domingo, 11 de julio de 2010

La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina

¡Hola, queridos hechiceros! Les traigo por fin la reseña de La cosecha de Samhein del autor español José Antonio Cotrina. Hace más de una semana que lo terminé, pero entre el otro blog, el Mundial con sus predicciones del pulpo Paul, el verano, lecturas pendientes y demás no había tenido tiempo. Pero he vuelto.

SINOPSIS:

Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles.

Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?


Debo decir que este libro me ha en-can-ta-do. Lo único que logró que cerrara el libro fue España - Paraguay y solo cuando marcamos -, que conste. El libro al principio me recordaba a Los Juegos del Hambre, pero después te das cuenta que solo en la situación que tienen que vivir los pobres chicos. Me ha sorprendido gratamente: la acción, la cosecha, los seres que quieren ayudar a los chicos - en especial Mistral -, y demás. Menos el prota, Héctor, me parece un poco soso, no sé porqué.

Durante todo el libro tuve la impresión de estar viendo un película, la forma de describir te daba esa sensación. Por cierto, tanto mencionar al Señor de las moscas, me ha picado la curiosidad...Yo no me esperaba que hubiese alguien infiltrado entre ellos y que aun estoy en ascuas por saber por qué a Rachel no le afecta la magia de Rocan...lo siento, no he conseguido hasta el momento pronunciar o deletrear el nombre de la ciudad en ruinas.

SPOILERS...
Lo único que impide que este libro tenga 5/5 estrellas, son dos detalles que me mataron de fustración:

1-. ¿Cómo te puedes cargar a mi querido Alexander? Era mi prefe, al menos cómo muere poco a poco fue precioso... T__T

2-. ¿Y ese final? ¿Y ese FINAL? Cuando pasé la página y vi que no había más páginas casi me da algo, aunque ya me lo olía que no iba a pasar un año por el grosor del libro.

De todas formas se ha convertido en uno de mis libros españoles favoritos, a ver si la próxima semana le hago una visita a la biblio para ver si lo tienen y me lo llevo.

PUNTUACIÓN:

Trama: 9/10

Originalidad: 8.5/10

Personajes: 9.5/10

Final: 5.5/10


Total: 9/10.


Dama Desgarro no había ganado la apuesta: uno de los doces muchachos había muerto al poco de llegar a Rocavarancolia.


¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, lo apuntare en mi lista (intemrinable) de pendientes :)

    ResponderEliminar
  2. Me he leído la reseña por encima por eso de los Spoiler xD De los juveniles me apetece poco pero una de las series que se que leeré fijas son esta y la de los Juegos del hambre:)

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. No había leído éste libro, aunque sí leí reseñas y críticas literarias por internet con diversas opiniones. Algunos hablaban maravillas, otros solo opiniones negativas y otros se mantenían en el medio. Yo aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero supongo que ese 9/10 será por algo. El final veo que es un poco decepcionante, pero se puede esperar de todo.

    He leído la sinopsis, y pinta bien. Es el claro ejemplo de los libros que me gustan a mí: misterio, intriga y fantasía. La mezcla perfecta, personalmente. La parte con spoilers he evitado el leerla para que no me destripe ningún detallito por si me da por leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó ^^
    A mi tembién me recordó a los juegos del hambre solo que con más fantasía ^^ y quiero leer la segunda parte YA! xD

    ¿Como le das un 5,5 al final? xD a mi me gustó mucho te deja con la intriga y con ganas de coger el segundo libro rapidamente xDD es que el libro, creo, era uno solo pero lo dividieron porque era enoooorme xD quizás por eso es el final asi xD

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó, aunque se me hizo un pelín pesado, el que me encantó fue el siguiente :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. @ Poy: ahhhhh, eso lo explica todo xD

    ResponderEliminar
  7. Yo también me llevé una muy grata sorpresa con este libro. Qué bueno es Cotrina, se sale de estereotipos, sorprende y rompe la rutina.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP