martes, 10 de agosto de 2010

El Hechizómetro (1): Las parejas que nos hicieron vibrar

¡Hola hechiceros! Hoy os traigo esta nueva sección que os explico en seguida. Veréis, en esta sección quiero hacer un resumen de los mejores momentos literarios, los más conocidos, claro. Es decir, os hablaré de un tema distinto; en esta ocasión el Hechizómetro será sobre las parejas que más nos gustaron, pero en entregas próximas hablaremos de los mejores tríos amorosos, las muertes que más nos hicieron llorar... Creo que ha quedado claro. Después de cada entrega del Hechizómetro, haremos una encuesta con lo que vimos para que vosotros podáis elegir qué os gustó más (Ej: después de este post, abriremos una encuesta con los amores que vimos para que elijáis el que más os gustó a vosotros, mientras leíais el libro)

Bien, ahora que, creo, todo está claro, empiezo a hablaros de las mejores parejas literarias:

1. Edward y Bella (Crepúsculo)

El león que se enamoró de la oveja, y viceversa.

A pesar de en lo que ha degenerado Crepúsculo (sí, señores, el fenómeno fan tan inmenso me colapsó demasiado), todos recordamos con una sonrisa el amor que surgió entre el vampiro bueno más famoso de toda la historia y la chica... ehh, y Bella. La chica marginada que llega a Forks, el típico pueblo que no está entre los destinos turísticos preferentes de nadie sobre la faz de la tierra, y se queda prendada del chico que, a primera vista, parece malo malote, pero que resulta ser lo más dulce del mundo. No hace falta que os resuma punto por punto cómo avanza esa relación tan complicada porque, o bien habéis leido los libros, o bien habéis visto las películas. Pues eso, que todos suspiramos en algún momento mientras pasábamos las hojas de esta bonita historia.

2. Clary y Jace (Cazadores de sombras)

Esta pareja, personalmente, es de mis preferidas. Por una parte está Clary que, aunque al principio no me convencía porque se me asemejaba un poco a Bella, finalmente me agradó bastante. Y por otra tenemos a Jace, uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Su ironía, su dulzura... Sus frases míticas:

Debo decir que estoy sorprendido, siempre me habían dicho que m
i presencia iluminaba cualquier habitación.



Como pareja, tuvieron muchos vaivenes, pero siempre hubo una evidente atracción entre ellos. Como ya sabéis, al final de Ciudad de hueso surge una clara complicación entre ellos, pero a pesar de ello no pueden evitar quererse. Lucharán incansablemente para lograr que su amor salga a flote, a pesar de todos los problemas que surgen por el camino.

3. Katniss y Peeta (Los juegos del hambre)



La chica en llamas y el chico del pan, los amantes trágicos del Distrito 12... Nuestra Katniss. Nuestro Peeta. Os he puesto a Peeta y no Gale porque soy de los que piensan que debe acabar con él (Sinsajo: ¡2 de septiembre!) Peeta ama a Katniss desde aquel día en la escuela, cuando ella cantó una canción en mitad de la clase, y desde aquel día quedó prendado de su voz. No podemos decir que Katniss esté igual de enamorada que él (ya sabéis lo reacia que es ella en cuestión de sentimientos¬¬), pero lo que está claro es que siente algo por el chico del pan. Ella aún recuerda el día en que, con solo once años, Peeta le regaló dos barras de pan, enfrentándose a la autoridad de su madre. Después Peeta declaró en la entrevista su amor por ella y tuvieron que desempeñar en la arena el rol de amantes trágicos. Cuando por fin consiguen salir indemnes de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, la suerte no está de su parte. Tras la escena de las bayas, el Capitolio se encuentra furioso y, en En llamas, hará todo lo posible por acabar con los ganadores de los Juegos, especialmente con Katniss. En el final del segundo libro la relación entre esta pareja da un vuelco tremendo. Veremos a ver qué nos depara Sinsajo...


4. Bianca y Lucas (Medianoche).

Mucho se criticó a esta saga en sus principios: que si era una copia barata de Crepúsculo, que si la prota comenzaba con la misma letra que nuestra querida Bella... A mí -Aineric-, personalmente, me gusta muchísimo más que Crepúsculo.



El amor de Crepúsculo es muy light, muy fácil - quitando la fijación que tiene Eddy en cuanto a la mala influencia que es para Bella, en ocaciones romántica y en otras pesada -, sin embargo, para Lucas y Bianca sí que es un amor imposible: ella vampira y él cazavampiros, no es una unión común, precisamente. Preparaos para llorar con ellos.

- Sí, creo que a mí también, teniendo en cuenta que estamos en la cama, desnudos.

- No me refería eso, mujer insaciable - me sonrió asombrado-. ¿Dónde me he metido?

- En algo bueno, muy bueno.
- Creo que ya se me ha ocurrido lo que podemos hacer.





5. Rose y Dimitri (Vampire Academy):


Y terminamos con una de las parejas más hot: el sexy - aunque a veces soso - Dimitri y a su querida Roza. Aunque casi siempre intentan estar separados por sus obligaciones, sus escenas juntos son de lo más emocionantes y excitantes.

Dimitri levantó una ceja y justo a continuación hizo un gesto con la cabeza para señalar en la dirección de la que proveníamos.


-¿Le ves mucho en su habitación?


En mi cabeza saltaron múltiples contestaciones, y una maravillosa cobró ventaja.


-Lo que pase entre él y yo no es asunto suyo -logró un tono muy parecido al que él había utilizado conmigo cuando realicé un comentario similar sobre él y Tasha.

-A decir verdad, mientras estés en la academia, lo que tú hagas sí es asunto mío.

-En mi vida privada no. Ahí no tienes ni voz ni voto.

          -Aún no eres una adulta.


Dimitri es la sobriedad personificada, siempre tiene todos sus sentimientos bajo control - o eso quiere que crea la gente, en especial Rose-. En cambio, Rose es la espontaniedad en todo momento - cosa que le ha metido en un par de líos. Ansía los besos de Dimitri y se arma de valor cada vez que lo tiene cerca para no caer en la lujuria. Con ellos que lloraremos, vaya que sí.

Abrimos la encuesta para saber cuál es vuestra opinión. ¿Cuál es la pareja que más os hizo sentir? En la barra de la derecha encontraréis la encuesta ;)

10 comentarios:

  1. La verdad es que L/B y E/B no me gustan demasiado. Y entre las otras tres me quedo con Dimka y Roza, a mí Dimka no me parece NADA soso xDDDD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, mi pareja favorita es la de Clary y Jace: ese amor tan evidente, esa fuerte atracción, no sé... es tan especial y tan distinto al demás amor de otras historias... ¡Mis favoritos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sección pero lo has puesto muy difícil, exceptuando a Bianca y Lucas. Lo siento pero estos dos en Adicción es pura ñoñería empalagosa e insoportable.

    Uhmmmm creo que votaré por Clary y Jace por él es sencillamente incomparable.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta sección :)

    Pues me gustan todas las parejas. Aunque la de Bianca y Lucas, como dice Elwen es muy empalagosa xD

    Creo que votaré a Jace y Clary. Pero solo por que me encantan las cosas que Jace dice xDD

    Aunque también me encantan las parejas de Rose y Dimitri y como no, Ed y Bella.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    pues yo prefiero a la pareja de Dimitri y Rose
    me parecen muy sexis...
    creo que deberia conocer a Clari y Jase es que aun no he leido esa serie y pues no puedo opinar...


    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha gustado esta sección! Aunque hay algunas parejas a las que todavía no tengo el gusto de conocer.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. para mi la mejor pareja es Dimitri y Rose ellos dos deverian ser la primera pareja

    ResponderEliminar
  8. mi pareja favorita son dimitri y rose

    ResponderEliminar
  9. Pues esque Katniss.. es mu reacia, y aunque con Gale sentia algo que descubrio en su soledad antes de los juegos, Peeta demuestra ser un cielo enamorado.
    Y Bianca y Lucas no están mal, pero nosé. Esque a ver, esta claro que se quieren, eso por supuesto, pero no me terminan de convencer (Sólo he leido el primer libro) y pareceLucas la utiliza, aunque al final la deje para salvarle. Habrá que ver que máspasaen los demás libros...
    Y Clary y Jace, consiguen salir adelante por Jace más que por Clary... aunque mi personaje favorito de Cazadores, siempre va a ser Simon(L)
    A la otra parja, Dimitri y Rose, no los conozco. Ya me informaré.
    Y yo habría añadido a Sam y Grace ( Temblor, Rastro y Siempre) es un amor que en cada libro tiene cada obstáculo tremendo. A mí, me hicieron llorar.
    Tambien adoro a Dana y Kai ( Crónicas de la Torre) y Victoria... con Jack ( Memorias de Idhún) y dejaria solito akirtash, porque lo quiero para mi.. muajajjaja y ... nosé, esas sonmis parejasfavoritas.

    ResponderEliminar
  10. voto por lena de cote y cristian dubois :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP