sábado, 21 de agosto de 2010

Escondido en las sombras, de Mary Higgins Clark

Sinopsis: Una reunión de ex alumnos acabará convirtiéndose en una pesadilla. Jean Sheridan vuelve a la ciudad de su infancia veinte años después, y se entera de que cinco chicas de su clase han muerto. Además, su hija, que Jean dio en adopción cuando perdió a su novio en un accidente, está recibiendo cartas amenazadoras. Suspense y tensión en continuo crescendo, en la tónica habitual de Mary Higgins Clark, maestra indiscutible del thriller.



Como podéis ver en la cabecera que, por cierto, ha sufrido ligeros cambios (a mejor, creo), este blog se centra preferentemente en la literatura juvenil. Pero últimamente no tengo cuerpo para aguantar a protagonistas sosas y seres sobrenaturales perfectos, así que decidí sacar mi vena más adulta y robé este libro... de la estantería de mi madre ^^' Ya he leido libros de este tipo antes (Diez Negritos es uno de mis libros preferidos) y Mary Higgins Clark es una autora que debéis probar sí o sí. No la llaman la reina del suspense porque haga los mejores bizcochos del mundo. No, no, no, lo hacen porque sus libros son frenéticos, que te dejan sin aliento y no hacen más que plantearte preguntas que no se resuelven hasta el final del libro. Estoy seguro de que os tiene que llamar mucho la atención ese tipo de libros en los que hay un asesino cuya identidad es un misterio. Y si no mucho, un poco. Bueno, algo os debe llamar la atención. ¿Me equivoco? Bueno, en los comentarios me decís. Y yo que me voy por las ramas... A ver, voy a hablar de este libro, Escondido en las sombras. El argumento puede parecer simple, pero nada más lejos de la realidad. Jean Sheridan es una ex-alumma del centro Stonecroft que, como tantos otros, acude a una reunión de ex-alumnos celebrada en su pueblo natal. Total, que la chica no tuvo una infancia muy buena y no guarda demasiados buenos recuerdos de sus años en aquel pueblo. De ahí que no le entusiasme la idea de volver a ese lugar y recordar momentos tan amargos, veinte años después. Por si fuera poco, alguien le está enviando faxes que hacen alusión a un hecho del pasado de Jean que tenía ya olvidado. Pero el deber la llama; ella no puede faltar a esa celebración ya que parte de ella será una ceremonia en honor a Alison, una amiga de Jean, fallecida un mes antes de la reunión.

En este contexto, nos encontramos con personajes muy profundos, especialmente Jean, y con otros muy entrañables, como la pobre Alice Sommers, cuya hija fue asesinada en extrañas circunstancias veinte años atrás. Además, se comenzarán a investigar acontecimientos que parecían no estar conectados. Como la muerte de cinco de las siete chicas que se sentaban a la mesa del comedor (entre ellas, Jane y Alison). Estas muertes están separadas en el tiempo y parecen no tener nada en común. Sin embargo, tras la desaparición de Laura Wilcox, la sexta chica, se comienza a elucubrar y empezar a pensar que hay una persona que se está encargando de matar a las siete chicas. Y solo queda Jean.

Con este planteamiento tan fatalmente explicado por mí, os invito a que saboreéis las páginas de Higgins Clark, que hagáis vuestras propias cábalas sobre quién puede ser el asesino (¿Es Mark o Gordon? O tal vez puede que sea Jack. O Robby... ) Realmente no tiene desperdicio este tipo de lecturas que, de vez en cuando, vienen genial. Y me despido con esta reseña tan rápida que espero os haya convencido un poco.

Decidme, ¿habéis leido el libro o habéis probado alguna otra obra de la autora? ¿Os gusta el misterio aderezado con grandes dosis de suspense? ¡Hechizadme! ;)

1 comentario:

  1. Me gustan este tipo de libros, pero no he leído nada de la autora, aunque se ve que habrá que probar uno de sus libros ;)

    Diez negritos también es uno de mis libros preferidos, después de leerlo me metí en la biblioteca a leer libros de agatha christie xDDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP