viernes, 3 de septiembre de 2010

Sinsajo, de Suzanne Collins

Antes de empezar a leer la reseña, os AVISO de que contendrá posibles SPOILERS de Los Juegos del Hambre y, especialmente, de En llamas. Ahora veamos cómo comienzo esta difícil reseña...


Sinopsis (SPOILERS de los anteriores libros): Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.


Como podéis imaginar, a la tercera fue la vencida y encontré un ejemplar sin aparentes fallos de edición (digo aparentes porque comencé a leerlo a partir de donde me había quedado con el segundo Sinsajo y no le he prestado atención a las páginas ya leídas) En cualquier caso, voy a contaros qué me ha parecido este esperadísimo desenlace de una trilogía que se halla en el primer puesto de mis libros favoritos. ¿Habrá estado a la altura Sinsajo?

Antes de leerlo, leí comentarios en otras reseñas que solo me dejaban con más ganas de tener mi propia opinión. Eran los comentarios negativos los que me hacían esperarme lo peor; comentarios como 'A Collins se le ha ido la olla con este libro' o 'Menuda decepción de final, después de esperar tanto... '

En mi opinión, el libro está a la altura, muy a la altura de los anteriores, a pesar de que no es mi favorito de la trilogía. El motivo de que haya personas que hayan quedado insatisfechas con Sinsajo es, a mi parecer, que no se lo han tomado como lo que es: un libro de guerra. Estaba claro desde Los Juegos del Hambre que el último libro de la trilogía se iba a centrar en la lucha por la destrucción del Capitolio. Tan solo hay que echarle un vistazo a la portada de Sinsajo para darnos cuenta ante qué libro nos encontramos: ante un libro que busca la libertad, no sin antes derramar sangre (mucha sangre). Es un libro de estrategias, planes, armas, luchas... Es un libro de mucho sudor y muchas lágrimas; debo reconocer que me he emocionado en varias ocasiones.

Si bien no estoy de acuerdo con todos los acontecimientos que tienen lugar en el libro, me siento satisfecho con este final. He tomado la decisión de no desvelar nada sobre la trama porque hay momentos que son absolutamente increíbles y es posible que leáis algún spoiler a pesar de estar señalizado. Como ya he dicho, Sinsajo no me ha decepcionado porque me ha dado básicamente lo que esperaba: una batalla encarnizada contra el Capitolio.

Podría comentar muchísimas más cosas sobre los personajes, la trama y demás, pero seguro que caería algún spoiler, por eso prefiero dejar la reseña aquí. En definitiva, Sinsajo es un final muy apropiado para la trilogía que, si bien no es perfecto, es más o menos el esperado. Yo lo esperaba así, salvo con ciertos giros que me sorprendieron al final. Si tuviera que expresar qué me ha parecido Sinsajo con un número, se llevaría un 9 porque como ya he dicho, hay sucesos que me disgustaron profundamente, pero lo que cuenta es el conjunto. Si tuviera que expresarlo en palabras: adictivo, genialmente retorcido, sorprendente e imprevisible en ciertos puntos.

Y bueno, pues ahora a seguir las noticias sobre la película y no olvidar nunca esta fantástica trilogía.

¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Bah, a ti lo que te molesta es que no muriera quien nosotros sabemos xDD

    ResponderEliminar
  2. @Mike: Sí, completamente xD Digo, no eso, sino que muriera otra persona en lugar de quien nosotros sabemos ;)

    ResponderEliminar
  3. ommm me he enamorado d eotro libro más.. (L)
    esto de tener tantos amantes, se acaba pagando muy caro... T-T xDD

    Sinsajo me encantó y no puedo esperar a ver la película! espero que no lo estropee =S

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  4. acabo de ver tu reseña, solo decir que esta triologia me hizo llorar en la pagina 13 y desde ese primer libro y esas primeras paginas... no pued parar de leer...
    la verdad es que no vere la pelicula, la imagne y la idea que tengo de lso personajes en este libro no quiero que se vean sustituidos por la gran pantalla
    muy buen blog por cierto =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP