martes, 29 de junio de 2010

Porta Coeli, de Susana Vallejo

Con motivo del concurso que estamos realizando en el blog, donde sorteamos dos libros, entre ellos Porta Coeli, Javi y yo hemos decidido rescatar esta reseña que hice en mi otro blog. Así que aquí tenéis mi reseña de Porta Coeli.

La verdad es que no me entusiasmaba mucho la historia pero, al igual que Vampire Academy, cuando lo encontré en la biblio, me pareció una buena opción. Mi negativa a leerlo se debía sobre todo a que, palabras como Orden, monjes, brujas e iglesias no son sustantivos que me atraigan mucho debido a mi ateísmo. Pero me dejé de tonterías y empecé con su lectura.




SINOPSIS:
A principios del siglo XIV, Bernardo, un sabio erudito y antiguo guerrero, recibe la visita de un viejo compañero de armas que afirma haberse topado con un unicornio y otros monstruos extraños. En la investigación de lo que parece imposible, pronto se les une la enigmática Yebra, una joven acusada de bruja por los extraños poderes que posee. Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar nuestro mundo. Pero...¿de dónde provienen?, ¿qué relación tiene Yebra con ellos?, ¿realmente es una bruja? La respuesta se encuentra oculta en el monasterio de la Orden de Santa Ceclina, que defiende la lógica y la razón y que sin embargo esconde sus propios secretos. El hallazgo del Porta Coeli, un libro prohibido, llevará a los protagonistas a vivir una aventura más allá de este mundo.


OPINIÓN PERSONAL:

Al principio no me enganchaba a la historia, especialmente porque el romance entre los personajes tardó en florecer (quién me entiende, si se enamoran pronto, no me lo creo; pero si tardan demasiado me aburro... :P), pero desde que comenzó el tonteo me lo leí en un día. La historia me gustó bastante, los personajes me encantaron, sobre todo Yebra y Nuño. No pasó lo mismo con Bernardo, que, a ver, no es que lo odiara pero no sé por qué, me lo imaginaba como el fraile Agustín de Águila Roja, si alguien quiere saber de quién hablo... aquí. Otra cosa que me pareció muy original fueron los nombres de los capítulos, también es cierto que te espoileaba (creo que he inventado un nuevo verbo) un poco la historia. La forma de escribir me convenció bastante y todas las reacciones de los personajes también. Y el final... me encantó *o*. Espero ansiosa la segunda parte, que sacaré de la biblio cuando devuelva el libro.

PUNTUACIÓN:
Amor: 4
Acción: 3.5
Originalidad: 4
Personajes: 4
Erótico: 3
Total: 8.5/10


FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:

Ella se solltó por fin. Bernardo percibió algo dentro de él que luchaba por salir. Su voz se convirtió en un suave murmullo.

-Por favor, ven conmigo...Te necesitamos.

Yebra frunció el ceño. Bernardo cogió ire para decir:

- Te necesito.

4 comentarios:

  1. Pues... tiene muy buena pinta. Creo que lo pillaré de la biblio porque esos libros están allí (pero primero participare en el concurso :P)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había la tentación de un leve "romance". Este lo tengo en mi estantería desde que lo gané en un concurso pero el tiempo no me ha permitido leerlo. A ver si lo adelante en la lista un día de estos.

    ResponderEliminar
  3. Es que Susana es muy buena, pero mucho. Además de ser un encanto, claro. La saga en general es estupenda y creo que es una preciosa reflexión sobre la literatura fantástica y su función vital en nuestro día a día. Claro, todo esto envuelto en estupenda aventura.

    La segunda parte empieza mucho más a saco.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero me encanta la portada y el argumento pinta bien, más si me dices que hay romance a la vista xDD

    Gracias por la reseña!

    Dácil

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP