sábado, 27 de noviembre de 2010

Rubí, de Kerstin Gier

¡Hola, queridos hechiceros! Pido disculpas por el abandono que le he dado a este blog. El pobre Javier ha tenido que hacer todo. Así que aquí estoy con la reseña de Rubí, uno de los últimos libros de la Editorial Montena, que, aviso, me ha gustado mucho.


SINOPSIS:

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.

De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.





En la excéntrica y rara familia de Gwen todo gira en torno a una persona: Charlotte, su prima, la destinada a poseer el gen de la familia que da el poder de viajar en el tiempo. Se acerca el momento en el cual esta habilidad se manifestará. Los síntomas son obvios: mareos. Pero hay un pequeño problema, ella no es la única que los siente. Es más, ¡los auténticos mareos los tiene Gwen! ¿Pero cómo es posible?

Debo decir que sólo sabía del libro que iba a ser sobre viajeros en el tiempo - un tema que me encanta - y como tenía muy buenas críticas me decidí. Y no me arrepiento. Desde el principio la historia me atrapó.

Gwen, la protagonista, me gusta bastante. Es graciosa sin llegar a ser pesada, normal y creíble. Su forma de contar la historia me ha gustado mucho y la forma de actuar es bastante coherente. Además, no es la típica enteradilla que lo sabe todo - es despistada, no muy buena estudiante, es humana-.

Su amiga, Leslie, mola. Nunca me suelen gustar las amigas de la prota, pero está me ha caído genial. Es espontánea, graciosa y rara - pero en el buen sentido-. No envidia secretamente a su amiga, y eso es algo que se agradece.

Gideon, el chico, no me ha gustado tanto. Me ha parecido muy enteradito y engreído. Y los chicos así no me gustan. No me gustan nada. Sin embargo, se va dando cuenta de la situación en la que se encuentra la pobre Gwen, que no ha recibido una educación acorde con su destino. Aún así no acaba de convencerme.

Tanta familia - tanto la de las viajeras en el tiempo como la de los Vigilantes - a veces hacía que perdieras un poco el hilo. Eran muchos nombres pero gracias a algunas cosas como los fragmentos de los Anales de los Vigilantes ayudaban. Pero me ha fastidiado mucho que en la última página te trajera un índice de los personajes, ¡eso se pone antes!

Una de las mejores cosas del libro es la forma de escribir de la autora -porque es una autora, ¿no? - mediante el punto de vista de Gwen. Es exactamente la forma en que piensa una chica de esa edad.

La ambientación y la existencia de Madame Rossini es un gran punto a favor de la obra. Todo esa autenticidad me encantó y me pareció muy acertada.


¡SPOILER! (No ver si no lo has leído, por favor)

Hubo algunas cosas que no me cuadraron. Por ejemplo, lo de que no pueden viajar al futuro simplemente porque aún no ha sucedido. ¿Y ellos cuando vienen del futuro al pasado? ¿Acaso no vienen de un futuro que ya ha sucedido...? Pues eso que no me cuadró.

Me puedo creer que viaje en el tiempo, ¿pero que vea fantasmas y cosas parecidas? No. Es que no me casa, no me parece que tengan relación. Al no ser que ese sea su poder especial. Entonces me callo.

Una última cosa. Demasiado obvio que Lucy y Paul son sus padres. Sólo con leer el Prólogo te lo olías, ¿no?

¡FIN DEL SPOILER!

Sólo encuentro una pega al libro. ¡Muy corto! Demasiado introductorio. ¡Yo quiero más! Menos mal que saldrá la segunda parte en Febrero, porque ¡me muero de ganas de saber más de esta refrescante historia!


PUNTUACIÓN:




(¡Cuatro y medio por dejarme con la miel en los labios!)




- ¡Pero lo has hecho! Porque sólo tenías ojos para ella.

El hombre rio bajito.

- Estás celosa.

-¡Ya te gustaría a ti!

¡Fantástico! ¡Una pelea entre novios!


[¡Gracias a Montena por cedernos un ejemplar!]

10 comentarios:

  1. a mi tambien me encanto.pueds leer mi reseña si quieres en mi blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba parA nada pero con tan buena reseña... es como para pensarselo... (¿antojadiza? ¿yo? no...)

    Un beeso ;)

    ResponderEliminar
  3. Umm, yo no sé si le pondría tanta nota, aunque también me gustó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ais, ¡qué ganas tengo de leerlo! >3<
    No he leído muchos libros que tengan de tema los viajes en el tiempo, y por eso -más que por otra cosa- quiero hacerme con él. Además, claro está, de las críticas tan positivas como ésta :D

    ResponderEliminar
  5. lo cierto es que lo tengo en mi estanteria, pero me he lanzado a la lectura de otros que me esperaban antes... despues de esta reseña, sera el proximo, creeme ;)

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos. Es una novela divertida e ideal para pasar el rato. El único pero es que es demasiado introductoria y cuando la cosas se pone bien... pam... hasta marzo nada de nada... Una agradable sorpresa.

    ResponderEliminar
  7. Entre la buena pinta que tiene, la trama tan llamativa y las buenísimas críticas que tiene, no puedo esperar a sacarlo de la estantería y devorarlo xD

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, cada vez leo más reseñas positivas de este libro. Al final lo acabaré pidiendo al Círculo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!.. ojalá que este libro llegue pronto a mi país!!!.. (Chile)... para poder leerlo pronto y disfrutarlo como ustedes...
    saludos... gracias por la reseña..
    Nos leemos..

    Gustavo.-

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP