lunes, 8 de noviembre de 2010

Cuatro almas 2: Arizona, de Eden Maguire

Al final tardé menos de lo que pensaba en leerlo. No reseñé el primero porque, cuando lo leí, el blog aún no había nacido. Pero antes de comenzar con la reseña de Arizona, voy a dejar un pequeño comentario sobre Jonas.

Esta saga trata sobre cuatro almas perdidas, por así decir, que vuelven a la tierra para esclarecer las circunstancias de su muerte, y poder así pasar al otro lado en paz. Cada libro está dedicado a una de estas Cuatro Almas. Sin embargo, las Almas Elegidas necesitan tener un vínculo con el mundo de los vivos. Este vínculo es Darina, la novia de uno de los chicos muertos, Phoenix.

La idea es, en principio, bastante sugerente. Es una historia que puede dar mucho de sí. ¿El problema? Que la autora no supo sacarle el máximo partido en el primer libro. Cuatro Almas 1: Jonas, tiene una historia entretenida, unos personajes planos planísimos, y un ambiente genial, eso sí. Darina se me hizo algo insoportable y su relación con Phoenix no me gustó en ningún momento. A pesar de todos estos peros, el libro no me pareció malo. Es más, lo disfruté hasta cierto punto. Y una cosa tenía clara: quería continuar leyendo la saga, para ver si la historia mejoraba.

Y así me topé con Arizona, la Alma Elegida que protagoniza el segundo libro. Si en el anterior, Jonas pasó por mi cabeza sin pena ni gloria, en éste Arizona te llama la atención sí o sí. Es un persona con carácter, creíble e interesante. Además, su muerte -supuestamente suicidada en el lago Hartmann-, es, de lejos, mucho más interesante que la de Jonas. Y no tan evidente, todo hay que decirlo. Así que en el segundo libro nos encontramos con una Darina que sigue loca por los huesos de su novio muerto, aunque de una forma mucho más moderada. Hay menos escenas empalagosas -uno de los principales defectos del primer libro era su exceso de empalagosidad-, y el caso cobra mucha más importancia.

El misterio del ahogamiento de Arizona será la principal trama, entonces. En torno a éste, nos encontramos con una serie de personajes que me han gustado, especialmente Raven, el hermano pequeño de Arizona. Raven es un chico de 9 años, autista, que no se comunica con nadie. Eso es un problema, porque él estuvo desaparecido el día en que murió Arizona, y podría responder a muchas preguntas. Luego está Peter Hall, el jardinero, o los padres de Arizona: Frank y Allyson.

Los únicos personajes que me convencieron en el primer libro, Hunter y Summer, siguen gustándome en esta secuela. ¡Estoy deseando saber qué le ocurrió a Summer! En definitiva, los personajes principales siguen siendo algo planos, aunque en el caso de Darina veo una ligera evolución, mientras que tenemos unos secundarios que me llaman mucho más la atención. La ambientación, como en Jonas, sigue siendo fantástica, desde mi punto de vista. La cresta de Turkey Shoot, Foxton, Amos Peak, los bosques... Son lugares que me gustaría visitar.

Otra de las cosas que me gustan de esta saga son sus portadas. Por lo menos, los libros entran por la vista. Me hubiera gustado que la portada del primer libro representara a Jonas, y no a Darina (porque es Darina... ¿no?)

Terminando ya, Cuatro Almas 2: Arizona, mejora mucho los aspectos que flojeaban en el primer libro, aunque sigue en la misma línea de otros. Por ejemplo, hay personajes que se mantienen intactos, mientras que otros sí que evolucionan. Lo mejor es, sin duda, la trama de Arizona, el misterio que la envuelve. En el caso de Jonas no me sentí tan intrigado e involucrado como con Arizona. Espero con ganas la tercera parte, para ver si se mejoran aún más todos los aspectos que no me han terminado de convencer y, por supuesto, para saber qué le ocurrió a Summer.

Una segunda parte que engancha por la historia de Arizona, con una ambientación muy buena y unos personajes que, aunque no terminan de ser del todo creíbles, no son desagradables. Sin duda, una buena opción para pasar dos tardes entretenidas.



6 comentarios:

  1. Pues ahora ya me quedo intrigada...La verdad es que no pensaba leerlos porque me habían comentado que eran un poco sosos.
    Pero es que a mi los personajes secundarios con gancho siempre me han tirado mucho!!
    ay...ahora no sé que hacer...jejeje

    ResponderEliminar
  2. No me he leído esta saga y tampoco me apetece, más que nada por las malas críticas que recibió la primera novela. Las portadas están bien, aunque no sabría decirte quién aparece en la primera.

    ResponderEliminar
  3. Me vas a matar, pero entendí "Cuatro almas 2: Zorrona"

    ResponderEliminar
  4. Cuatro Almas me gustó, así que tengo ganas a su segunda parte, además todas las críticas que he leído afirman que es mejor que su obra anterior ^^

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las reseñas que me encuentro de esta saga siempre dicen lo mismo... lo ponen como un libro que entretiene, pero no más allá de eso...

    habrá que probarlo, pero sin prisas...

    kisses:D

    ResponderEliminar
  6. :/
    yo tampoco he leido muchas críticas buenas
    suena como un libro de esos que se lee si no se tiene nada mejor que hacer xD

    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP