jueves, 30 de diciembre de 2010

Balance 2010: Mis cinco mejores lecturas


Esta idea la recojo del blog Alas de Papel, donde ayer mismo Mike nos enseñó cuáles han sido sus cinco mejores lecturas del año. Y como me gustó la idea, pues he decidido hacer lo mismo. ¿Cuáles han sido los cinco mejores libros/trilogías/sagas que he leído a lo largo de este año? Ahí van:

Número 5: Sueña, de Lisa McMann

Uno de los libros más originales que he leído nunca. Un libro corto, que se lee en una tarde, y que engancha muchísimo. Me sorpendió gratamente que un libro tan cortito pudiera dar cabida a unos personajes fuertes e interesantes, cosa que en libros de 400 páginas -Eternidad, Medianoche, Oscuros... - no sucede. La trama es intrigante, lo que hace querer devorar el libro aún antes. Y en conjunto hacen del libro un gran comienzo de otra trilogía que debe estar sí o sí en vuestras estanterías. Le doy el quinto puesto porque este libro me supo a muy poco, por su corta extensión.

Número 4: Antes de morirme, de Jenny Downham

Tenía que incluir en esta lista algún drama juvenil. He leído alguno que otro este año -Willow, Por trece razones... -. Sin embargo, el que más me ha gustado ha sido éste. Ya sea porque simpaticé mucho más con la protagonista, porque me leí el libro de una sentada o porque simple y llanamente, me encantó. El caso es que la historia de Tessa me gustó especialmente, aunque igualmente se merecen un puesto en esta lista los dos otros libros que he mencionado: Willow y Por trece razones. Los puestos son limitados y tenía que elegir uno solo...


Número 3: La saga de las Dieciséis Lunas, de M. Stohl y K. García

Hermosas criaturas era uno de los libros más esperados de este 2010. La gran campaña de promoción hizo que las expectativas de los lectores se pusieran por las nubes. Con este libro me pasó justo lo contrario que con el del Puesto Número 2, puesto que lo leí antes de su publicación, y no meses después. Gracias a la oportunidad que tuve de poder leerlo antes de su lanzamiento, no llegué a leer ninguna mala opinión y lo leí con muchas ganas. Me encantó. Poco después empezaron a publicarse reseñas del libro, y realmente me sorprendieron mucho, porque muy pocas personas coincidían conmigo. El caso es que hace poco se publicó su segunda parte, Hermosa oscuridad, que ha hecho que me reafirme al defender la calidad de esta saga. Si sigue mejorando de esta forma, se ganará algún que otro puesto más en mi lista.


Número 2: Trilogía Los lobos de Mercy Falls, de M. Stiefvater

De los últimos fui en probar el libro del que hablaba toda la blogosfera, Temblor. Soy de esos que no se dejan influir demasiado por los booms pasajeros, aunque sin duda hacen que llegue a interesarme el objeto de tal revuelo. Con Temblor me pasó justamente eso. No paraba de leer buenas reseñas por la blogosfera, pero decidí leerlo pasado un tiempo. Y ese tiempo llegó con la publicación de Rastro, cuando finalmente encontré una buena oportunidad para -valga la redundancia- darle una oportunidad a los libros de Maggie Stiefvater. ¿Que si me arrepiento? Sólo tenéis que ver el puesto que le he dado. Una de las mejores trilogías que he leído nunca. Disfruté muchísimo Temblor, aunque cogí Rastro con un poco de recelo, a causa de las malas críticas que estaba recibiendo. ¡Qué sorpresa más grande! Sí, porque Rastro me gustó aún más. Al parecer, estos son los libros de los extremos: o los amas o los odias... Yo, los amo.


Número 1: Trilogía Los juegos del hambre, de S. Collins

Descubrí Los juegos del hambre poco después de su publicación, hace ya un año y medio. Por aquella fecha leí el primero de los libros, justo cuando En llamas iba a ser publicado en inglés. Terminé Los juegos y me quedé con muchas ganas de más, así que no pude esperar a leer En llamas en español y lo leí en inglés. Sin embargo, le doy el primer puesto a esta trilogía porque, como todos sabéis, ha sido a finales de este año cuando se ha publicado la esperadísima tercera -y última- parte de la trilogía, Sinsajo. Y a pesar de que no me terminó de convencer del todo, es sin duda uno de los mejores libros de este año. Además, este primer puesto se lo doy a la trilogía en conjunto, que se merece de sobra tal categoría.



¡Y esto es todo! ¡Nos encontramos a un día de que acabe el año! Espero que nos traiga muchos cambios -a mejor-, empezando por que Blogger deje de ser tan @&!·¡F. Escribiendo este post me ha desquiciado... T_____T ¡Un saluuuudo!

8 comentarios:

  1. El único libro que no he leído de los que has puesto es Before I Die, me parecía demasiado duro.

    Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Salvo por el 4 y el 5, que no los he leído, coincido en todo lo demás.
    Copión ^^

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Los Juegos del hambre (han marcado este año, sin duda alguna)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer Sueña y Antes de morirme :D

    ResponderEliminar
  5. "before I die" también lo leí este año y me encantó :) y por supuesto la trilogía de los juegos del hambre (L)

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año querido Javier:D

    Que este 2011 sea maravilloso:D

    kisses...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy de acuerdo contigo quitando Temblor y Rastro, que por su culpa casi me vuelvo diabética, yo no pude ni terminarme el primero del aburrimiento, como sabes.

    En cuanto a Sueña, le tengo unas ganas increíbles!! :D

    ResponderEliminar
  8. Todos libros menos lo de Hermosas Criaturas me encantaron *O*

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP