lunes, 11 de octubre de 2010

Títulos Incompatibles (III)

¡Hola a todos! ¿Qué tal el comienzo de semana? Espero que todos estéis disfrutando de un largo puente ;) Como habéis podido comprobar, hemos añadido un gagdet a la derecha con los próximos posts. Así que mientras termino Temblor y preparamos las bases del concurso, os entretenmos un rato con una nueva entrega de Títulos Incompatibles.

Como siempre, son opiniones subjetivas y en principio somos nosotros quienes pensamos que los títulos de estos libros no son apropiados, ya sea porque no tienen nada que ver con la trama o porque simplemente no le hacen justicia a ella. En caso de que hayáis leído los libros y penséis que están perfectamente titulados, solo tenéis que decirlo. Opinad, comentad y mostrad vuestro desacuerdo. Estamos encantados de debatir.

Sin más, aquí tenéis los tres libros de esta entrega de Títulos Incompatibles:

1. El señor de las moscas


Es muy probable que no hayáis leído este libro. No es una lectura demasiado conocida, pero que yo recomiendo francamente. En realidad, tiene un planteamiento que, a pesar de haberse realizado hace décadas, es muy llamativo para lectores jóvenes como nosotros. Su historia se sitúa en una isla en la que se ha estrellado un avión en el que viajaba un grupo de niños. Los únicos adultos del avión han muerto y tan solo los niños han sobrevivido, por lo que tendrán que apañárselas ellos mismos, con todo lo que eso conlleva. No me gusta el título porque hace referencia a una parte bastante desagradable de la historia y que nunca llegué a comprender. Además, ¿compraríais un libro titulado así, El señor de las moscas? Tira un poco para atrás.


2. Adicción


Incluyo éste en el post de hoy por la sencilla razón de que desde un primer momento estuve en desacuerdo con la traducción de este título. Estoy completamente en contra de las traducciones sacadas de la manga sin ninguna razón. Adicción. Sí, vale, no es un mal título. Puede llamar la atención, pero sigo con las mismas: el título original es Stargazer (Astrónomo) y podían haber buscado un título que tuviera algo que ver con la astronomía, las estrellas, el firmamento... cosas que están muy presentes en Adicción.

3. Perdona si te llamo amor


Y no podía faltar un título que encajara en el grupo de Títulos escogidos por una sola frase del libro. Y, siendo éste, tiene mucho más inri, ya que es un buen tocho. El libro no me pareció malo, aunque para empezar con Moccia, me recomendaron A tres metros sobre el cielo. Aun así, empecé con éste y, por el momento, también terminé con el mismo. Me gustó, sí, pero por razones del destino, no he leído nada más del autor.


Y esto es todo por hoy. Si tenéis alguna sugerencia para la sección u os viene a la cabeza algún libro cuyo título no os parezca correcto, lo podéis dejar en un comentario junto con vuestra justificación y lo incluiremos en la próxima entrega de Títulos Incompatibles. Por el contrario, también podéis darnos vuestra opinión por mail:



¡Un saludo!

7 comentarios:

  1. No he leído el señor de las moscas así que no opino. Pero si te digo la verdad, me gusta mucho que un libro lleve un título por una escena o una frase en concreto del libro ^^ Sobretodo si la escena es llamativa por cualquier cosa, como PSTLLA, el título viene por una parte del libro, que personalmente me encanta^^

    Pero en Adicción te tengo que dar la razón. Esto... ¿por qué se llama así? supongo que vende más... pero no me gusta xD Por lo menos Despedida tiene sentido xDD

    ResponderEliminar
  2. Me leí El señor de las moscas y Adicción (de Moccia sólo A tres metros sobre el cielo y no creo que lea más).

    El Señor de las moscas, a partir de la mitad, lo comencé a leer de forma demasiado rápida y por encima. Eso sí, no llegué a comprender qué era eso de EL Señor de las moscas, es una parte de la historia en la que, a pesar de estar muy atenta para entenderlo, no fui capaz.

    Adicción me gustó bastante pero el título deberían haberlo dejado como estaba en el original, está claro que es atrayente, pero no tiene mucho que ver.

    En cuando a Perdona si te llamo amor... No lo leí pero me parece un buen título.

    Besos!;)

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que me compraría un libro con el título de "El señor de las moscas". O, por lo menos, le echaba un vistazo. Y creo, además, que es un título muy adecuado para la novela. Es un símbolo de lo que ocurren en la novela, el miedo irracional a lo desconocido, la violencia, el pánico, lo salvaje, lo irracional... Ese monstruo que acaba destruyendo el paraiso y adueñándose de los niños. No podía ver ningún otro título.

    El título de "Adicción" es tan tonto como al novela. Y a Moccia no me acerco por pura prescripción médica (me salen sarpullidos... ;)

    ResponderEliminar
  4. He leído los tres libros así que puedo opinar xD
    El señor de las moscas me parece un libro buenísimo y la verdad el título si me pega, es un símbolo importante en la historia, aunque es verdad que no llama la atención si no sabes de que va el libro.
    Adicción, yo también me pregunto ¿por qué ese título? Pero bueno...tienes razón pega más algo como lo que tú dices.
    Perdona si te llamo amor, antes de leerlo pensaba que esa frase iba a tener más importancia y de hecho no entendí de donde venía hasta la mitad del libro o así, que es donde aparecía. Yo le hubiese puesto un título más representativo xD
    A mi Moccia...no me convence nada su manera de escribir al principio vale, pero después se hace pesada :)

    ResponderEliminar
  5. Yo del de Moccia, me parece bien el título, pero es cuestión de opiniones.

    De adicción, tampoco entiendo el título.

    Y de el señor de las moscas, como no lo he leído, de ahí no opino.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llamó la atención la entrada. Es cierto que hay títulos que una se pregunta de dónde fue que los sacaron aunque en el caso del Señor de las Moscas no me parece así. He leído varias veces ese libro y el título me encanta por el simbolismo que trae, me parece que es perfecto, tiene mucha fuerza.

    Los demás no los conocía, así que no puedo opinar :)

    Ahora no me viene a la mente ningún libro del que me haya chocado el título, pero sí que me he topado con alguno, sólo que mi memoria últimamente es un desastre ^^

    Un abrazo y espero leer más de esta sección.

    ResponderEliminar
  7. El señor de las moscas tiene ese título porque hace referencia al mal que reside en cada humano. El señor de las moscas es el nombre que le dan al mal en la cultura judía, y de ahí que cuando aparecía en el libro tuviera un significado más metafórico que real. A mi me parece que el título le sienta como anillo al dedo a la historia.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP