sábado, 24 de julio de 2010

Juegos de seducción, de Nut

Sinopsis de la contraportada: Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.

Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.

Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.

Como todos sabéis, Juegos de seducción es una novela que pertenece al género homoerótico. Yo nunca había leido ninguna novela de este tipo, pero cuando Ediciones Babylon me envió Juegos de Seducción 1 (GRACIAS) no dudé en ponerlo el primero de mi lista de libros por leer. Siempre es bueno leer cosas diferentes, ¿no creéis? Mi impresión ha sido realmente grata.

Juegos de Seducción es una novela de pasión, de amor y sexo... Sin embargo, ante todo, es una novela de sentimientos. Los personajes están perfectamente trazados. Nut es capaz de analizarlos de una forma terriblemente realista. Y es que Nut escribe maravillosamente bien.

Karel Berenson es un hombre que, aparentemente, tiene una vida organizada y correcta. Es un publicista de una de las agencias más importantes de La Gran Manzana. Podríamos decir que en el terreno laboral le va bastante bien. ¿Y en el amor? Karel cree que sí. Mantiene una relación con Maddy desde hace unos cuatro años y cree que la ama.

Es entonces cuando aparece en su vida Noel Lean, un conocido modelo que trastocará profundamente la vida de Karel y le hará plantearse cosas que, hasta el momento, creía tener claras. Noel es mi personaje favorito, sin lugar a dudas, por su seguridad, su indiferencia ante lo que pueda pensar la gente y su perseverancia.

Ambos personajes guardan un pasado que les marcó profundamente y les hizo ser las personas que conocemos en el libro (estoy deseando leer JDS2 porque, según he leído, en este segundo y úlimo volumen conoceremos el pasado que atormenta a nuestros protagonistas)

Tras la irrupción de Noel en su vida, Karel le cargará la culpa a éste de todas sus desgracias (su ruptura con Maddy, sus dudas acerca de todo... ) Sin embargo, poco a poco tendrá que reconocer que Noel no es el culpable de los males que se ciernen sobre él, sino todo lo contrario. Porque Noel está despertando algo en él que nunca había sentido (no me refiero a la homosexualidad, sino al amor en sí) Y eso, a Karel, le produce un miedo terrible. Seremos testigos, pues, de cómo avanza esa relación, de cómo Karel va derribando los muros que le alejan de Noel y de cómo, simplemente, surge algo tan bonito entre ellos, con independencia de los prejuicios y demás fantasmas que atormentan al publicista.

Juegos de Seducción también cuenta con un amplio reparto de secundarios, entre los que debemos destacar a Morgan, el punto cómico del libro (su final NO me lo esperaba... ), a Kato, la pasión contenida bajo una máscara de fría indiferencia, o a Dee que es, sin lugar a dudas, el personaje más repelente de todo el libro.

También se mencionan otros personajes como Izaak, de quien sabemos muy poco y conoceremos más ampliamente en la segunda parte del libro, o Laura, ex novia del publicista.

En definitiva, si no lo habéis hecho ya, leed Juegos de Seducción porque es una auténtica maravilla. Solo Nut sabe desgranar tan perfectamente los sentimientos de unos personajes inolvidables, analizando cada acto, cada consecuencia, cada sentimiento. Nut ha escrito una novela que te arrancará más de una sonrisa, te robará alguna que otra lágrima y te hará soltar más de un 'Karel, ¿eres idiota o qué?'

Espero que os haya convencido aunque sea solo un poco :)

¡Un saludo, hechiceros!


(Con la colaboración de la Editorial Babylon)

11 comentarios:

  1. Ains que ganas de leerlo!!!
    Creo que nos llegó ayer así que a ver cuando puedo hincarle el diente xDD
    Gracias por la reseña!
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues la verdad es que tiene mejor pinta de lo que esperaba. Quizás lo lea.

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que no me llama muchho la atención pero nunca se sabe ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he superado el meridiano del libro y me está sorprendiendo por lo bien contado que está el proceso por el que pasa Karel. Noel me parece maravilloso y, por ahora, lo único que me disgusta un poquito es el personaje de Morgan, que no termino de creérmelo.

    ¡Un saludo!

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh muchisimas gracias por la reseña ^^ No me la esperaba la verdad, ha sido una grata sorpresa. Me alegra que te haya gustado, espero que la segunda parte tambien te haga disfrutar ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ahhhhhhhhh nu hay forma de leerlo asi nu mas o alguien pasemelo si?????? q nu m dejan cmprar por internet bu!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. @Jun: Si entras en el blog de Ediciones Babylon (http://blog.edicionesbabylon.es/) podrás informarte sobre las librerías en las que está a la venta.

    ResponderEliminar
  8. Guaaauu... Un libro sobre gays? Parece... Interesante. Pregunta: Es un libro sobre sexo, vale, pero ya leí "Muerto hasta el Amanecer", que, por cierto, es bastante detallista. Es peor que ese? Tengo 15 años, pero vivimos en una sociedad moderna. Después de haber leído "Como Agua para Chocolate" a los 14, recomendado por mi mamá (que no me gustó ni un poquito) y "Muerto Hasta el Amanecer", ya nada me sorprende. Pero, es DEMASIADO pervertido? Mi pobrecilla mente fresa de adolescente podrá tolerarlo? Porque nunca leí un libro sobre gays, y los gays me caen bien, así que me da curiosidad...
    Carla, de Argentina.

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo: Pues, de hecho, el libro está catalogado como Sólo para adultos. Contiene escenas de sexo explícito, aunque son muy pocas. Creo que no me atrevería a recomendártelo aún.

    ResponderEliminar
  10. Este libro es uno de mis favoritos, tuve la suerte de leerlo y seguirlo a travès de la pagina donde era publicado, es extraordinario, no me canso de releerlo cuando puedo. Nut eres maravillosa.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP