domingo, 15 de agosto de 2010

Lovebook, Simona Sparaco.

¡Buenos días, queridos hechiceros! Les traigo la reseña del libro que me terminé estos cuatro días en la playa: Lovebook, de Simona Sparaco.


SINOPSIS:


Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.


OPINIÓN PERSONAL:

Me decepcionó un poco... Después de leer Contra el viento del norte, los amores en la red ya no me llaman tanto. El libro es predecible y demasiado "comieron perdices" . La protagonista me cansaba con tanto Matteo por aquí, Edoardo por allá y Francia al fondo y demasiados pensamientos cursis.

Sin embargo, si hubiese sido una película, me hubiese gustado más. Porque para mí, así fue: leer el guión de una típica película romántica - que no tengo nada en contra, al revés, me encantan -. La idea está bien - todo eso del Facebook y demás -, ¿quién no ha buscado a su amor de infancia en alguna red social? Yo sí.

Pero el libro se me hace un poco pesado, los personajes no me llegan - sobre todo David, el amigo gay y Claudia, la novia de Edoardo, que no podía ni verlos - y es bastante predecible - de principio a fin- y, en ocasiones, bastante poco creíble.

Sin embargo, no está mal para pasar uno o dos días de verano leyéndolo en la playa. El prota es encantador y la historia de amor es bonita. Pero no esperéis nada nuevo, quitando lo de la red social.

De todas formas, el libro se deja leer y la forma de contar la historia es interesante - ya que un capítulo es contado por la chica y el siguiente por la chica -.

PUNTUACIÓN:

Amor: 3

Acción: 3

Personajes: 3

Originalidad: 3

Final: 3.5

Total: 7/10

"No, créeme, el destino está cabreadísimo con el Facebook - me escribe, y lo extraños razonamientos hilados por su cabeza desatan toda mi curiosidad-. La red permite encontrarse a cualquiera - me explica -, mientras que el destino es mucho más selectivo, y decididamente más romántico. Creo que para nosotros tenía pensado algo distinto, menos previsible. El problema es que no hemos tenido la paciencia de esperar"

6 comentarios:

  1. No me llama mucho la atenció pero por lo que se ve no es nada del otro mundo ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente en contra de lo que has puesto, que lo sepas! XD. Así que aquí vengo a dar mi opinión.

    No me compares Contra el viento del norte con este, no tienen nada que ver...

    Es cierto que el libro te deja con la sensación de: esto sólo pasa en las pelis!! (por eso yo le bajé la nota también). Pero no sé, a mí es que me gustó muchísimo, y me dejó suspirando durante días. Además, lo del facebook le da un toque original. Y que sea un amor de la infancia, que ya se conozcan y se reencuentren por esa red social.

    Qué es lo que no te gusta de David?? es uno de los mejores personajes del libro!! me partía de la risa con él.

    La novia de Edoardo si que es para darle de comer aparte, al igual que su madre. Qué horror!!

    Qué penica que no te haya gustado, y que se te haya hecho pesado. Para mí fue como un aire fresco, y me enamoré completamente de principio a fin.

    Ya me contarás qué tal el otro que tienes, Error de envío creo que se llama.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. jajjaj, sabías qeu dirias eso! Pues sí se parece a CEVDN, por lo de las redes, nada más, no he dicho por otra cosa.

    La tía es m´s ingenua e ilusa que nada, un poco patetica con lo de francia y el hote que era ayuntamiento...


    David era un egoista increible, me ponia nerviosa con tanto fucky friend...

    Y no es que no me haya gustado nada, simplemente que no ha llegado a mis expectativas, nada más. Pero se puede leer perfectamente.

    De todas formas, te agradezco que me lo prestaras, me entretuvo en la playa ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo plantado en la mesa de noche junto a Luna Comanche, no sé cual de los dos caerá primero pero espero que no me decepcione como a ti porque en general lo que había leído sobre él eran buenísimas críticas. En fin, ya lo discutiremos y veré si me pongo del lado de Arsénico o del tuyo xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña!!!Cada vez que voy a la librería me quedo embobada mirando este libro..y siempre pienso: algún día me lo compraré!jejeje. Pero nunca llega ese día, así que a ver si me animo pronto porque le tengo bastantes ganas

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo este libro apuntado para comprarlo, pero no es de mis prioridades.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP