuesta que la anterior. Desde el principio sabía, a grandes rasgos, cuál iba a ser el trayecto en la obra de todos y cada uno de los personajes. Por supuesto había muchas cosas que quedaban a la improvisación y al cambio, pero en lo referente a quién moría y quién sobrevivía era algo que tenía bastante claro desde que concebí el plantel de personajes que iban a participar en la saga. Eso sí, ha habido un caso en particular en que eso ha cambiado: un personaje que llegaba vivo al final de la historia ya no va a hacerlo.


3-. ¿Cuál fue la muerte más dolorosa de decidir para usted? Si pudiera, ¿a cuál de sus personajes resucitaría?


La primera que tiene lugar en el segundo volumen de la saga. Por ahora creo que es la más chocante de todas. Primero porque se produce en lo que parece ser un momento de absoluta calma, y segundo por cómo sucede y quiénes están implicados. Los resucitaría a todos, por supuesto. Todos han aportado mucho a la historia. Llevo mucho tiempo conviviendo con ellos y, la verdad, da mucha pena cuando plasmas su muerte en el papel.


4-. Algo que me llamó la atención de Héctor, el protagonista, es que fuera americano, ¿por qué no español, como Ricardo?


La procedencia de los muchachos que forman “La cosecha de Samhein” no me preocupaba demasiado, dado que los iba a arrancar de su entorno a las primeras de cambio. La elección de la nacionalidad de Hector fue circunstancial: quería que la novela arrancara en la noche de Halloween y esa celebración, con toda la parafernalia de disfrazarse y pedir caramelos de casa en casa, es más propia de la cultura anglosajona que de la nuestra. Ese es el motivo por el que me decanté por la nacionalidad estadounidense.


5-. Si le dieran la oportunidad, ¿le gustaría poder viajar a Rocavarancolia y ver con sus propios ojos su creación? Es decir, evidentemente usted la ve cada vez que escribe sobre ella, pero nos referimos a poder tocarla, respirar su aire, como si fuese una ciudad más de nuestro planeta que pudiese visitar siempre que quisiese.


La verdad es que, tal y como lo pinto, Rocavarancolia resulta un lugar bastante peligroso. No sería muy recomendable visitarlo… Aún así me encantaría poder viajar allí y pasear por sus calles. Sería algo fantástico. Sobre todo sería algo fantástico poder visitarla en el punto álgido del reino, antes de que la guerra la redujera a ruinas.


Esperamos que hayáis disfrutado leyendo la entrevista tanto como nosotros lo hemos hecho realizándola. ¡Un saludo!

jueves, 12 de agosto de 2010

Miércoles Musicales (5): De todo un poco, vaya

Esta semana vuelvo yo a escribir este post, que me encanta. Como ya sabéis, Miércoles Musicales es un post adaptado al español por Tempe, de Librohólicas. Poco a poco se está extendiendo por los blogs vecinos (wiii *O*), así que si aún no habéis incluido este post en vuestros blogs, ha-ced-lo, porque está genial ;)

Dicho esto, os dejo con las canciones de esta semana:

Javi - Losing my religion, R.E.M.

¿Quién no conoce esta canción? Quizá no os suene por el nombre, pero si le dáis al play, en pocos segundo la reconoceréis. Es todo un clásico del pop (aunque yo más bien la considero indie rock) en inglés y, en fin, me encanta :)





La letra, a continuación:
Oh, life is bigger
It's bigger than you
And you are not me
The lengths that I will go to
The distance in your eyes
Oh no, I've said too much
I set it up

(chorus)
That's me in the corner
That's me in the spotlight, I'm
Losing my religion
Trying to keep up with you
And I don't know if I can do it
Oh no, I've said too much
I haven't said enough
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try

Every whisper
Of every waking hour I'm
Choosing my confessions
Trying to keep an eye on you
Like a hurt lost and blinded fool, fool
Oh no, I've said too much
I set it up
Consider this
Consider this
The hint of the century
Consider this
The slip that brought me
To my knees failed
What if all these fantasies
Come flailing around
Now I've said too much
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try

But that was just a dream
That was just a dream

(repeat chorus)

But that was just a dream
Try, cry, why try?
That was just a dream
Just a dream, just a dream
Dream

Aineric - Sonríeme si eres tú, Chenoa

Pues esta canción le gusta tanto 'porque deja la puerta abierta a posibles nuevos amores y porque adoro una buena sonrisa'.






La letra:
Quiero analizar
De que hombre
Me voy a enamorar
Compatibilidad
Algo que nos una y comprobar
Que el sin mi
Y yo sin el
No somos nada más que la mitad
De un gran pastel que devorar
Y lo tengo claro

Yo sin ti no sabré como vivir
Búscame aquí sentadita aquí estaré
Donde estas me pregunto quien serás
Quien serás me pregunto donde estas
Sonrieme si eres tu
Sonrieme si eres tu

Yo te voy a guiar
Acerca de los pasos
Que hay que dar
La sensibilidad
Y todos tus caminos a explorar
Sin ti
Y tú sin mí
No somos nada más que la mitad
De algo que puede comenzar
Y lo tengo claro

Yo sin ti no sabré como vivir
Búscame aquí sentadita aquí estaré
Donde estas me pregunto quien serás
Quien serás me pregunto donde estas
Sonrieme si eres tu
Sonrieme si eres tu

La clave para poderme encontrar
Es lo más fácil que te puedo dar
Una sonrisa bastara
Y lo tengo claro

Yo sin ti no sabré como vivir
Búscame aquí sentadita aquí estaré
Yo sin ti
Yo sin ti
Sonríeme si eres tú
Yo sin ti
Yo sin ti
Sonríeme si eres tú

¡Un saludo hechiceros!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Campos de fresas, de Jordi Sierra i Fabra

Sinopsis: En la cama de un hospital, Luciana, una chica de dieciocho años aficionada al ajedrez, se debate entre la vida y la muerte por culpa de una pastilla de éxtasis adulterada. A su alrededor, su familia, sus compañeros, su novio y su mejor amiga emprenden una lucha desesperada y contrarreloj para salvarle la vida, mientras tratan de hacer frente a muchos interrogantes sin respuesta. Con la ayuda de todos ellos, Luciana se dispone a participar en la partida más trascendente de su todavía joven existencia. Una partida en la que la frontera entre la victoria y la derrota es peligrosamente estrecha. Su contrincante es ahora la muerte: ganar significa vivir. Perder...


No sé cómo empezar esta reseña. No había leído nunca nada de este autor, y eso me parecía una tremenda falta de respeto hacia la literatura nacional. Así que, cuando me di cuenta de que tenía un ejemplar de este libro por casa (Nota: La portada de mi libro es mucho más bonita que ésta, ya que es del Círculo de lectores del año catapún, cuando aún se esmeraban en hacer bonitas portadas, y no las horribilidades que crean ahora) y no dudé en leerlo. ¿Qué tal, entonces, mi primera experiencia con Sierra i Fabra? Pues, en resumen, no ha sido del todo mala. Cierto es que esperaba mucho más de este autor, por sus buenas críticas, pero hay que tener en cuenta varios factores:

1. La temática tratada no es de mis preferidas.
2. Quizá no haya elegido uno de sus mejores libros para conocer al autor.
3. Este libro es de 1996, así que se puede considerar una de sus primeras obras, y con el tiempo es bastante posible que haya mejorado mucho su pluma.

La historia se centra en lo que le ocurre a Luciana, una chica de casi dieciocho años que, durante una noche de marcha, consume una pastilla de éxtasis (en realidad, es de eva) que la deja en coma. A partir de este momento, conoceremos las reacciones de sus amigos, familiares y allegados en general: desde su novio Eloy, que hace todo lo posible por encontrar al camello que le vendió las pastillas, hasta los amigos con los que salió esa noche, Cinta, Santi y Máximo, que optan por llevar las cosas con calma y ayudar a Eloy en todo lo posible.

También sabemos cómo se desarrolla la investigación policial, con Vicente Espinós al frente o qué planea Poli, quien les vendió las pastillas a los jóvenes. Por otro lado, está Mariano Zapata, un periodista de dudosa ética y pocos escrúpulos, que hará todo lo posible por publicar la historia de Luciana en la portada de su periódico.

De los personajes tengo que decir que pocos, pocos, me cayeron en gracia. Eloy es uno de ellos, pero básicamente me cayó bien porque intentó ayudar a Luciana, no como sus amigos (tener amigos para esto... ) Luego está Loreto, de la que no os he hablado antes porque quería hacerlo ahora. Loreto es, para mí, lo mejor con diferencia del libro. Es el personaje mejor construido de todos (lo cual no es difícil, porque los amigos de Luciana tenían personalidad cero) Loreto es una de las mejores amigas de Luciana, y sufre uno de los trastornos alimenticios más graves: la bulimia. Cuando Luciana entra en coma, Loreto no podrá pensar en otra cosa que en la recuperación de su amiga, y le prometerá incluso dejar de vomitar por ella, por las dos... Es un personaje profundo (dentro de lo que cabe) que tiene su propia historia personal, al margen del drama de Luciana, y que intentará superarlo por ella misma y por su amiga.

La narración es muy ágil, lo cual es un punto a su favor. Campos de fresas se divide en 95 capítulos cortos, muy cortos, que llamaría incluso secuencias. Cada una de estas secuencias está encabezada por un número y, entre paréntesis, un movimiento de ficha, como si fuera el libro una partida de ajedrez. Esto me ha parecido completamente original, que hace del libro algo digno de leer, tan solo por saber cómo acabará la partida. La lucha de Luciana contra el peor enemigo posible, la muerte, se simboliza con esta partida de ajedrez donde solo puede haber un vencedor. El final de la partida y, por ende, del libro, me ha parecido un tanto predecible, pero no resta la cantidad de frases y de citas preciosas que encierran los capítulos anteriores.

Campos de fresas es un libro de una narración rápida y sencilla, escrito de una manera impecable y con un fin básicamente moralizador, que trata de adentrarse en las conciencias de la gente y que consigue entretener por encima de todo. Los personajes dejan mucho que desear, eso sí, pero hay alguno que otro que se puede salvar. El final, que no podía ser otro (en realidad podía haber sido perfectamente otro, pero mejor así), es muy bonito y, en general, el libro está bien para leer en una tarde, debido a su corta extensión, y para reflexionar sobre la juventud de hoy en día.

No dudaré en leer más de Sierra i Fabra, aunque espero que el próximo libro suyo que caiga en mis manos me deje una mejor sensación que éste.

Fragmentos aleatorios:

No iba a poder amar a nadie más como la amaba a ella. Eso lo sabía. Su padre le habló una vez del 'amor de su vida', su primera novia. Nunca la olvidó, y aunque había sido feliz con su madre, aún pensaba en ella, poque había sido lo más importante de su adolescencia.



martes, 10 de agosto de 2010

El Hechizómetro (1): Las parejas que nos hicieron vibrar

¡Hola hechiceros! Hoy os traigo esta nueva sección que os explico en seguida. Veréis, en esta sección quiero hacer un resumen de los mejores momentos literarios, los más conocidos, claro. Es decir, os hablaré de un tema distinto; en esta ocasión el Hechizómetro será sobre las parejas que más nos gustaron, pero en entregas próximas hablaremos de los mejores tríos amorosos, las muertes que más nos hicieron llorar... Creo que ha quedado claro. Después de cada entrega del Hechizómetro, haremos una encuesta con lo que vimos para que vosotros podáis elegir qué os gustó más (Ej: después de este post, abriremos una encuesta con los amores que vimos para que elijáis el que más os gustó a vosotros, mientras leíais el libro)

Bien, ahora que, creo, todo está claro, empiezo a hablaros de las mejores parejas literarias:

1. Edward y Bella (Crepúsculo)

El león que se enamoró de la oveja, y viceversa.

A pesar de en lo que ha degenerado Crepúsculo (sí, señores, el fenómeno fan tan inmenso me colapsó demasiado), todos recordamos con una sonrisa el amor que surgió entre el vampiro bueno más famoso de toda la historia y la chica... ehh, y Bella. La chica marginada que llega a Forks, el típico pueblo que no está entre los destinos turísticos preferentes de nadie sobre la faz de la tierra, y se queda prendada del chico que, a primera vista, parece malo malote, pero que resulta ser lo más dulce del mundo. No hace falta que os resuma punto por punto cómo avanza esa relación tan complicada porque, o bien habéis leido los libros, o bien habéis visto las películas. Pues eso, que todos suspiramos en algún momento mientras pasábamos las hojas de esta bonita historia.

2. Clary y Jace (Cazadores de sombras)

Esta pareja, personalmente, es de mis preferidas. Por una parte está Clary que, aunque al principio no me convencía porque se me asemejaba un poco a Bella, finalmente me agradó bastante. Y por otra tenemos a Jace, uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Su ironía, su dulzura... Sus frases míticas:

Debo decir que estoy sorprendido, siempre me habían dicho que m
i presencia iluminaba cualquier habitación.



Como pareja, tuvieron muchos vaivenes, pero siempre hubo una evidente atracción entre ellos. Como ya sabéis, al final de Ciudad de hueso surge una clara complicación entre ellos, pero a pesar de ello no pueden evitar quererse. Lucharán incansablemente para lograr que su amor salga a flote, a pesar de todos los problemas que surgen por el camino.

3. Katniss y Peeta (Los juegos del hambre)



La chica en llamas y el chico del pan, los amantes trágicos del Distrito 12... Nuestra Katniss. Nuestro Peeta. Os he puesto a Peeta y no Gale porque soy de los que piensan que debe acabar con él (Sinsajo: ¡2 de septiembre!) Peeta ama a Katniss desde aquel día en la escuela, cuando ella cantó una canción en mitad de la clase, y desde aquel día quedó prendado de su voz. No podemos decir que Katniss esté igual de enamorada que él (ya sabéis lo reacia que es ella en cuestión de sentimientos¬¬), pero lo que está claro es que siente algo por el chico del pan. Ella aún recuerda el día en que, con solo once años, Peeta le regaló dos barras de pan, enfrentándose a la autoridad de su madre. Después Peeta declaró en la entrevista su amor por ella y tuvieron que desempeñar en la arena el rol de amantes trágicos. Cuando por fin consiguen salir indemnes de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, la suerte no está de su parte. Tras la escena de las bayas, el Capitolio se encuentra furioso y, en En llamas, hará todo lo posible por acabar con los ganadores de los Juegos, especialmente con Katniss. En el final del segundo libro la relación entre esta pareja da un vuelco tremendo. Veremos a ver qué nos depara Sinsajo...


4. Bianca y Lucas (Medianoche).

Mucho se criticó a esta saga en sus principios: que si era una copia barata de Crepúsculo, que si la prota comenzaba con la misma letra que nuestra querida Bella... A mí -Aineric-, personalmente, me gusta muchísimo más que Crepúsculo.



El amor de Crepúsculo es muy light, muy fácil - quitando la fijación que tiene Eddy en cuanto a la mala influencia que es para Bella, en ocaciones romántica y en otras pesada -, sin embargo, para Lucas y Bianca sí que es un amor imposible: ella vampira y él cazavampiros, no es una unión común, precisamente. Preparaos para llorar con ellos.

- Sí, creo que a mí también, teniendo en cuenta que estamos en la cama, desnudos.

- No me refería eso, mujer insaciable - me sonrió asombrado-. ¿Dónde me he metido?

- En algo bueno, muy bueno.
- Creo que ya se me ha ocurrido lo que podemos hacer.





5. Rose y Dimitri (Vampire Academy):


Y terminamos con una de las parejas más hot: el sexy - aunque a veces soso - Dimitri y a su querida Roza. Aunque casi siempre intentan estar separados por sus obligaciones, sus escenas juntos son de lo más emocionantes y excitantes.

Dimitri levantó una ceja y justo a continuación hizo un gesto con la cabeza para señalar en la dirección de la que proveníamos.


-¿Le ves mucho en su habitación?


En mi cabeza saltaron múltiples contestaciones, y una maravillosa cobró ventaja.


-Lo que pase entre él y yo no es asunto suyo -logró un tono muy parecido al que él había utilizado conmigo cuando realicé un comentario similar sobre él y Tasha.

-A decir verdad, mientras estés en la academia, lo que tú hagas sí es asunto mío.

-En mi vida privada no. Ahí no tienes ni voz ni voto.

          -Aún no eres una adulta.


Dimitri es la sobriedad personificada, siempre tiene todos sus sentimientos bajo control - o eso quiere que crea la gente, en especial Rose-. En cambio, Rose es la espontaniedad en todo momento - cosa que le ha metido en un par de líos. Ansía los besos de Dimitri y se arma de valor cada vez que lo tiene cerca para no caer en la lujuria. Con ellos que lloraremos, vaya que sí.

Abrimos la encuesta para saber cuál es vuestra opinión. ¿Cuál es la pareja que más os hizo sentir? En la barra de la derecha encontraréis la encuesta ;)

domingo, 8 de agosto de 2010

Envidia, de Anna Godbersen.

¡Hola, queridos hechiceros! Hoy traigo una nueva reseñita: la tercera - pero no última - entrega de la saga de las hermanas Holland.

Con estos libros me ha pasado algo curioso: el primero no lo conseguí terminar - me aburría y mucho -, el segundo cayó en mis manos por pura casualidad - esté sí me gustó pero me cabreó tanto el final que me prometí no leer más- y el tercero cayó de nuevo en mis manos gracias a que Alishea no se había leído los anteriores.

SINOPSIS (desvela bastante, así que si no te has leído los dos anteriores no lo leas):


A ojos de la mayoría de los jóvenes aristócratas de Manhattan, Penélope Hayes y Henry Schoonmaker son la pareja perfecta, pero, en realidad, su matrimonio está muy lejos de ser feliz: Henry sigue perdidamente enamorado de Diana, y Penélope - presa de los celos - ha amenazado con arruinar la reputación de la pequeña de las Holland si él no empieza a comportarse como un marido ejemplar. Mientras tanto, un poco más al sur de la Gran Manzana, Elizabeth sigue de luto por la muerte de Will, y su ausencia en algunos actos públicos ya ha empezado a dar que hablar. Ahora no son pocos los que aseguran que tras los muros de la ostentosa mansión del número 17 de Gramercy Park nada es lo que parece...


 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:

Sin duda alguna, el mejor de las entregas hasta ahora. Elisabeth sigue mal por la muerte de nuestro querido Will - como lloré cuando ocurrió-, Diana ya no es tan inocente, Henry luchará por su amor por Di, Penélope seguirá tan arpía como siempre - o más -, Teddy tomará una peligrosa decisión, Carolina sufrirá una lección que debió aprender y Grayson, el juerguista hermano de Penny, se enamorará sin quererlo de la hermana menor de la familia Holland.

Como dice la portada del el libro - un horror, por cierto - habrán mentiras, glamour, pasión pero no hay nada de misterio en este libro, no se dejen engañar. El libro es bastante predecible - te haces una idea de los sucesos, intrigas y venganzas que hay -, sin embargo, el final - al menos yo - no me lo esperaba para nada. Te deja con la miel en los labios, sin duda.

Los personajes evolucionan, maduran, mienten, ocultan y desvelan su verdadero yo. Por ejemplo, Carolina - anteriormente conocia como Lina - pasa a tener un mayor protagonismo en esta entrega de la saga. Viviremos momentos de impotencia, rabia, alegría, decepción, pasión y emoción. Un final genial que nos avisa de una última entrega que nos sorprenderá,  nos dejará con el corazón en un puño, nos hará llorar - no sé si de alegría, tristeza o impotencia, pero caerán lágrimas, de eso no hay duda - y espero, no nos defraudará. ¿No tienen ganas de leerlo ya? Porqur yo sí y muchas.


PUNTUACIÓN:

Amor: 4

Acción: 4.5

Erotismo: 3

Personajes: 4

Final: 10/10

Total: 9/10


Grayson colocó una mano sobre su cintura con delicadeza.

-¿Crees que seguirás sintiendo esas cosas? - preguntó Diana después de una pequeña pausa.

Él respiró hondo.

- No creo que deje de sentirarlas alguna vez.
Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP