sábado, 14 de agosto de 2010

Simplemente Ella, de Margaret Peterson Haddix

¡Hola, hola! ¿Mucho calor por ahí? Aquí en Canarias es asfixiante, de verdad. Bueno, vamos a lo que vamos. Hoy les traigo una nueva reseña, hecha gracias a que nuestra generosa Alishea - ¿pelota yo? – me lo prestó.

SINOPSIS:

Todos conocen la historia de la Cenicienta: una madrastra, dos hermanastras, cenizas, baile del Príncipe, doce campanadas, zapatitos de cristal, perdices…

Pues bien, sí, todas esas cosas pasaron sí, pero no como todo el mundo cree: no hubo hada madrina, Cenicienta se llama Ella y el príncipe no se enamoró de ella ni era tan Encantador como se creía.

Y, sin duda alguna, la vida en Palacio no son tan maravillosas como se nos quiere vender. Y de eso se ha dado cuenta nuestra protagonista, que no era tan sosa y sumisa como vimos en Disney.

Después de un tiempo se da cuenta de que ella tampoco está enamorada del Principito, así que decide largarse de allí. Pero Encantador no está de acuerdo con esa decisión, ni mucho menos.

¿Logrará escapar de Palacio? ¿Será dueña de su destino, como ella siempre pensó?

¿Encontrará el verdadero amor?


OPINIÓN PERSONAL:

No pensaba leerme este libro, no me atraía nada. Pero como Alishea me dijo que estaba bastante bien y era finito, pues me dije ¿por qué no? Y la verdad, es que no está mal. Me divertí bastante.

Se deja leer con facilidad, es divertido y original, da un vuelco a la idea que tenemos de la historia de la Cenicienta. Odiarás al príncipe, los vestidos lujosos…

Lo único que no me gustó es su final: ¿cómo puede terminar así? Sabía que había segunda parte, pero dejarnos así es de mala persona.

De todas formas, si quieres estarte entretenida una tarde aburrida de verano, no es mal plan.

Curiosidad: el libro se publicó por primera vez en 1999.


PUNTUACIÓN:

Amor: 3/5

Acción: 3/5

Personajes: 3.5/5

Originalidad: 5/5

Final: 6/10

Total: 7.5/10


- Sí. He seguido a Madame Bisset para encontrarnos y no me lo podía creer… ¿Qué hacéis aquí?


- ¿Tú qué crees? ¿Comprobar el efecto de las frías y húmedas mazmorras sobre el cuerpo de una princesa? Le dije al príncipe que no quería casarme con él.

Y aquí, la nueva edición de Versátil:


Si les gustan las nuevas versiones de los cuentos clásicos...(pinchar en la portada para leer la reseña)


4 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas divertido con Marisol, la prota es muy buena, y se pega muchos puntazos. Un buen libro para el veranito.

    Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó, no me pareció nada del otro mundo pero está bien para pasar el rato ^^

    Agradecí que Ella luchara por forjarse su propio destino, aunque el final fue para mí lo peor del libro :S
    ¿Tiene segunda parte? Yo lo que tenía entendido es que la autora escribió otro libro en el que salía la prota de este, pero que trataba sobre unos personajes diferentes >.<

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña!!He leído reseñas muy diferentes sobre este libro, así que, aunque al principio me encantaba la historia, de momento no me acaba de convencer como para comprármelo..

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo pero no se si llegare a hacerlo xDD
    me gusta más la portada rosa que esa cosa blanca que venden ahora T.T xDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP