jueves, 26 de agosto de 2010

¿Qué os viene a la cabeza cuando pensáis en... ?

Sinsajo está acabando conmigo. Estos últimos días se me están haciendo eternos; no sabéis cuán difícil se me está haciendo entrar en la blogosfera y ver comentarios, posts donde se habla de Sinsajo o, lo que es peor, donde la gente dice que lo está leyendo o, lo que es peor, que lo ha leido.
Por un momento pensé en desconectarme completamente de los blogs durante esta semana que queda antes de la salida del libro, pero no puedo dejar abandonado el blog y mucho menos hacer cargar a Aineric con todo el trabajo. Así que, no, no me voy. Peeeero, invertiré mucho menos tiempo en postear y demás. Y todo por Sinsajo *O*

Hoy, como muestra de mi casi nula inversión de tiempo y ganas en postear, os traigo una nueva sección que espero no quede en el olvido. Se trata de hablar de libros, trilogías o sagas ya publicadas al completo. ¿El objetivo? Conocer vuestra opinión sobre las mismas, una vez pasado un tiempo desde la conclusión del libro que tratemos. En una palabra. Una idea, no más. Dicho esto...

¿Qué os viene a la cabeza cuando pensáis en la saga Crepúsculo?





Me parecía totalmente adecuado empezar con esta saga. Y digo esto porque yo le tuve (sí, 1ª persona, pasado) un cariño enorme a estos libros. ¿El problema? Que todo el fenómeno fan le ha hecho mucho daño a estos libros, desde mi punto de vista. Bueno, eso, y que los libros no son ninguna maravilla de la literatura universal. Son todo un clásico dentro de la literatura juvenil, está claro, pero no por su calidad literaria, sino por el éxito que han tenido. Cuando cerré las páginas de Crepúsculo (¿allá por 2007?) me quedé con un muy buen sabor de boca. Con Luna nueva más de lo mismo. Eclipse no me gustó y Amanecer me pareció un completo insulto. Sí, soy así de extremista. En fin, que se supone que tendría que resumirlo todo en una simple palabra, pero en esta ocasión, resumiré la saga con una onomatopeya.

¿Qué pienso yo de Crepúsculo?: PSÉ.

¿Y vosotros? ¿Qué me diríais sobre Crepúsculo en una sola palabra? ¡Espero vuestra opinión, hechiceros!

10 comentarios:

  1. Megainsulto a los vampiros clasicos de todos los tiempos :(

    ResponderEliminar
  2. Pues yo empecé a leer el primer libro cuando escuché en el telediario que iban a sacar la peli (por aquellos entonces yo no sabía ni lo que era la blogosfera xDDD)
    Así que fui y me lo compré. Me gusto bastante. Así que compré el siguiente que también me gustó aunque menos debido a la paranoia continua de Bella. Eclipse fue mi libro favorito. Me encantó. Y amanecer... está bien. Me gustó, no es el final que yo hubiese elegido (sobretodo en lo referente a los vulturis ¬¬ y a renesme ¬¬) peeero me gustó bastante.

    Y todo este fenómeno fan y todo eso... personalmente no entiendo porque la gente (te incluyo xDDDD) dice que todo el fenómeno fan le ha hecho daño a la saga. Me gustó el libro y me gustaron las pelis. Punto. Si hay por ahí algun/a fanatico que quiere decir que es el mejor libro de la historia, que es un clásico o quiere tatuarse la cara de rob (que los he visto T.T) que lo hagan. A mi, me da igual xDD

    ResponderEliminar
  3. @Poy: me ha encantado tu explicación xD Lo del fenómeno fan... A ver, yo no digo que las películas le hayan hecho daño a los libros (de hecho, me parecen unas adaptacioens totalmente dignas), peeeeeero, cuando te encuentras Crepúsculo hasta en la sopa, créme, acabas saturado. Y es lo que me ha pasado a mí. Le tengo cariño a Crepúsculo, pero a la misma vez me produce una sensación agridulce. No es normal encontrarte en ebay subastas de pañuelos utilizados por Robert Pattinson o merchandising de la película totalmente disparatado (Ejemplo: el tanga del lobo con la boca abierta en plan mordiendo algo me MA-TÓ) Por todo lo demás, Crepúsculo está bien xD

    ResponderEliminar
  4. A mi también me mató el tanga T.T lo de los pañuelos no lo sabía T.T

    cada vez me da mas miedo el mundo xDD

    ResponderEliminar
  5. Bien, esto es lo que pienso apenas me mencionan esta saga: NO MAS CREPUSCULO, ME SABE A CACHO, MUGRES FANS HISTERICAS QUE ME HICIERON COGERLE ODIO A ALGO QUE LE TUVE MUCHO APRECIO!!!!!!!!!!!

    fin. hahaha

    ResponderEliminar
  6. SINSAJO!! que ansiaaaaaas!! :3:3
    haha
    En cuanto a crepúsculo... yo lei estos libros en los tiempos en que ni siqueira eran populares, cuando no se sabia que se haria película y amanecer no existia...

    ahora no se... no digo que no me agraden, pero me han hartado un poco -bastante- ya que se volvio comercial por toooooooda la gente que cree conocer la saga solo porque vio la pelicula...

    En fin.. haha

    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. La palabra que me viene a la mente es: Aborrecimiento.

    Cuando leí Crepúsculo (en la edad de piedra más o menos xD) me gustó, es más, me encantó, Luna Nueva también, pero con el tercero ya no podía y no porqué fuera malo, es que lo abría sin ganas de leer...había aborrecido la saga sin darme cuenta.
    A veces, tanta publicidad no es buena.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo, Iona. A mí me pasó algo parecido, pero me he leído la saga completa xD

    ResponderEliminar
  9. ¿Una palabra? Mierda
    Sobretodo el último libro. No me gustó nada, el final muy precipitado —y patético— Además, toda la saga contada en primera persona es tedioso, sobretodo desde el punto de vista de Bella, que me parece el personaje más insulso que he leído en mi vida.
    En fin, para gustos los colores, a quien le gusté, bien, pero no vuelvo a comprar nada de la autora en mi vida (que por cierto, yo me compré Crepúsculo antes de que saliera Luna Nueva...)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP