viernes, 2 de julio de 2010

Lo que vi y por qué mentí, de Judy Blundell

Sinopsis: “Yo también había visto cosas. De hecho, lo había visto todo: la manera como él se quitaba el sombrero, la manera como él le encendía el cigarrillo, la manera como ella se alejaba mientras su pañuelo ondeaba entre sus manos…”



Algunas verdades nunca deberían ser contadas.







Lo que vi y por qué mentí es el último libro que he leído. Un día. Un día es lo que tardé en leerlo. Es una maravilla. Es el mejor libro que he leído en toda mi vida. Es simplemente fantástico. No, qué va, ese día estaba taaaan aburrido que simplemente leí por leer. Lo que vi y por qué mentí es un buen libro, sí. Me atrapó como ninguno, pero no es un libro de los que enganchan tanto como para leerlos en un día. Voy a hacer un resumen de lo que más me ha gustado y lo que menos de este libro, editado por Molino.

Lo que vi y por qué mentí es un libro de misterio, principalmente, ambientado en el año 1947, tras la Segunda Guerra Mundial. Los personajes tienen fuerza, son interesantes y casi todos esconden algo.

Evie es la protagonista, una chica de apenas 15 años, inocente, algo infantil al principio y, sobre todo, con aspiraciones y sueños. Evie quiere ser como su madre, Beverly, el prototipo de femme fatale de aquella época. Sin embargo, Bev lo que menos desea es que su hija sea como ella.

Por otro lado tenemos a Joe, el padrastro de Evie, un ex-soldado que, tras la guerra, empezó a prosperar económicamente. Joe está muy enamorada de Bev; después de la guerra intentó colmarla de lujos y hacer su vida mucho más fácil. Peeeero, no podían ser todos taaan felices. Beverly odia a Glad, su suegra, que siempre intenta separarla de Joe. Realmente esta mujer es ODIOSA. De entre todos los personajes, ninguno me encantó especialmente, hasta que comienza la acción: el viaje a Florida, lugar donde entran en escena personajes mucho más interesantes.

Los primeros, el matrimonio Grayson. La mujer, Arlene, me gustó mucho, pero su marido, Tom, no aparece prácticamente a lo largo del libro. Los Grayson guardan un secreto por el que puede peligrar su estancia en Florida.

Por otro lado, tenemos a Peter Coleridge, el principal detonante de la acción. Es un tipo atractivo, joven, rico... También luchó en la guerra, junto con Joe, pero éste no quiere saber nada de Peter. ¿Por qué? La tensión aumentará cuando Evie comience a sentir algo por Peter, que parece haberse fijado en ella.

¿Qué esconden los Grayson? ¿Por qué Joe rehuye de esa forma a Peter? ¿Siempre las suegras han tratado tan mal a las nueras?

La trama del libro gira en torno a esas preguntas (mayormente en torno a las dos primeras), y su desarrollo es realmente bueno. Como ya he dicho, me enganchó bastante. Todas las tensiones, las pasiones, los conflictos van desembocando en un final muy decepcionante. Decepcionante porque, al ser un libro de misterio, no deja NADA claro, y eso no puedo explicarlo de otra forma. Hay que leer libro para saber de qué hablo ^^'

Lo mejor: la ambientación, que es MUY buena. Lo peor: ese final que no deja nada claro.

PUNTUACIÓN:

Trama: 8/10

Originalidad: 8/10

Personajes: 7/10

Final: 5/10

TOTAL: 7/10

En general, el libro me ha gustado, pero siempre doy mucha importancia al final de un libro (especialmente en los libros de este tipo), y el final de Lo que vi y por qué mentí no me dejó nada satisfecho. A pesar de todo, lo recomiendo para pasar unas tardes.

¡Un saludo, hechiceros!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca me ha llamado la atención este libro hasta que he leído tu reseña y me ha entrado mucha curiosidad, pero para mí un final malo puede fastidiar un libro entero por muy bueno que haya sido antes, así que dudo si leerlo o no :/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí no me llama así que puedo prescindir de él ;P viene bien que tengo una lista de pendientes muy larga. Aun así, gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buuenas!
    Me lo apunto en mi lista, cuando termine de leer con el que estoy me compro este y me lo leo, me ha encantado!!

    ♥Raquel♥
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me llama la portada y el título (yo como siempre). Si dices que es bueno aunque sea para unas tardes pues lo tendré presente, sobre todo teniendo en cuenta la época que es que solo apetece (al menos a mi) libros ligeritos.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Desde que salio quiero leer este libro. Si te digo la verdad, como hace bastante tiempo que no l veo fui leyendo otros libros. Pero le tengo ganas ^^ quiza lo lea

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! Que lo tengo desde hace siglos y no he podido hincarle el dientecillo. Le tengo ganaaaas :) ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP