miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Hechizómetro: Donde caben dos, caben tres

¡Hola hechiceros! Os prometimos una nueva entrega de esta sección y aquí la tenéis. En este caso, vamos a analizar al 'tercero en discordia' de las parejas del anterior Hechizómetro. De este modo, si en la anterior entrega os hablamos de Katniss y Peeta, en esta os hablaremos de Gale, por poner un ejemplo. Como ya hicimos en la otra ocasión, tras el post colocaremos una encuesta para que vosotros decidáis qué personaje de entre los cinco de los que vamos a hablar preferís. Sin más dilación, vamos a hablaros del tercer ángulo de los triángulos amorosos:

Gale Hawthorne (Los juegos del hambre)

El chico de los ojos grises y la piel aceitunada propia de la Veta. El chico que bien podría pasar por el primo de Katniss. El chico que ama desde hace tiempo a Katniss. Gale. Aunque en Los juegos del hambre apenas pudimos conocerlo, sabíamos perfectamente que ocupaba un sitio privilegiado en la cabeza de nuestra protagonista. Gale estuvo presente en todo momento en la mente -y el corazón- de Katniss, llegando al punto de plantearse cómo podría tomarse el chico de la Veta la representación de los amantes trágicos del Distrito 12 de Peeta y Katniss. En el segundo libro, En llamas, Gale tampoco tuvo demasiada relevancia, pero cada vez había más miembros del Team Gale. Y después llegó Sinsajo, libro del que no diré nada, a pesar de que podría resolver este párrafo diciendo un solo nombre. Pero no. Solo puedo decir que en este libro, conocemos completamente a Gale ya que tiene un rol mucho más protagonista. Este triángulo se soluciona en las últimas páginas del final de Sinsajo, así que si no lo habéis leído aún, ¿a qué esperáis? ¿El chico del pan o el minero de ojos grises?


Los agentes de la paz vuelven demasiado pronto y Gale les pide más tiempo, pero se lo llevan y empiezo a asustarme.

-¡No dejes que mueran de hambre! -grito, aferrándome a su mano.
-¡No lo permitiré! ¡Sabes que no lo permitiré! Katniss, recuerda que te... - dice, y nos separan y cierran la puerta, y nunca sabré qué es lo que quiere que recuerde.


Jacob Black (Crepúsculo)

El lobito de la sonrisa Profident que encandiló y fue encandilado por la insulsa Isabella Swan. Jacob, Jake, o a la española, Jacobo. A pesar de que en Crepúsculo tiene protagonismo cero, en Luna nueva y con la marcha del vampirito, tenemos Jake para rato. Para 500 páginas y pico, de hecho. Entre motos y leyendas quileute se fraguó la relación entre Bella y el lobo. Sin embargo,no duró demasiado: Edward regresó y Bella volvió a su único culto: el cullenismo. Ya en Eclipse hay lugar para muchas dudas por parte de la protagonista: ¿Team Edward o Team Jacob? Se da algunos besitos con el lobito, pero como siempre, vuelve a decantarse por el vampiro. Y en Amanecer, aunque creo que todos lo habéis leíd o y sabéis con quién se queda, no diré cuál es la decisión de Swan por si acaso. ¡A leer se ha dicho!
-¿Quieres besarme, Jacob?

Abrió los ojos a causa de la sorpresa, pero luego los entornó, suspicaz.

-Me tomas el pelo.

-Bésame, Jacob. Bésame y luego regresa.

¿Mason o Adrian? (Vampire Academy)


En el segundo libro, tras Dimitri dejarle claro a Rose que es mejor que no estén juntos, nuestra prota se decanta por el adorable Mason durante un tiempo, pero las cosas se tuercen... Sin embargo, según se desarolla la saga aparece alguien que intentará sustituir a nuestro dios ruso, Dimitri. Y su nombre es Adrian Ivashkov. Personalmente, Adrian no me dice nada - al menos en el primer libro -. Sin embargo, Dimitri no piensa lo mismo que yo:


Dimitri levantó una ceja y justo a continuación hizo un gesto con la cabeza para señalar en la dirección de la que proveníamos.
¿Le ves mucho en tu habitación?
En mi cabeza saltaron múltiples contestaciones, y una maravillosa cobró ventaja.

-Lo que pase entre él y yo no es asunto suyo -logró un tono muy parecido al que él había utilizado conmigo cuando realicé un comentario similar sobre él y Tasha.

-A decir verdad, mientras estés en la academia, lo que tú hagas sí es asunto mío.

-En mi vida privada no. Ahí no tienes ni voz ni voto.

¿Podrá Adrian por primera vez ganar a nuestro sexy protagonista?


Balthazar Moore (Adicción)

El vampiro adulto que siente algo por Bianca, la vampiro milagro. Más seguro que Lucas y con menos problemas para aceptar a nuestra prota. Personalmente, me gusta más que Lucas. Me parece más maduro, sexy e interesante, pero tengo serias dudas de que gané la batalla contra Lucas. Sin embargo, estoy abierta a sorpresas en la última entrega de esta vampírica saga. Aquí les dejo el momento cumbre de estos dos:

Percibí su deseo: necesidad física, contundente, en estado puro. La cabeza se me llenó de imágenes y sensaciones veladas, del conocimiento del sexo que él poseía y del que yo carecía, o había carecido hasta entonces. Mi cuerpo respondió a su deseo y noté que me mordía con más fueza al percibir mi excitación. Eso aumentó mi deseo de él, su deseo de mí, la sensación multiplicándose interminablemente hasta que ya no pude soportarlo ni un segundo más...

Simon Lewis (Cazadores de Sombras)
Y, por último, pero no por ello menos importante, Simon, el mejor amigo de nuestra querida protagonista, Clary. Creo que todos teníamos bastante claro que él estaba enamorado de la prota desde siempre. También sabíamos cómo iba a terminar todo. Debo decir que durante el primer libro, quería que se quedara con él - en parte para quedarme yo con Jace, en parte porque me da pena que aparezca uno nuevo que le quite el corazón de la prota al amigo de toda la vida -. Pero es que Jace, es Jace. De todas formas, también tuvieron sus momentos hot:
Le sorprendió tanto el contacto de la boca de Simon en la suya que se quedó rígida, agarrándose al borde de la escurridera para sostenerse. Lo que no hizo, de todos modos, fue apartarle, y Simon, tomando aquello como una muestra de ánimo, le deslizó la mano tras la cabeza e intestificó el beso, separándole los labios con los suyos. La boca del muchacho era suave, más suave de lo que había sido la de Jace, y la mano que le sujetaba el cuello era cálida y tierna. Sabía a sal.

Bueno, ¿quién es el mejor tercero en discordia?


17 comentarios:

  1. Solo voy a hablar de Los Juegos del Hambre, porque a Crepúsculo no lo quiero ni mentar y los demás libros ni me los he leído.
    ¿Gale o Peeta? Los dos. No, mejor, los dos y fuera Katniss, que me cae fatal. ¡Quiero que Gale y Peeta se líen, joder! Reconozco que todavía estoy por En Llamas, pero... aish, ojalá xD

    ResponderEliminar
  2. Para mí los triángulos amorosos se resuelven fácilmente: el que primero consigue a la chica, se la queda. El segundo, a la mierda ^^

    ResponderEliminar
  3. Para mi el mejor tercero en discordia es baltazar, porque lucas no me gusta nada, lo odio como diria aineric jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Baltazar, Baltazar!!

    *__* me encanta Baltazar!! Quiero que se quede con Bianca, por faplis ;_;

    Me encantó la entrada chicos, quiero ver más como esta. Además, Gale también, me encanta, lo adoro, pero Peeta no xxD (Ya estoy totalmente enganchada a En llamas)-.

    Guapos, tengo que mandaros un mail para hablar de esos que sabéis!! ;)

    Un besooo

    -Kanon-

    ResponderEliminar
  5. @Kanon: Me alegra mucho que te guste ;) ¡A ver si nos ponemos manos a la obra! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. @Aliana como dice Aineric? xD se ha quedado como mi frase, al parecer xDDD

    ResponderEliminar
  7. Bueee se te ha olvidado memorias de idhún. ^^

    Gale, Zero....

    los fríos... ^^

    ResponderEliminar
  8. @Alicia: Justamente estuvimos pensando en incluir el triángulo de esa trilogía. Sin embargo, como hemos comentado, estábamos tratando a la tercera parte de las parejas que analizamos en el anterior Hechizómetro, y en él no incluímos a los personajes de MDI. Craso error por nuestra parte, cierto, pero ya haremos algún post especial en honor de los libros de Laura Gallego ;)

    ResponderEliminar
  9. El triangulo que más dudas me ha dado y que más me gusta es el de los juegos del hambre.

    Baltazar se nota que está de relleno y es obvio que Bianca no se va a quedar con él T.T

    ResponderEliminar
  10. jejej como para no quedar como tu frrase si siempre que nos vemos la sueltas jejejejeje.

    ResponderEliminar
  11. Bianca... con Balthasar, A Clary nunca le gusto simon y crepúsculo, es un horror. Te falto memorias de Idhun y crónicas vampiricas

    ResponderEliminar
  12. ja ja ja como me encanta Jace, cuando Clary no le quiere, le besa, y le deja muy claro lo que siente por ella y cuando ella al fin se da cuenta de que tambien le quiere el le dice que si ella quiere que le trate como su hermano, como su hermano le tratará

    ResponderEliminar
  13. jajajaja!!! como me gusta tu entrada y vuestros comentarios!!! y por lo que leo no eres muy de Bella, no? de todas maneras los triangulos amorosos, como bien han dicho por ahí arriba se resuelven por la escritora rapidamente: el que primero llega es el que "moja" y el otro va a ser que se queda con la miel en los labios o en ocasiones con las babas temporales del otro...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Prefiero a Gale antes que a Peeta y creo q Jake es mejor para Bella q Edward.
    Team Gale!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Gale o Peeta? Gale
    Jake o Edward? Jake
    Jace o Simon? :S Ay no se!!!

    ResponderEliminar
  16. El mejor 3° en discordia es obviamente Gale de los Juegos del Hambre ¿por que? pues porque aunque teníamos claro con quien iba a quedarse la protagonista, nos hacia dudar y preguntarnos si estábamos equivocadas.

    ResponderEliminar
  17. Gale antes que Peeta,
    Jacob antes que Edward,
    I JACE mil veces antes que Simon, por Dios! Además Clary no quiere a Simon, sólo cómo amigo o hermano.
    Recomiendo a todo el mundo Cazadores de Sombras es la mejor saga del mundo, me dejó noches en vela (no por miedo claro, por... nose, emocion y todo) y son mis libros favoritos, tanto la saga de cazadores de sombras "orígenes", cómo la otra.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP