miércoles, 30 de junio de 2010

Despedida, de Claudia Gray

Sinopsis de la contraportada:
Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino...

Como sabéis, Despedida es la tercera parte de la saga Medianoche, por lo que esta reseña es un SPOILER en sí misma. Así que, hechiceros, si no habéis leído los dos libros anteriores, os aconsejo que tengáis cuidado con la reseña ;)

Bueno, vayamos por partes porque hay muuuucho que comentar. Antes de ponerme con el contenido, quería criticar el título del libro. ¿Por qué les gusta tanto a las editoriales cambiar los títulos originales? Está bien que el contenido (SPOILER: el final, sobre todo) es acorde con el título, pero yo habría preferido que lo llamaran Reloj de Arena, porque también le venía a la perfección.

Ahora sí, entremos en cuestión. Despedida es el libro de Bianca y Lucas. Ellos son los verdaderos protagonistas de este libro, que se centra en la nueva vida de la parejita y en sus intentos de escapar de la Cruz Negra y de comprarse un pisito, un perro y tener hijos como monos ser felices. Los personajes prácticamente no avanzan y pocos cambios vemos en ellos. Hay alguna que otra sorpresita (¿Raquel lesbiana? Eso ya me lo olía yo... ), pero en general todo gira en torno a nuestra parejita. El ritmo me ha gustado mucho, porque se mantiene a lo largo del libro, aunque acelera conforme vamos llegando al final, a ESE FINAL que ahora comentaré.

Pero también los secundarios hacen un buen papel, especialmente Charity, personaje que a mí me gusta mucho (es taaaan retorcida *____* ) Balthazar sigue siendo igual de simple: se deja ver en algún momento de la historia, pero su protagonismo es más bien poco. Además, el final... es más bien culpa suya. La señora Bethany sigue siendo igual de malvada (muahahaha), por lo que me sigue gustando. Dana y Raquel... psé. A Raquel le tomé un odio increíble, después de que hiciera ESO. Y luego hay otros personajes como Kate, Vic, Ranulf, Milos, Eduardo o Shepherd cuya actuación se reduce a meras anécdotas. Os lo advertí: es el libro de Bianca y Lucas, y nada más. Ahora sí que quería comentar el final, que me dejó IMPACTADO, pero en plan: WTF! No sé cómo va a arreglar Claudia el estropicio que hizo al final del libro, pero estoy deseando tener en mis manos Afterlife (traducción normal: 'Vida después de la muerte', posible traducción de Montena: 'Cuando me muera, si eso') Así que, a esperar toca. En general me ha gustado, a pesar de esa tragedia final. Un libro, aunque no esté brillantemente escrito, ni tenga una trama increíblemente original, debería medirse por el grado de ENGANCHE que produce al lector. Al menos, eso pienso yo: si un libro te engancha hasta el punto de acabarlo en poco más de un día, creo que es porque es un buen libro. Así que, mi puntuación para Despedida es:

Ritmo: 9/10

Originalidad: 8/10


Personajes: 8/10


Historia: 9/10


TOTAL: 8/10


No quiero olvidar la parte cómica del libro. Aquí os dejo algunos momentos que me hicieron bastante gracia:

(En un entrenamiento de la Cruz Negra)

Morir se me antojaba más fácil que intentar hacer una flexión de brazos, y no digamos las cinco que me pedían.

WOOOW! Menuda locura la que te pedía hacer el entrenador. Anda que si levantara cabeza mi profe Don Eustaquio...

(Bianca y Lucas a solas)

-¿Seguro que no te importa verme así?-Le miré entornando los párpados. (Bianca)

-Teniendo en cuenta lo calientes que nos hemos puesto cada vez que te he visto los colmillos, tengo que admitir que, en cierto modo, me gusta verte así.

¿Soy yo el único que pensó cuando leyó eso último que están bastante enfermos?

La portada de Afterlife ya se ha dado a conocer (bastante simple y yo diría incluso que es FEA, pero las de Montena no son precisamente una alegría para los ojos... ), así que aquí os la dejo.





Espero que os haya gustado la reseña.

¡Un saludo, hechiceros!

8 comentarios:

  1. Tengo unas ganas INCREIBLES de leer este libro :D

    beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! lo siento pero no he leído la reseña entera. No quiero spoilearme antes de leerlo ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leer ya el libro y eso que al principio dije, bueno, no sé, porque ésta saga tiene algo que no me termina pero como digo, quiero leer Despedida a ver qué tal, si mejoran los personajes. Ahí anda en la estantería, espero cogerlo prontito. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que siempre he huído de esta serie, se me parecía demasiado a Crepúsculo en formato y argumento.. Las críticas que he leído tampoco habían sido para tirar cohetes, así que me ha sorprendido la tuya. Quizás algún día me anime después de todo.

    Un saludo

    Bea

    ResponderEliminar
  5. @ Pasajes románticos: Sí, cuando salió el primero se le solía comparar con Crepúsculo, pero en serio, NO TIENEN NADA QUE VER. Solo comparten el tema vampírico y que hay amor, pero... ¿en qué libro juvenil no hay amor?

    ResponderEliminar
  6. wahahaaaaha, Cuando me muera, si eso xD Lo que me he podido reír xDDDDD

    Pues a mí me gustó mucho. Y no te metas con mi Blathazar!!

    Chastiry lo que necesita son amigos, que la pobre está más necesitada... Yo también odié a Raquel, por cierto...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo me compré el libro hace dos dias y lo llevo por la mitad, osease que engancha.
    Pero no me gusta lo que llevo de libro (y eso que los dos libros anteriores si lo hicieron).
    Se parece demasiado a la saga crepúsculo (que estoy empezando a aborrecer) y a mi libro favorito; The Host. Osease que es un plagio barato a Stephenie Meyer.
    De todos modos esperaré a tener el libro completamente leído para decidir si en realidad me ha gustado o no.

    ResponderEliminar
  8. sabe alguien donde lo puedo ller en la web????ya me lei los dos primeros pero me falta este..y la verdad esta saga es bastante biuena...al menos me deja como tanta un par de minutos tratando de aguantarme las ganas de leermelo todo de una...les agradeseria que me ayudaran...gracias

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP