domingo, 25 de julio de 2010

Los hijos de las tinieblas, de José Antonio Cotrina

¿Qué tal, hechiceros? Hoy les traigo una nueva reseña. ¿Recuerdan que hace un par de semanitas les di mi opinión sobre la primera entrega de El Ciclo de la Luna Roja? Si la respuesta es no, aquí pueden leerla.

Bueno, como ya saben, la primera entrega me gustó muchísimo, así que no pude esperar mucho por su continuación y cuando la vi en la estantería de la biblioteca, solita, suplicando por ser leída, no pude menos que llevármela a casa - me apiado de los abandonados, qué le voy a hacer - y me lo leí en una semanita - con la estricta regla de no leer más de dos capítulos por días - que pocas veces se cumplió.

SINOPSIS:

La cuidad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa.

Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero que los detenga. Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas.



OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

Si la primera parte me gustó bastante, ésta, sin duda, es aun mejor. Los acontecimientos, cómo maduran los personajes, las intrigas, la forma de escribir del autor - que me dieron ganas de volver a escribir alguna historia de las mías, el tiempo que transcurre esperando que llegué la ansiada temida Luna Roja.

Advertencia: No le cojas cariño a ningún personaje. A ninguno, recalco. No seas tan tonta como yo.

Una de las cosas que más me gusta de la historia, es que puedes esperar cualquier cosa. Y que, al menos a mí, no se me hace prevesible. Me ha gustado, sí señor, y eso que no es que me guste demasiado la fantasía, pero es que la novela tiene de todo: aventuras, magia, suspense, espadas, sorpresas, amor... De todo un poco, como todo buen libro.


OPINIÓN PERSONAL (repleta de spoilers, aviso):

En la primera entrega me cabreé mucho. Mi personaje favorito - Marco - resultaba ser uno del Consejo, hecho que hizo que eligiera a otro como favorito - Alexander - que acaba muerto, mientras que el que peor me caía - Adrian - sobreviviese.

Pero es que en éste se cargan a más de mis favoritos - ¿por qué Ricardo?. Sin embargo, la emoción, las sorpresas - como que en realidad los muertos no están tan muertos como parece -, los retornos, como los de Hurza, las historias de Marina hechas realidad y los duelos - como el de Adrian y Darío - hacen que olvides, que no perdones, esos detalles.

De los cachorros de Denéstor, me caen todos bien a excepción de Héctor, que me parece un poco bobalicón y mucho esencia de rey pero pocos poderes o habilidades que muestra; y de Marina, que no la trago, tan buena, tan atractiva - que tiene loquito a nuestro protagonista y al chico misterioso, Darío (¿nos les recuerda un poco a Kirtash?). Prefiero mil veces a Natalia para Héctor.

Finalmente, el descubrimiento que los seres de Rocarancolia eran como ellos, los llena de miedo, resignación y pánico - algo definitivamente lógico. Lo único que se me hizo previsible fue que Marina se convirtiera en vampiresa - daba un par de pistas el autor. Pero que Héctor sea un ángel negro, no sé, no me gustó ni me pegó para él. Me pegaría más en Darío

Y el único fallo - no sé si se puede llamar así - que pensé fue...¿si lo que Marina escribía se cumplía, por qué no se le ocurrió escribir allí que todos sobrevivían o volvían a la Tierra? Quitando la obviedad de que la historia se acabaría, no sé, al menos se lo pudo haber planteado Marina.

En resumen, una segunda parte que supera a la primera y te deja con unas ganas enormes de saber cómo termina esta historia inolvidable.

¿Y a ustedes qué les pareció?

PUNTUACIÓN:

Trama: 10/10

Originalidad: 9/10

Personajes: 9.5/10

Final: 8.5/10

Total: 10/10.


- Rata traicionera -gruñó, frotándose un ojo -. Ahora entiendo por qué te estás quedando tan delgado: es la maldad, la maldad te consume...

- Ser malo sienta bien: adelgaza y estiliza - dijo él con media sonrisa en los labios-. Y es mucho más divertido.

7 comentarios:

  1. No voy a leer la reseña para no llevarme spoilers, pero miraré la del primer libro, que lo tengo abandonado en la estantería desde hace meses.

    ResponderEliminar
  2. Pues solo he leído la primera parte de la reseña porque justamente estoy ahora con él. La verdad es que me está costando un poco avanzar porque yo sí que leí el primero hace muuuucho tiempo y meterme de nuevo en la historia está siendo un esfuerzo extra.

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña para no spoilearme que todavía no he leído el libro aunque creo que pronto lo leere. Estaba esperando a ver si al queridisimo círculo de lectores le daba la gana de sacarlo porque ya sacó el primero, para tenerlos los dos igales y porque cuestan lo mismo y están en tapa dura. Pero commo no creo que lo saquen pues lo compraré ya porque quiero saber como sigue la historia xD

    ResponderEliminar
  4. Me encantó de principio a fin. No puedo esperar a que salga la tercera parte =)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. no puedo leer la reseña pues todavia tengo los dos libros pendientes en mi libreria

    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo pensé lo mismo que tú sobre Marina...¿Por qué puñetas no escribía que volvían a la Tierra visto que todo lo que escribe se cumple? ¿A nadie se le ocurre pensar eso o qué? ¿Estamos tontos xDD?

    Para mí de los personajes, los mejores son Natalia, Ricardo y Bruno. A mí, Alejandro también me caía bien :(

    ¡¡Natalia&Hector rules!!Jejeje. Marina en este libro mejora, pero no le llega a Natalia ni de lejos. Demasiado buena y perfecta...

    Por lo demás, ¡un libro de 10!

    ResponderEliminar
  7. Marina no podia escribir sin mas ke volvian es una soñadoara como dama Sueño lo ke significa ke lo ke hase es predecir el futuro y ver el pasado por ke es asi como es y ke ella lo escriba asi sin mas no va a hacer ke vuelvan a casa

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP