miércoles, 8 de septiembre de 2010

Eternidad, Alyson Noël

¡Hola, queridos hechiceros! Vaya, hace mucho tiempo que no reseñaba, pero entre las vacaciones y mi otro blog, no he tenido tiempo de nada.

Hoy les traigo un libro del que se habló mucho el año pasado: Eternidad, de Alyson Noël. La verdad es que he oído de todo: mucha publicidad, malas y buenas reseñas. Por lo tanto, no sabía qué hacer, si leérmelo o no. Pero todo se solucionó cuando me lo regalo uno de mis mejores amigos, diciéndome que a él el gustó mucho y, bueno, ya tenía la excusa perfecta para leérmelo y ver, desde mi punto de vista, quién tenía razón.

SINOPSIS:

Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel.

Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles.

Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él…

Pero ¿quién es Damen en realidad?


OPINIÓN PERSONAL:

Ha resultado ser mucho mejor de lo que esperaba. Creo que al cogerlo con expectativas tan bajas, me esperaba encontrar una historia pésima, pero no ha sido así.

Se ha criticado mucho su similitud con la archiconocida saga de Crepúsculo, pero, como digo yo siempre, ¿que nueva historia paranormal hoy en día no tiene algo que nos recuerde a la omnipresente saga?

Sin embargo, quitando que Damen salve a Ever de un accidente, y algún que otro detallito, es una historia distinta. He de decir, que aunque Ever necesita alguna que otra terapia, me parece mucho más soportable que nuestra querida Bella, vamos, Ever hasta tiene amigos: dos cabezas locas conocidas como Haven y Miles. Éste último tiene algún que otro puntazo que te saca una carcajada.

Y nuestro querido prota, Damen, no está nada mal - sobre todo teniendo en cuenta cómo me lo imagino yo -, pero a veces es un poco demasiado perfecto y me ponía de los nervios con tanto tulipán.

El libro es bastante entretenido y te tiene en vilo para saber qué es Damen, aunque tú ya lo tienes muy claro: no come, sólo bebe una ¿receta familiar? de sospechoso color rojo... Dios, no me puedo imaginar qué es =.=. Peeeeero, nada es lo que parece...

La historia también tiene una mala malísima que odiarás tan rápidamente como lo hace Ever.

El único punto en contra es la explicación final a todo lo que ocurre cuando el libro termina, no el final en sí.

SPOILER!

Que Ever ganara a Drina por - y cito textualmente - su falta de amor, me dejó así O.O. Quedo demasiado Disney Channel para mi gusto, pero bueno, eso no quita que la historia sea entretenida.

Lo de la reencarnación me gustó, pero me recordó a Oscuros. Pero Eternidad vino primero, que conste. Lo de la explicación de los tulipanes me hizo mucha gracia, sobre todo lo que significaba las otras flores.

Y una de las mejores partes es ver - o leer - a Ever borracha, bastante divertida.

¡FIN DEL SPOILER!

En resumidas cuentas, una historia interesante y entretenida para pasar un buen fin de semana sumergida en la historia de amor del interesante Damon y la especial Ever.

Además, lo mejor es que este 17, ¡sale la segunda parte! El título será Espejismos. Desde luego, me la leeré a ver a qué nuevos problemas trae consigo Damen.





- ¿De qué quieres hablar? - susurra Damen, mirándome con esos ojos que son como estanques insondables que parecen llamarme.

- No quiero hablar - murmuro, y contengo el aliento cuando sus labios rozan los míos.

10 comentarios:

  1. mmmm...Está en mi lista de pendientes. Le tengo bastantes ganas y después de leer tu reseña más ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña ;) ya me lo habían recomendado pero esto me empuja más todavía a leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído opiniones de todo tipo, así que no sé qué pensar. Lo leeré algún día, seguro, pero no esperaré gran cosa :P

    ResponderEliminar
  4. A mí no termina de convencerme, la verdad... Supongo que algún día me lo acabaré leyendo, quizá cuando pueda cogerlo de la biblioteca o alguien me lo preste... Pero por ahora, no está en mis futuras lecuras.

    Gracias por la reseña ;P

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Pues no creo que lo lea. He leído poquísimas reseñas que digan que el libro merece la pena, y a mi me parece mas de lo mismo xD

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastantes ganas de leer este libro, tiene muy buenas criticas y ahora que he leido la tuya tal vez lo lea xD

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó tanto, me pareció bastante denso y le di una nota más baja.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Discrepo con Olga Lunera. Lo que más rescato de "Eternidad" es su ritmo. Por lo menos a mí me resultó bastante llevadero. En cuanto a los personajes, Ever me pareció demasiado emo, Damen demasiado sexy (en el mal sentido), Haven demasiado irritable, demasiado hueca también, Drina demasiaso mala, Riley demasiado caprichosa (aunque es de mis personajes favoritos. Yo también sería caprichosa si me hubiese muerto y estuviese obligada a visitar a mi hermosa hermana viva con superpoderes y un novio de lo más guay), y Miles demasiaso hilarante... Mi personaje favorito, lejos.
    Y lo de los tulipanes me pareció, como ya comenté en otro blog (Libro Joven, oh, casualidad), bastante romántico, algo así como el "símbolo de su amor eterno". En resumen, si bien no es de mis favoritos (no le llega ni a los talones a Hush, Hush), es bastante leíble...

    ResponderEliminar
  9. Me encantó.

    Aunque he de reconocer que a mi también me encantó, en su día, la saga Crepúsculo.

    Lo cogí en la biblioteca y me lo he leído en una tarde.

    No puedo decir lo mismo de Oscuros, que me ha decepcionado lo suyo (el primer libro, no puedo hablar de los siguientes).

    Me gusta que se trate el tema del duelo por los seres queridos y me gustan los personajes (que no son tan "pastelosos" como los de la saga de Stephenie Meyer).

    Otra saga en que hay una historia de amor que me gustó bastante es la de Cazadores de Sombras, aunque la autora se está pasando con tanta secuela (supongo que no quiere acabar con la gallina de los huevos de oro).

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah..! Y también hay otra saga, la de "El amor a través del tiempo" de Kerstin Gier, que también me gustó bastante, aunque el final me decepcionó un poco (creo que la autora se podría haber regodeado un poco más en la historia de amor).

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP