miércoles, 30 de junio de 2010

Despedida, de Claudia Gray

Sinopsis de la contraportada:
Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino...

Como sabéis, Despedida es la tercera parte de la saga Medianoche, por lo que esta reseña es un SPOILER en sí misma. Así que, hechiceros, si no habéis leído los dos libros anteriores, os aconsejo que tengáis cuidado con la reseña ;)

Bueno, vayamos por partes porque hay muuuucho que comentar. Antes de ponerme con el contenido, quería criticar el título del libro. ¿Por qué les gusta tanto a las editoriales cambiar los títulos originales? Está bien que el contenido (SPOILER: el final, sobre todo) es acorde con el título, pero yo habría preferido que lo llamaran Reloj de Arena, porque también le venía a la perfección.

Ahora sí, entremos en cuestión. Despedida es el libro de Bianca y Lucas. Ellos son los verdaderos protagonistas de este libro, que se centra en la nueva vida de la parejita y en sus intentos de escapar de la Cruz Negra y de comprarse un pisito, un perro y tener hijos como monos ser felices. Los personajes prácticamente no avanzan y pocos cambios vemos en ellos. Hay alguna que otra sorpresita (¿Raquel lesbiana? Eso ya me lo olía yo... ), pero en general todo gira en torno a nuestra parejita. El ritmo me ha gustado mucho, porque se mantiene a lo largo del libro, aunque acelera conforme vamos llegando al final, a ESE FINAL que ahora comentaré.

Pero también los secundarios hacen un buen papel, especialmente Charity, personaje que a mí me gusta mucho (es taaaan retorcida *____* ) Balthazar sigue siendo igual de simple: se deja ver en algún momento de la historia, pero su protagonismo es más bien poco. Además, el final... es más bien culpa suya. La señora Bethany sigue siendo igual de malvada (muahahaha), por lo que me sigue gustando. Dana y Raquel... psé. A Raquel le tomé un odio increíble, después de que hiciera ESO. Y luego hay otros personajes como Kate, Vic, Ranulf, Milos, Eduardo o Shepherd cuya actuación se reduce a meras anécdotas. Os lo advertí: es el libro de Bianca y Lucas, y nada más. Ahora sí que quería comentar el final, que me dejó IMPACTADO, pero en plan: WTF! No sé cómo va a arreglar Claudia el estropicio que hizo al final del libro, pero estoy deseando tener en mis manos Afterlife (traducción normal: 'Vida después de la muerte', posible traducción de Montena: 'Cuando me muera, si eso') Así que, a esperar toca. En general me ha gustado, a pesar de esa tragedia final. Un libro, aunque no esté brillantemente escrito, ni tenga una trama increíblemente original, debería medirse por el grado de ENGANCHE que produce al lector. Al menos, eso pienso yo: si un libro te engancha hasta el punto de acabarlo en poco más de un día, creo que es porque es un buen libro. Así que, mi puntuación para Despedida es:

Ritmo: 9/10

Originalidad: 8/10


Personajes: 8/10


Historia: 9/10


TOTAL: 8/10


No quiero olvidar la parte cómica del libro. Aquí os dejo algunos momentos que me hicieron bastante gracia:

(En un entrenamiento de la Cruz Negra)

Morir se me antojaba más fácil que intentar hacer una flexión de brazos, y no digamos las cinco que me pedían.

WOOOW! Menuda locura la que te pedía hacer el entrenador. Anda que si levantara cabeza mi profe Don Eustaquio...

(Bianca y Lucas a solas)

-¿Seguro que no te importa verme así?-Le miré entornando los párpados. (Bianca)

-Teniendo en cuenta lo calientes que nos hemos puesto cada vez que te he visto los colmillos, tengo que admitir que, en cierto modo, me gusta verte así.

¿Soy yo el único que pensó cuando leyó eso último que están bastante enfermos?

La portada de Afterlife ya se ha dado a conocer (bastante simple y yo diría incluso que es FEA, pero las de Montena no son precisamente una alegría para los ojos... ), así que aquí os la dejo.





Espero que os haya gustado la reseña.

¡Un saludo, hechiceros!

martes, 29 de junio de 2010

Porta Coeli, de Susana Vallejo

Con motivo del concurso que estamos realizando en el blog, donde sorteamos dos libros, entre ellos Porta Coeli, Javi y yo hemos decidido rescatar esta reseña que hice en mi otro blog. Así que aquí tenéis mi reseña de Porta Coeli.

La verdad es que no me entusiasmaba mucho la historia pero, al igual que Vampire Academy, cuando lo encontré en la biblio, me pareció una buena opción. Mi negativa a leerlo se debía sobre todo a que, palabras como Orden, monjes, brujas e iglesias no son sustantivos que me atraigan mucho debido a mi ateísmo. Pero me dejé de tonterías y empecé con su lectura.




SINOPSIS:
A principios del siglo XIV, Bernardo, un sabio erudito y antiguo guerrero, recibe la visita de un viejo compañero de armas que afirma haberse topado con un unicornio y otros monstruos extraños. En la investigación de lo que parece imposible, pronto se les une la enigmática Yebra, una joven acusada de bruja por los extraños poderes que posee. Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar nuestro mundo. Pero...¿de dónde provienen?, ¿qué relación tiene Yebra con ellos?, ¿realmente es una bruja? La respuesta se encuentra oculta en el monasterio de la Orden de Santa Ceclina, que defiende la lógica y la razón y que sin embargo esconde sus propios secretos. El hallazgo del Porta Coeli, un libro prohibido, llevará a los protagonistas a vivir una aventura más allá de este mundo.


OPINIÓN PERSONAL:

Al principio no me enganchaba a la historia, especialmente porque el romance entre los personajes tardó en florecer (quién me entiende, si se enamoran pronto, no me lo creo; pero si tardan demasiado me aburro... :P), pero desde que comenzó el tonteo me lo leí en un día. La historia me gustó bastante, los personajes me encantaron, sobre todo Yebra y Nuño. No pasó lo mismo con Bernardo, que, a ver, no es que lo odiara pero no sé por qué, me lo imaginaba como el fraile Agustín de Águila Roja, si alguien quiere saber de quién hablo... aquí. Otra cosa que me pareció muy original fueron los nombres de los capítulos, también es cierto que te espoileaba (creo que he inventado un nuevo verbo) un poco la historia. La forma de escribir me convenció bastante y todas las reacciones de los personajes también. Y el final... me encantó *o*. Espero ansiosa la segunda parte, que sacaré de la biblio cuando devuelva el libro.

PUNTUACIÓN:
Amor: 4
Acción: 3.5
Originalidad: 4
Personajes: 4
Erótico: 3
Total: 8.5/10


FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:

Ella se solltó por fin. Bernardo percibió algo dentro de él que luchaba por salir. Su voz se convirtió en un suave murmullo.

-Por favor, ven conmigo...Te necesitamos.

Yebra frunció el ceño. Bernardo cogió ire para decir:

- Te necesito.

lunes, 28 de junio de 2010

Reseñas a la vista...

¿Cuáles serán? Quien lo adivine, un punto más para el concurso ;)

domingo, 27 de junio de 2010

Hush hush, de Becca Fitzpatrick

Sinopsis de la contraportada: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.


¿En serio hay alguien de este mundo que no conoce esta portada? Mmm, lo dudo bastante.

Veamos, Nora Grey es nuestra protagonista: una adolescente guapa (pero sin pasarse), inteligente, que centra su vida en sus estudios y nada más, barrabás. Pero entonces ocurre: llega a su clase un chico misterioso, buenorro y peligroso, que no es otro que Patch Cipriano, el coprotagonista más malote que te puedas encontrar (al menos no es Edward-OSOAMOROSO-Cullen...)

Tras conocer a Patch, la vida de Nora se complica drásticamente: comienzan a sucederle oscuros acontecimientos que provocan la desconfianza de Nora hacia Patch. Pero es tarde, porque la desconfianza no es nada comparado con lo que Nora siente hacia él.

Bien, admito que a este libro le tenia unas ganas tremendas. Básicamente, desde que lo vi en el blog Libro Joven, lo incluí directamente en mi wishlist. Después de tanto tiempo, ¿ha merecido la espera Hush, hush? Sí. Si bien no es una maravilla de libro que me marcará de por vida (Los Juegos del Hambre), ha estado totalmente a la altura de mis expectativas y me ha hecho pasar una entretenidísima lectura. En primer lugar, y una de las cosas que más me han gustado ha sido el ritmo de la narración, ágil y trepidante, que no decae en ningún momento y te mantiene pegad@ al libro, mientras pasas capítulos sin darte cuenta (2 días tardé en leerlo, y en plena selectividad ^^ )

Los diálogos, al igual que la narración, son ágiles y divertidos. La tensión sexual entre Nora y Patch me ha encantado. El argumento es original hasta cierto punto; es cierto que los ángeles no están muy explotados (de momento... ), pero no es el primer libro que trata sobre ángeles (este mismo año Montena lanzó Oscu-psé-ros). Sin embargo, la trama está muy bien llevada y, en mi opinión, no es predecible. De hecho, o soy muy tonto, o tengo muy poco espíritu detectivesco (más Agatha Christie y menos Stephenie Meyer), pero hasta el último momento no sabía quien era el malo malote.

El tema de los ángeles casi no se trata, por lo que el final da pie a una buena continuación que dé mayor importancia al tema paranormal. Pero lo poco que se dice sobre ángeles en Hush, hush (al final, prácticamente), me ha gustado mucho, con la jerarquización y demás.

Entremos ahora en terreno pantanoso, los personajes:

Nora, a pesar de que no es ninguna Ever o Bella, en ocasiones es realmente estúpida. Si a veces demuestra tener personalidad, ésta la pierde unas pocas páginas después.
Ejemplo de la no-personalidad temporal de Nora:

Nora (a Patch): Ni hablar, no pienso llamarte jamás.

5 minutos después (vía telefónica)


Nora: Patch... ¿qué llevas puesto?

A ver, está claro que ese diálogo tal cual no está en el libro, pero sí que hay escenas bastante subiditas de tono, y eso me ha gustado, porque se aleja de la ñoñería de Twilight.

Patch sí que me ha gustado. Todo ese misterio que le rodea, sus diálogos, su pasado... Todo eso me ha hecho querer saber más de Patch. Sin embargo, el amor entre Patch y Nora me ha parecido muy precipitado, al menos, al principio.

Los secundarios son horribles:

Vee (también conocida como Vagina En Ebullición) me cayó al principio bastante mal. Luego encontré su actitud pasable, pero después volvió a caerme mal. Y al final... al final la REodié. Dios, ¿cómo se puede ser tan hueca y hormonada? Me arriesgo a decir que sus comentarios sobre sexo, chicos y ropa ocupan -como mínimo- treinta páginas.

Jules y Elliot no me dijeron NA-DA. Son más planos que una mesa. La señorita Greene (o Dabria) más de lo mismo. No me gustaron nada de nada. Pero, en general, ha sido una lectura que -personajes aparte- me ha gustado mucho.

Historia: 8/10

Personajes: 7/10

Ritmo: 10/10

Originalidad: 8/10

TOTAL: 8/10

Aunque el final podría ser un buen cierre para esta historia de ángeles caídos, Hush hush es solo el comienzo de una saga (de 3 libros, creo) que continuará con Crescendo, el cual sale en inglés a finales de este año.



Fragmento aleatorio:


Él extendió sus manos sobre la encimera, junto a mis caderas. Se arrimó inclinando la cabeza. Me sentí abrumada por su aroma, que olía a tierra oscura y húmeda.


Los ángeles de Hush, hush te gustarán más que los ángeles de..











Sin embargo, es posible que prefieras los ángeles de Laura Gallego:


Personalmente, prefiero a Cat (Dos velas... ) antes que Nora, pero también me quedaría con Patch en lugar de Angelo :/


Espero que os haya gustado la reseña. !Un saludo, hechiceros!

sábado, 26 de junio de 2010

¡Primer concurso de El hechizo de los libros!


Hola hechiceros. Como bien dice el título, Aineric y yo hemos decidido organizar un concurso con motivo de la inauguración del blog. ¡Estamos muy agradecidos por la buena acogida que ha tenido! :) Así que, para agradeceros el seguimiento que estamos teniendo, os traemos el primer concurso del blog. Será un sorteo que realizaremos mediante random.org. ¿Cuáles son las bases?

Obligatorio:
- Ser seguidor del blog
- Comentar en esta entrada
- Publicitar el concurso en cualquiera de vuestras redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter... )

Puntos opcionales:

- +3: Si haces una entrada en tu blog anunciando el concurso
- +3: Colgar el banner del concurso en su blog (Perdón por lo cutre que es, pero no estaba inspirado xD)
- +1/5: Escribiendo un 'hechizo', os explico: podéis escribir una especie de receta (para la suerte, el amor... ). Por el simple hecho de escribirlo, ganaréis un punto extra; como máximo podéis ganar 5 así que, sed creativos ;)

Todo esto lo deberéis enviar al correo del blog: elhechizodeloslibros@gmail.com, de forma que el mail quede así:
- Asunto: Concurso HDL
- Cuerpo del mensaje: tan solo saludad :)
- En un archivo adjunto enviaréis:

-Nombre
-Nick del blog
-URL del perfil blogger
-Link de la red social donde hayáis anunciado el concurso
Puntos extra:
-Link de la entrada de vuestro blog donde hayáis anunciado el concurso
-Vuestro 'hechizo', si habéis decidido escribirlo

El plazo de participación se abre hoy y se alargará hasta el 20 de julio a medianoche.

¿Cuál es el premio? Pues habrá un único ganador, que se llevará estos dos libros:

-El clan de la loba, Maite Carranza (Editorial Edebé)




















-Porta Coeli, Susana Vallejo (Editorial Edebé)




















Concurso de ámbito NACIONAL


¡Animáos y participad! Es muy sencillo ;)


Un saludo, hechiceros :)

viernes, 25 de junio de 2010

Propuesta. ¿Me ayudan?

¡Hola! Después de estar incomunidada con la blogosfera (si quieren saber por qué), les traigo una propuesta, a ver si así entre todos, lo conseguimos.


Todos conocen a Suzanne Collins, ¿cierto? Bueno, pues antes de que en España saliera Los Juegos del Hambre, publicaron Gregor: la profecía del Gris:


Gregor tiene once años y vive en Nueva York. Su existencia no es muy distinta de la de cualquier chico de su edad. Sin embargo, el destino le tiene reservada una sorpresa. Un caluroso día de verano, él y su hermana Boots, de dos años, caen accidentalmente por una rejilla de ventilación. De repente, el pequeño mundo de Gregor desaparece.



En las Tierras Bajas, una extraña sociedad, en la que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas, se encuentra amenazada por las ratas, y la llegada de Gregor no parece casual. Una antigua profecía que habla de un guerrero hará que Gregor ponga a prueba su valor: emprenderá un peligroso viaje a través del universo subterráneo de las Tierras Bajas. Pero ¿acaso alguien de tan sólo once años puede convertirse en héroe?



Puede parecer demasiado juvenil, sin embargo, yo me enganché, y cuando publicaron la segunda, también me la leí. Pero parece que la cosa no cuajó porque nos dejaron a los fans sin la continuación...


Gregor y la profecía de la destrucción




Gregor ha vuelto a casa después de su aventura en las Tierras Bajas (Gregor. La Profecía del Gris). Pero la tranquilidad no le durará mucho tiempo: su hermana Boots desaparece misteriosamente. Gregor descubre que ha sido raptada y conducida otra vez a las Tierras Bajas. ¿Por qué? La clave está en la Profecía de la Destrucción: Gregor es el guerrero del que habla la profecía, el que deberá proteger a la sociedad de Regalia de la amenaza de las ratas gigantes. Tiene la inteligencia, la habilidad y el valor necesario para enfrentarse a nuevos peligros pero, ¿y si la Profecía de la Destrucción quería decir otra cosa?



Y yo creo que vale la pena leérlo, su creadora es Suzanne Collins y con la buena recibida que ha tenido por los emocionantes y perfectos Juegos del Hambre, no debe de costar mucho venderlos. ¿Y a ustedes qué les parece? ¿Habían oído hablar de ellos? ¿Se lo han leído? ¿Me ayudan a que las editoriales sigan publicando la saga?

jueves, 24 de junio de 2010

Off-topic (2): ¿Hacer lo que te gusta o resignarte y buscar otras opciones?

Hechiceros, sé que es el segundo off-topic del día, pero quería compartir esto con vosotros. Prometo no volver a traeros un off-topic hasta dentro de un tiempo. El caso es que yo ahora, en este momento de mi vida quiero ser traductor de inglés. Pero, esta tarde por fin pude conocer mis notas de selectividad. ¿Por qué os cuento esto? Pues, porque una mala nota en inglés me ha hecho plantearme si de veras estoy preparado para estudiar tal carrera. ¿Cuál ha sido la nota?... Un ridículo 5,3. ¿Merecía más o es una nota justa, acorde con mi nivel de inglés?



¿Debería plantearme abandonar mis aspirac
iones de ser traductor por un mal examen (según el profesor que me corrigió... porque yo salí del examen más contento que McGyver en un desguace) o, por el contrario, debo continuar haciendo lo que me gusta?
¿Estoy perdiendo el tiempo pensando en estas cosas o realmente es importante que piense en todo esto?





El caso es que la nota de inglés, en comparación con mis demás notas, ha sido patéticamente baja. Sin embargo, no sé si éste es motivo suficiente para dejar de hacer aquello que deseo... Por el momento, voy a pedir una revisión de mi examen y, después, ya veremos T__T ¡Qué oportuna crisis preprofesional! En fin, espero hacer lo correcto.

¿Qué pensáis, hechiceros? ¿Soy un paranoico? ¿Debería plantearme otras opciones de futuro? Traductores del mundo de la bloggosfera (y todo el que quiera) aconsejadme, guiadme, sacadme de esta crisis xD


Próximamente: Reseña, posible IMMVlog y... ¡concurso!


¡Un saludo hechiceros!

Off-topic (1): Sobre despedidas y sueños raros


¡Hola, hechiceros! Acostumbráos a los off-topics, porque será una de nuestras secciones fijas del blog. Hoy quería hablaros de los sueños, pero no en su significado de proyecto o deseo, sino de los sueños como imágenes que se representan en nuestra mente mientras dormimos.

Anoche tuve un sueño bastante raro, os cuento. Fue todo en plan película de James Cameron, con efectos especiales de infarto y una historia bastante rara. Mi sueño estaba protagonizado por una mujer de unos 30 años que estaba triste porque su amado se había ido (O___________O Sí, mis sueños son bastante raros... ) El caso es que esta mujer se enfundó un traje a lo Lara Croft (WTF!) y recorría el mundo en busca de Jose, su amado (llamémosle así) Pepa Croft iba de país en país puerta en puerta intentando encontrar a Jose, y con él, el motivo de su marcha. Peeero, Pepa por fin lo encuentra... ¡liado con su vecina! T___T ¿Dónde estaba YO en el sueño? !Yo acompañaba a Pepa, a lo Pepito Grillo! Y, después de esto, yo me pregunto... ¿qué le echa mi madre a la comida?

Pero, como nada es en vano, este sueño me ha servido para escribir una poesía (dato: escribo poesía xD) Así que, aquí os la dejo ;)

Búscame,
sumérgete en el mar
y pregúntale a los peces.
Explora de
siertos,
registra volcanes,
levanta la
tierra si te apetece.
Silencia un beso y guárdalo en tu bolsillo;
quema el atardecer donde nos conocimos,
y moja mi recuerdo,
húndelo e
n el más profundo deseo.
Y saca ese beso, dáselo a otro,
quiérelo tanto como a mí...
Enmudece las frases que nos dijimos;
cállam
e y olvídame,
porque estoy muerto.



Sí, quizá no tiene demasiado que ver con mi delirio, digo sueño, peeero yo soy de los que empiezan hablando de algo y se desvían por los cerros de Úbeda ^^'


¿Cómo son vuestros sueños? ¿Tan raros como los míos? ¡Cuéntanos!

miércoles, 23 de junio de 2010

Novedades de Roca Editorial (1)

¡Hola, queridos hechiceros! Hoy queremos dar a conocer un nuevo libro que sacará a la venta Roca Editorial. Se trata de:

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO, de John Verdon.




Sinopsis:


Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Detalles:

- Saldrá a la venta el próximo 21 de junio.

- 432 páginas nos narran este thriller que nos puede llevar a New York.

Yo no sé tú, pero una servidora piensa leérselo *o*


[Gracias a Roca Editorial por la información]

martes, 22 de junio de 2010

Hoy se conjura 'El hechizo de los libros'


Hoy, a esta hora, en este día tan caluroso... tenemos el placer de inaugurar El hechizo de los libros. ¿Qué es El hechizo de los libros? El título es bastante esclarecedor, ¿no? Como habréis adivinado, éste será un nuevo blog dedicado a la literatura que tendrá como objetivo traeros reseñas, informaros sobre las novedades editoriales y, sobre todo, entreteneros :) En este espacio, Aineric (autora además del blog Yo leo, Yo comento) y Javi, desde puntos muy separados de la geografía española daremos nuestra opinión sobre aquellos libros que nos han hechizado (y otros que no tanto... ) y os informaremos sobre todo lo que se cuece en el mundo editorial. Además, compartiremos vlogs, off-topics... Esperamos que os guste compartir con nosotros esta experiencia bloggera que tanto tiempo llevamos pensando y preparando. Dicho todo esto, se conjura para todos ustedes El hechizo de los libros.
Muy pronto, primera reseña ;) ¡Un saludo, hechiceros!
Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP