jueves, 7 de octubre de 2010

Un féretro en el tocador de señoras, Regina Roman

¡Hola, queridísimos hechiceros!  Después de tres entradas, ¡ya me tocaba a mí postear! Bueno, hoy toca reseñar el libro que me envió Círculo Rojo - ¡gracias! - hace un par de semanas. Se trata de Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Roman.



¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?

Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?

Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?

 La cosa se complica… bastante.




Al principio el libro me desconcertó un poco, empieza un poco raro, pero poco a poco la cosa va mejorando.

La protagonista, ciertamente, va madurando a lo largo de la historia. Debo decir que me caía muy mal, tan pija y enteradita. Pero con la aparición del fantasma, la historia pega un cambio radical  se hace divertidísima e interesante.

Varios puntos de la historia me tomaron totalmente por sorpresa, no me lo esperaba para nada. Y eso - modestia aparte - es bastante difícil conmigo.

Otros de los personajes de la novela que me encantaron - aparte del fantasma - fue Luis Balboa, un chico encantador. La verdad es que no hubo ningún personaje que no me gustase - incluso nuestra simpática Amparito-.

La historia me ha parecido original, muuy divertida, ligera y refrescante. Vamos, me ha entretenido bastante en la guagua y me ha sacado más de una carcajada. Y, siendo sincera, al principio no pensaba que me fuera a resultar eso.

SPOILERS!

Yo esperaba que el fantasma fue un chico y que él y la prota se enamorarían profundamente, etc. Pero que fuese un hombre mayor homosexual y diseñador me ha parecido muy original. Creo que ha sido lo mejor de la historia. Y todo lo que tienen que hacer para que el desfile y la asociación me gustó bastante.

¡FIN DEL SPOILER!


En definitiva, una historia diferente, divertida y ligera. Genial para una tarde donde quieras echarte un par de risas y estés harta de tanto vampiro y demás. ¡Conoce a Gilda, te lo pasarás genial!






Para remate, el equipo de sonido comenzó a desgranar una horrible melodía:


- ¡Beben y beben y vuelven a bebeeeeer, los peces en el rííííooo...!

- ¡Ay, la leche! - gemí agarrando el bolso y saliendo por patas.

5 comentarios:

  1. Pues yo a Amarito si que la estrangularía! Me alegro que te haya gustado (por fin coincidimos en algo chica! xD). Yo me llevé una muy grata sobresa, sobre todo con Gilda, menudo personaje!

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque a mi hubieron algunas cosillas que no terminaron de gustarme, más o menos opino lo mismo que tú: refrescante, divertida y ligera :)

    ResponderEliminar
  3. Pues... ¡vale! Me lo apunto a mi laaarga lista de libros pendientes, me has convencido ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! He caido en tu blog y me gusta! Te sigo, espero que no te importe!
    El libro parece interesante, lo apuntaré en mi grandísima lista xD

    ResponderEliminar
  5. Mmmm la sinopsis me gusta, me lo apunto a mi infinita wishlist :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP