jueves, 23 de septiembre de 2010

La casa de los mil pasillos, Diana Wynne Jones

Por fin me he podido escapar a la biblio - se supone que estoy castigada, pero Shhh - y así reseñar este libro que me mandó hace una semana Nocturna Ediciones.



SINOPSIS: La vida de la joven Charmain Bakeres, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma quesólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenassaca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que hade ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, esmago) mientras él está fuera. Charmain, emocionada por hallarse alfin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a lacasa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que seaccede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos,jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros dehechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en lacasa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios,encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistadoque afirma venir en busca del mago William.En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.


Opinión Personal:

Charmain nos sumergirá en el mundo mágico, donde mora nuestro adorado Howl, nuestra inteligente Sophie y nuestro quejica Calcifer - los protagonistas de mi película de animación japonesa favorita, El castillo ambulante - y nos descubrirá una aparentemente pequeña casa que dispone de más espacio del imaginado, todo esto junto a Peter, un joven aprendiz de mago y la perrita que guarda la casa, Waif.

¿Están preparados para adentraros en un libro lleno de fantasía y misterio?

Ésta es la primera vez que leo a Diana Wynne, y la verdad es que, aunque no ha sido como me lo esperaba, creo que repetiré con ella.

Si os encantó el mundo de El castillo ambulante, éste es vuestro libro. Si disfrutáis con la fantasía, éste es vuestro libro.


Sin embargo, debo avisar que, según mi punto de vista, este libro va dirigido más para un público infantil que para uno joven. De todas formas, ambos grupos pueden leerlo perfectamente. Yo lo he disfrutado bastante.

La forma de escribir de la autora es ligera, en ocasiones lenta, pero lleno de fantasía y magia, sin duda.

Los personajes, en general, me han gustado mucho, exceptuando a la protagonista, que algunas veces me ponía enferma con tanta queja. Peter fue mi favorito, sus manías, formas de pensar y de actuar me gustaron mucho, es un personaje bastante entrañable.

El misterio en la novela está presente, ya que tienes que intentar descubrir quién y cómo está desapareciendo el dinero de la Familia Real y dónde se encuentra el regalo élfico. Es uno de los puntos fuertes, ya que a mí, sinceramente no se me pasó nunca por la cabeza su escondite y ese es un gran punto a favor para la historia.

El final mejor no lo cuento, para no estropearles el libro. Para eso tendrán que leérselo.

Ahora hablemos de la edición de la historia. Desde el primer momento que tuve el libro en mis manos, me cautivó su portada y los relieves que tiene. La edición es perfecta y me pareció original la forma de titular los capítulos - aunque lo malo es que te daba pistas de lo que iba a acontecer en él -.

En resumidas cuentas, un libro que me ha gustado y que recomiendo a los amantes de la fantasía. Eso sí, creo que es mejor leerse antes los dos primeros para no estar tan perdida como yo en cuanto a personajes y lugares.

¡Quién sabe, a lo mejor hasta dentro de poco tenemos la adaptación de la mano de Miyazaki!


[Agradecimientos a Nocturna Ediciones]

5 comentarios:

  1. A mi me atrae eso de los mil pasillos. La añado a mi lista de lecturas (^_^)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que mis acercamientos a esta autora han sido todas por medio de las películas anime. Me encanta su universo, su mundo, pero no sé cuanto es suyo y cuanto del director. Supongo que va siendo hora de que arrgle esta falta lectora.

    ResponderEliminar
  3. He leído mucho sobre este lirbo ! Aunque me han dicho que es una lectura más bien infantil, pero la verdad es que tiene MUY buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que está bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  5. < Comentario con spoilers >
    Hola! acabo de leer tu opinión sobre lo de que va más dirigido a un público infantil q juvenil..y no se yo, cuando llegas a ese final de los conejitos me quedé de piedra, en serio.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP