jueves, 14 de octubre de 2010

Temblor, de Maggie Stiefvater + CONCURSO

¡Hola, hechiceros! Como os dije, Temblor es el libro que estaba leyendo y que he terminado esta misma mañana. Tengo la costumbre de hacer las reseñas muy poco después de haber leído el libro, así que aquí os dejo mi opinión.


Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y,
con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.


¿Para qué engañarnos? Le tenía muchas ganas a este libro. Después del enorme boom que generó Temblor hace unos meses y de la avalancha de reseñas que inundaron la bloggosfera, era imposible que no me despertara cierta curiosidad la lectura de este libro. He leído decenas de reseñas que ponían Temblor por las nubes, literalmente. Sin embargo, este hecho hizo que mis expectativas también estuvieran muy altas. A pesar de esto, me he encontrado con un libro que está completamente a la altura de lo que yo esperaba.

Si no lo habéis leído, habréis escuchado al menos la historia. Ya sabéis, en el pequeño pueblo de Mercy Falls, Grace, una chica de dieciesiete años estuvo a punto de morir a manos garras de una manada de lobos cuando apenas era una niña. Pero la intrépida Grace sobrevivió a ese ataque, aunque quedó fascinada con uno de los lobos, un lobo de extraños ojos amarillos.

Desde ese momento, se crea una conexión entre el lobo y la chica. En los meses más fríos, el lobo se acerca a la casa de la muchacha para contemplarla, y ambos se aguantan la mirada en una especie de ritual que tiene lugar solamente en las estaciones gélidas. Cuando llega el verano, su lobo desaparece y Grace siente que le falta algo, que no es ella al completo sin el lobo de ojos amarillos. Así, la chica de verano, cuenta los días para que se acaben los meses veraniegos y pueda reencontrarse con el lobo, con su lobo.

Otro invierno más. Mercy Falls ha sufrido un duro golpe: Jack, uno de los estudiantes del pueblo e hijo de la familia más rica del lugar, ha sido asesinado por una manada de lobos. Los ciudadanos creen que deben poner fin a esa situación y forman una partida de caza para acabar con ellos.

Grace lo impide a toda costa, temiendo por su lobo. De imprevisto, encuentra a un chico sangrando por una herida de bala en la puerta de su casa. Pero hay algo más en él. Grace conoce a ese chico. Y es que ese chico es Sam, su lobo.

Dejo de hablaros del argumento para centrarme un poco más en algunos aspectos de la novela. El ritmo de Temblor es un poco desigual, con un principio introductorio bastante lento, aunque necesario, y un desarrollo de los hechos magistral. A pesar de esas primeras páginas, quedé prendado de la historia desde el principio.

Los personajes están muy bien definidos y les coges cariño al momento. Pocas historias de amor he leído tan bonitas como la de Grace y Sam. Es totalmente creíble: cada palabra que se dicen, cada caricia que se hacen. Todo. A eso le sumamos el poco puritanismo de Maggie, que no se corta al dar detalles más íntimos.

Me han gustado especialmente los versos que compone Sam. Os dejo algún ejemplo de esto:

''Eres mi otra piel, / mi cambio de esta
ción. / Yo broto para ti, / florezco y muero al mismo tiempo. ''

Es ya algo personal, porque yo tengo la manía de hacer lo mismo de forma inconsciente. Me salen frases, versos, que tengo que escribir al momento para no olvidarlos.

Con un final perfecto, me he quedado con ganas de saber más sobre Grace y Sam. Muchos han dicho que el libro podría haber quedado perfectamente así, y he visto críticas muy malas acerca de Rastro, pero yo tengo curiosidad por ver qué ocurre en esta continuación, especialmente porque también conoceremos el punto de vista de Isabel, uno de los personajes que más me han gustado de Temblor.

No quiero extenderme mucho más, porque también tengo que colgar en el mismo post las bases del concurso que os traigo con la colaboración de SM. Tan solo me queda decir que lo recomiendo completamente, porque es una maravilla juvenil. Además, tiene una de las ediciones más curradas que adornan mi estantería, aunque eso es la marca personal de SM, las ediciones tan bonitas (véase Emily the Strange, Si no despierto o Bel: amor más allá de la muerte)

Mi puntuación para Temblor es:



Y ahora, el concurso facilito, al que hemos llamado Aullidos al viento.


Las bases, como ya he dicho, son muy sencillas:

· El concurso es NACIONAL (lo sentimos, pero por ahora solo podemos permitirnos concursos nacionales) Sin embargo, si hay algún extranjero interesado en participar y dispone de una dirección en España, puede concursar perfectamente.

· Es obligatorio ser seguidor del blog y demostrarlo con vuestra URL del Perfil blogger

· Debéis enviar un correo al mail del blog (elhechizodeloslibros@gmail.com) con:

-Nick del blog
-URL del Perfil blogger
-ASUNTO: Aullidos al viento

· Como siempre, podéis ganar puntos extra:

-+2 por colgar el banner del concurso en vuestro blog
-+4 por cada red social donde lo publicitéis (twitter, facebook... )
-+6 por hacer una entrada en vuestro blog

· Debéis comentar en esta entrada. Esto es solamente para llevar la cuenta de los participantes, que ya tuvimos problemas con el concurso anterior y es la mejor forma que pensamos para saber cuántos participantes hay.

· El concurso se cerrará a final de mes, es decir, el domingo 31 de octubre a medianoche. Será un sorteo que haremos mediante random.org

· El premio es un ejemplar de Temblor, de Maggie Stiefvater, por cortesía de la Editorial SM


Y creo que no me dejo nada. Es una buena oportunidad si aún no habéis leído Temblor, y una ocasión perfecta, ya que hace menos de un mes salió a la venta Rastro, la segunda parte de este libro.

*Si tenéis alguna duda o me he dejado algo por explicar, dejad un comentario o enviad un mail al blog con el ASUNTO: Duda Aullidos al viento.

¡Un saludo!

35 comentarios:

  1. OMG! Yo me lo acabo de comprar, osea que no abusaré y no participaré T.T

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Tengo que decir que me ha enamorado tu reseña ;) ya vengo leyendo algunas que opinan que el libro no es tan bueno como debería y me desmotivé un poquito a la hora de ponerme a leerlo pero creo que recuperé la motivación ^^. Y con esa frase...¡Qué dulzura!

    ¡Muy buen concurso, por cierto! *O* Y me encanta la imagen.

    muá

    ResponderEliminar
  3. Hola!! puff yo le tengo muchas ganas a este libro, aun no lo lei! pero con mi lista... asi que nada, nos vamos animar a participar, en un ratillo os mandamos el mail cuando preparemos todo.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo he puesto en twitter facebook y en mi blog, acabo de mandaros el mail

    Suerte a todos los participantes!!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que no lo pude terminar, demasiado cursi para mí

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad lo quiero xD Aunque la segunda parte no sea tan buena como muchos dicen :D

    seguro participo!

    beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Grandísimo concurso! Hacía tiempo que le tenía ganas a este libro, pero por un motivo u otro no lo podía conseguir asi que... ¡a por todas! :)

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. El libro es muy bueno, así que a ver si se anima mucha gente a participar. Yo ya lo tengo, así que no participo

    ResponderEliminar
  9. Gran concurso!! Yo tambien participo que tengo muchas ganas de leer temblor. Espero tener algo de suerte. muacks

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el concurso!
    Aunque me da un miedo empezarle, porque como dicen que Rastro es tan malo...

    ResponderEliminar
  11. Espero que la gente se anime, es un buen libro, y el concurso bien fácil! Lo anuncio. Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el concurso!
    Lástima que yo corto las flores del otro lado del charco.

    Muchísima suerte!
    Y excelente rese;a :3

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el concurso, es muy bueno y tengo muchas ganas de leer ese libro así que participo ;)

    ResponderEliminar
  14. Temblor me encantó, y aunque creo que acabó cerrado y que está perfecto tal y como está, tengo ganas de ponerme con Rastro para saber qué pasa con los personajes ^^

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  16. Oh, qué bien. Me encantó Shiver y tengo muchísimas ganas de leerlo en español, sobretodo porque por lo poco que he visto de la edición es una preciosidad, así que ¡a participar!

    ResponderEliminar
  17. tu reseña es la primera que he leido, pero me apunto! haré propaganda en twitter y en el blog...

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo te envio el mail :) muy bueno el concurso!!

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  19. ¡Uo, uo!
    Ahora mismo te envio el correo, siempre quise ese libro, pero por recursos econocmicos y porque prefería otros libros antes de ese, no lo he llegado a tener nunca.
    Apuntaos otra participante a la lista. x)
    Besos,
    Saomé.

    ResponderEliminar
  20. valla!! yo no tengo el libro así q me apunto, mas tarde te mando los datos!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola querido Javier;D

    Acabo de conocer tu blog, y me ha encantado;D

    Me apunto el concurso. Ya te he envíado el mail, además, os sigo y os he afiliado a mi blog.
    Queda aqui la invitación para que os paséis por el mío;D

    kisses...

    ResponderEliminar
  22. Ya mismo mando el mail! :D ¡Participo y os sigo! :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    E-mail listo y enviado.
    Gran concurso así que probaré suerte!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Holaa :)
    Pues la verdad es que tengo ganas de leer el libro así que me apunto al concurso.En cuanto pueda mando el correo^^
    Besitos*

    ResponderEliminar
  25. Hola!! yo tambien participare en el concurso :)

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por el concurso!! Tengo unas ganas enormes de este libro :]

    ResponderEliminar
  27. Me apunto al concurso.
    Tienes un blog muy bonito e interesante. Saludos:)

    ResponderEliminar
  28. ¡Yo también me apunto aunque con esto de random no tengo "naíta" de suerte y tengo unas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  29. Me apunto, que desde hace tiempo le tengo el ojo echado al libro

    Voy a enviarte el email!
    Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  30. ME UNO xD
    Aunque es el ultimo dia hahah

    Un saludo,
    Mikki

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Me sumo al concurso también, muchas gracias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Bueeeeno
    Mejor tarde que nunca xDDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP