jueves, 24 de junio de 2010

Off-topic (2): ¿Hacer lo que te gusta o resignarte y buscar otras opciones?

Hechiceros, sé que es el segundo off-topic del día, pero quería compartir esto con vosotros. Prometo no volver a traeros un off-topic hasta dentro de un tiempo. El caso es que yo ahora, en este momento de mi vida quiero ser traductor de inglés. Pero, esta tarde por fin pude conocer mis notas de selectividad. ¿Por qué os cuento esto? Pues, porque una mala nota en inglés me ha hecho plantearme si de veras estoy preparado para estudiar tal carrera. ¿Cuál ha sido la nota?... Un ridículo 5,3. ¿Merecía más o es una nota justa, acorde con mi nivel de inglés?



¿Debería plantearme abandonar mis aspirac
iones de ser traductor por un mal examen (según el profesor que me corrigió... porque yo salí del examen más contento que McGyver en un desguace) o, por el contrario, debo continuar haciendo lo que me gusta?
¿Estoy perdiendo el tiempo pensando en estas cosas o realmente es importante que piense en todo esto?





El caso es que la nota de inglés, en comparación con mis demás notas, ha sido patéticamente baja. Sin embargo, no sé si éste es motivo suficiente para dejar de hacer aquello que deseo... Por el momento, voy a pedir una revisión de mi examen y, después, ya veremos T__T ¡Qué oportuna crisis preprofesional! En fin, espero hacer lo correcto.

¿Qué pensáis, hechiceros? ¿Soy un paranoico? ¿Debería plantearme otras opciones de futuro? Traductores del mundo de la bloggosfera (y todo el que quiera) aconsejadme, guiadme, sacadme de esta crisis xD


Próximamente: Reseña, posible IMMVlog y... ¡concurso!


¡Un saludo hechiceros!

10 comentarios:

  1. No soy traductora, pero sí te digo que hagas lo que te gusta y que luches por ello. Me imagino que Traducción es dificil, que se necesita una base y demás, pero si es lo que quieres hacer... lucha por ello. La vida me ha demostrado que cuando uno no hace lo que quiere, al final se deja a medias. Y por otro lado,cuando uno hace lo que quiere, se esfuerza más y se disfruta más.

    No sé si te habrá ayudado, espero que si.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta ;) Muchas graciaas :)

    ResponderEliminar
  3. Verás, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, yo este año también he echo selectividad y en inglés he sacado un decepcionante 6 no es que quiera ser traductora como tú pero el inglés es una asignatura que me encanta y sinceramente sacar esa nota me ha decepcionado bastante. Pero mi consejo es este, no dejes que un examen marque lo que quieras hacer porque es eso, simplemente un examen. No te desanimes porque estoy segura que se pueden hacer multitud de cosas para solucionar ese resultado, espero que te sigas esforzando ;)
    Además selectividad es peor que la lotería, te puede ir genial (de verdad o en apariencia xD) y suspender o fatal y aprobar.

    ResponderEliminar
  4. Si te sirve de algo, mis notas en selectividad de las asignaturas de letras fueron de 9 y de las de ciencias de un 5,5. Estoy estudiando ingeniería a pesar de ello y por muchos años que me cueste. Si es realmente lo que te gusta, una mala nota en un mal día no debería marcar la diferencia.

    ResponderEliminar
  5. Creo que deberías seguir intentandolo. Al fin y al cabo si lo dejas es como seguro no vas a ser traductor, así que ni te rindas e intentalo ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que te haya salido tan mal, teniendo en cuenta que hablamos del selectivo. Además es solo un examen. Que te haya decepcionado es otra cosa, lógica y normal.
    Mi consejo: estudia lo que te guste sin vacilar. Repito que un solo examen no concreta tu nivel, pero aunque fuera así la motivación hace mucho, y además serás más feliz estudiando algo que te guste.
    De lo contrario estarás amargado mientras estudias y en tu futuro trabajo. Yo estudié lo q me gustaba, (por lo menos en ese momento, y no me arrepiento).
    Ánimo

    ResponderEliminar
  7. Javier, sólo es un nota! No dejes de estudiar lo que te gusta. Esto a lo mejor te ayuda a superarte y mejorar, quien sabe!?

    Ánimo, compañero ;)

    ResponderEliminar
  8. Se que importa la nota, pero yo, personalmente, creo que hay que valorar más lo que a uno le gusto, lo que a uno de verdad le interese. Porque, si lo acabas sacando con esfuerzo, la satisfaccion es realmente ENORME :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me uno a los demás, no dejes de estudiar lo que realmente te gusta por un bache en el camino!!!

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Hola. Quisiera dejar mi opinión al respecto, pues es interesante.
    Estudié Filología Inglesa pues como tod@s: me gusta el idioma de Shakespeare (y mi nota de Inglés en señectividad era un 6,5). Sé que no comeré de estos estudios y ¡qué ironía!, la docencia, salida profesional por antonomasia, no es lo mio. Pero es lo que me gustaba y gusta, y para nada arrepentida. Pasé 5 años estupendos en la universidad, tuve profesores muy buenos en sus materias, compañer@s geniales y aprendí mucho, además de subir mi nivel del idioma, descubri lo maravilloso de la literatura inglesa y americana y descubri otra cultura y manera de pensar diferente a la mía. En fín, no dejes que nada ni nadie te diga lo que tienes que estudiar ni pienses que una determinada carrera te hará ganar mucho dinero, porque si hay algo tan poco certero es el mercado laboral. Quien algo quiere algo le cuesta y si haces algo que te gusta sin duda disfrutarás más que si estudias algo que no te llena. Del futuro nadie sabe. Si el cuerpo te pide Traducción y puedes permitirtelo, házlo. Mañana quizá es un quiero y no puedo.
    Un saludo y muy bueno el blog.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP