domingo, 27 de junio de 2010

Hush hush, de Becca Fitzpatrick

Sinopsis de la contraportada: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.


¿En serio hay alguien de este mundo que no conoce esta portada? Mmm, lo dudo bastante.

Veamos, Nora Grey es nuestra protagonista: una adolescente guapa (pero sin pasarse), inteligente, que centra su vida en sus estudios y nada más, barrabás. Pero entonces ocurre: llega a su clase un chico misterioso, buenorro y peligroso, que no es otro que Patch Cipriano, el coprotagonista más malote que te puedas encontrar (al menos no es Edward-OSOAMOROSO-Cullen...)

Tras conocer a Patch, la vida de Nora se complica drásticamente: comienzan a sucederle oscuros acontecimientos que provocan la desconfianza de Nora hacia Patch. Pero es tarde, porque la desconfianza no es nada comparado con lo que Nora siente hacia él.

Bien, admito que a este libro le tenia unas ganas tremendas. Básicamente, desde que lo vi en el blog Libro Joven, lo incluí directamente en mi wishlist. Después de tanto tiempo, ¿ha merecido la espera Hush, hush? Sí. Si bien no es una maravilla de libro que me marcará de por vida (Los Juegos del Hambre), ha estado totalmente a la altura de mis expectativas y me ha hecho pasar una entretenidísima lectura. En primer lugar, y una de las cosas que más me han gustado ha sido el ritmo de la narración, ágil y trepidante, que no decae en ningún momento y te mantiene pegad@ al libro, mientras pasas capítulos sin darte cuenta (2 días tardé en leerlo, y en plena selectividad ^^ )

Los diálogos, al igual que la narración, son ágiles y divertidos. La tensión sexual entre Nora y Patch me ha encantado. El argumento es original hasta cierto punto; es cierto que los ángeles no están muy explotados (de momento... ), pero no es el primer libro que trata sobre ángeles (este mismo año Montena lanzó Oscu-psé-ros). Sin embargo, la trama está muy bien llevada y, en mi opinión, no es predecible. De hecho, o soy muy tonto, o tengo muy poco espíritu detectivesco (más Agatha Christie y menos Stephenie Meyer), pero hasta el último momento no sabía quien era el malo malote.

El tema de los ángeles casi no se trata, por lo que el final da pie a una buena continuación que dé mayor importancia al tema paranormal. Pero lo poco que se dice sobre ángeles en Hush, hush (al final, prácticamente), me ha gustado mucho, con la jerarquización y demás.

Entremos ahora en terreno pantanoso, los personajes:

Nora, a pesar de que no es ninguna Ever o Bella, en ocasiones es realmente estúpida. Si a veces demuestra tener personalidad, ésta la pierde unas pocas páginas después.
Ejemplo de la no-personalidad temporal de Nora:

Nora (a Patch): Ni hablar, no pienso llamarte jamás.

5 minutos después (vía telefónica)


Nora: Patch... ¿qué llevas puesto?

A ver, está claro que ese diálogo tal cual no está en el libro, pero sí que hay escenas bastante subiditas de tono, y eso me ha gustado, porque se aleja de la ñoñería de Twilight.

Patch sí que me ha gustado. Todo ese misterio que le rodea, sus diálogos, su pasado... Todo eso me ha hecho querer saber más de Patch. Sin embargo, el amor entre Patch y Nora me ha parecido muy precipitado, al menos, al principio.

Los secundarios son horribles:

Vee (también conocida como Vagina En Ebullición) me cayó al principio bastante mal. Luego encontré su actitud pasable, pero después volvió a caerme mal. Y al final... al final la REodié. Dios, ¿cómo se puede ser tan hueca y hormonada? Me arriesgo a decir que sus comentarios sobre sexo, chicos y ropa ocupan -como mínimo- treinta páginas.

Jules y Elliot no me dijeron NA-DA. Son más planos que una mesa. La señorita Greene (o Dabria) más de lo mismo. No me gustaron nada de nada. Pero, en general, ha sido una lectura que -personajes aparte- me ha gustado mucho.

Historia: 8/10

Personajes: 7/10

Ritmo: 10/10

Originalidad: 8/10

TOTAL: 8/10

Aunque el final podría ser un buen cierre para esta historia de ángeles caídos, Hush hush es solo el comienzo de una saga (de 3 libros, creo) que continuará con Crescendo, el cual sale en inglés a finales de este año.



Fragmento aleatorio:


Él extendió sus manos sobre la encimera, junto a mis caderas. Se arrimó inclinando la cabeza. Me sentí abrumada por su aroma, que olía a tierra oscura y húmeda.


Los ángeles de Hush, hush te gustarán más que los ángeles de..











Sin embargo, es posible que prefieras los ángeles de Laura Gallego:


Personalmente, prefiero a Cat (Dos velas... ) antes que Nora, pero también me quedaría con Patch en lugar de Angelo :/


Espero que os haya gustado la reseña. !Un saludo, hechiceros!

13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, a ver si lo consigo :) Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo aquí ^__^
    Le tengo unas ganas... ¡espero leerlo prontito ^__^

    ResponderEliminar
  3. Lo estaba leyendo antes de que me llegara Envidia y he de decir que para mí es aburrido... No sé cómo continuará, en cuanto termine Envidia, lo retomaré, pero de momento la protagonista me cae fatal, Patch... Le intentan dar un aire de misterio que se queda bastante corto =S

    Eso sí, la portada es preciosa *_*

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, pero cuesta el libro?

    ResponderEliminar
  5. @ Irewen: No te vas a arrepentir, te lo aseguro :)

    @ Poy: Disfrútalo tanto como yo, y espero que te caigan mejor que a mí los personajes.

    @ Dale otra oportunidad después de Envidia.

    @ Luz-moon: ¿Te refieres a cuánto cuesta el libro? Si es eso, el precio es 15 euros ;)

    ResponderEliminar
  6. Oh, Dios, lo que me he podido reír con la reseña xDD

    A ver si me animo al leerleo, por lo menos me reiré un rato cuando salga VEE xDDDDDdd

    ResponderEliminar
  7. No, no y no. Lo siento. Me parece un libro horrible y así lo dejé claro en la reseña que le hice. Me parece tópico, absurdo, ridículo y pésimamente escrito. Los personajes me parecieron ridículos y risibles. Me siento muy solo en la blogsfera... cuesta mucho encontrar a alguien que no le ha gustado...

    ResponderEliminar
  8. Adoro la portada. Espero que caiga prontito. En cuanto a Laura Gallego, no la he catado pero comenzaré con Dos velas para el diablo. A ver qué tal. ¡Saludos! ¡Me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lo leí... Siceramente, lo amé con cada fibra de mi ser. No, no exagero. Me lo recomendó mi mejor amiga, y Hush, Hush resultó un motivo mas para amarla. Javier, coincido con vos. Vee es demasiado... babosa, y Nora es tonta. Pero me cayó mejor que Bella (a propósito, qué risa eso de "Edward-OSOCARIÑOSO-Cullen"). Y Patch... Lo amo. Los chicos malos tienen un "nosequéquéseyo" totalmente irresistible, y Patch no es la excepción (espero no sonar como Vee, pero es cierto. Que comente quien piense lo contrario). Amé la parte en la que Nora descubre el plan maléfico (ñacañaca) de Patch, y le pregunta: -¿También quieres hacer eso con mi cuerpo? Y Patch responde: -Quiero hacer de todo con tu cuerpo, menos eso. Ese tinte sarcástico en su persona me puede.
    Sí, el ritmo es fantástico. Sí, los personajes podrían haber sido mejores. Sí, la tapa del libro es hermosa. Y sí, estoy decidida a devorar la segunda parte. Y sí, lo recomiendo enérgicamente.
    Carla, de Argentina.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con la reseña ^^
    Por desgracia. Crescendo va en picado. Si aquí parece que Nora no es una Ever o Bella cualquiera, en el segundo libro se esfuerza muchísimo por ver que estamos equivocados.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    He leido casi todo tu blog... llegue a el buscando más libros como "Los juegos del Hambre" y quede cautiva de tu blog... me encantó !!!!
    muchas gracias por postear en el...

    Cómo puedo conseguir los .pdf o .doc de los libros que posteas que ya leiste?

    Muchas gracias de antemano...
    Abrazo//Anai :)
    anai@anaimontes.com

    ResponderEliminar
  12. No, no y no. Definitivamente, no pude continuar con este saga. ¿Cómo hacen protagonistas a una chica tan ñoña y a un chico con personalidad tan trillada? No me pareció nada atractivo, y no vuelvo a repetir el error de leer una saga que no me gusta (Twilight fue una gran pérdida de tiempo en mi vida)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP